Crítica: «Power Rangers»

¡Go Go Power Rangers!

20 años después de que los Rangers de Haim Saban pisaran las salas de cines por última vez con Turbo Power Rangers, nos llega un nuevo remake de esta franquicia iniciada ya en el lejano año 1993, con el objetivo de trasladar a los tiempos que corren toda la esencia que caracterizaba a la obra original, con un más que necesario lavado de cara.

La sinopsis de Power Rangers es muy similar a lo que llevamos viendo desde hace 24 años. Una antiquísima fuerza maligna que responde al nombre de Rita Repulsa, pretende hacerse con un objeto milenario que habita en nuestro planeta, para poder obtener el poder necesario que la lleve a dominar el universo.

Power Rangers 6.jpg

Para detenerla, el planeta tierra cuenta con la protección del Zordon de Eltar, un legendario mago y guerrero, que generación tras generación tendrá que reunir a 5 jóvenes elegidos por las monedas de poder, para adiestrarlos y que de ese modo puedan convertirse en los Power Rangers, una raza de guerreros cuyo único fin es el de proteger a todo ser viviente, de cualquier tipo de mal.

Power Rangers 7

Como viene siendo habitual que cualquier nueva saga que se inicia, nos encontramos ante una primera entrega de presentación. Por lo cual, gran parte del metraje lo pasaremos conociendo más a fondo a los protagonistas, y sobre todo viendo como su director Dean Israelite va asentando las bases de este nuevo universo cinematográfico, de cara a lo que pueda venir en futuras secuelas si la cosa funcionase bien en taquilla.

Power Rangers hace muy bien todo esto, dándole una mayor importancia a los personajes con los cuales tendremos que empatizar durante las casi 2 horas que dura la cinta, en lugar de centrarse solo y exclusivamente en sus coreografías y efectos especiales. Es cierto que las personalidades mostradas son clichés puro y duro, y es más cierto aún que salvo las interpretaciones de Bryan Canston (Zordon), Elizabeth Banks (Rita Repulsa) y RJ Cyler (Billy/Ranger Azul) poco más hay que destacar en este aspecto. Pero es de agradecer que una película de este tipo, aborde temas tan en el candelero hoy día por desgracia como pueden ser la discriminación sexual, el bullying o el maltrato psicológico. Y lo que tiene más mérito aún, es que dichos temas sean tratados con mucho tacto y naturalidad.

Power Rangers 2

Como dato curioso, este nuevo reinicio resulta mucho más oscuro de lo que la saga nos tiene acostumbrado, pero no por ello se olvida de su fuente original. Eso sí, nunca habríamos imaginado que veríamos gente muriendo o diciendo palabrotas en una película de los Power Rangers.

En cuanto a la banda sonora, Power Rangers cuenta con la batuta de Brian Tyler, compositor Californiano a quién hemos podido escuchar en producciones como Vengadores: La era de Ultrón, Fast & Furious, Los Mercenarios o Ninja Turtles entre otras. Tyler firma una banda sonora bastante resultona para una súper producción de este calibre, recuperando temas de la serie original y la película de 1995 como el “I ve Got The Power” de Snap.

Cabe destacar también en este apartado el tema principal de la película titulado Power, interpretado por el rapero Kanye West.

Power Rangers 5.jpg

Para finalizar, comentar que Power Rangers no es una obra mayor, ni tampoco creemos que ese haya sido el objetivo de sus responsables. Pero nos encontramos ante una cinta con muy buen ritmo, entretenida y sin mayores pretensiones que la de entretener tanto a las generaciones actuales, como a los que crecimos con ellos en la década de los 90. Una película con unos efectos especiales dentro de lo habitual hoy día, que sin lugar a dudas ha salido mejor que lo que cabía esperar.

En definitiva, Power Rangers no es “Ciudadano Kane”, pero cumple con su cometido.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

2 comentarios en “Crítica: «Power Rangers»

Deja un comentario