Análisis: Laser League


Volvemos a las partidas frenéticas y láseres de colores. Por Rafa Suárez Muriel

El juego ha sido publicado por 505 Games y desarrollado por Roll7, fabricantes de scrollers laterales basados en píxeles OlliOlli y NOT A HERO. Su último juego elimina los píxeles y juega desde una perspectiva cenital donde se puede ver toda la arena en todo momento. Laser League es un juego competitivo de “deporte” futurista en el que dos equipos deben eliminarse mutuamente al encender los nodos láser según su color y evitar los colores del equipo enemigo. Si un jugador hace contacto con un color contrario, perdera la vida hasta que la ronda termine o un compañero le reviva. Cuando todos los jugadores de un equipo caen, el equipo ganador, como era de esperar, gana un punto. En los partidos en línea que jugamos, tres puntos ganan un equipo por ronda, y dos victorias consecutivas ganan el juego.

laser-league-1

Jugabilidad

Laser League es muy divertido. Cuanto más larga es la ronda en la que se encuentra, más rápido y más impredecible los rayos láser comienzan a moverse. Si bien al principio las cosas comienzan de forma lenta y aburrida, pueden salirse rápidamente de control si te encuentras en el equipo con menos láseres. Probablemente, lo que más me gustó del juego es que te obliga a pensar rápido, o estás jodido. Tuve bastantes veces en mi hora de juego que supe justo después de morir lo que debería haber hecho de manera diferente. Tienes que estar reaccionando rápido, lo que hace que el juego sea estimulante y los momentos locos.

Esta fue una versión temprana del juego que jugué, pero notaré que hubo momentos en los que pensé que las cajas de hits entre los personajes y los láseres estaban un poco apagadas. Veía repeticiones donde los jugadores morian cuando sacaban con éxito un láser o se movían hacia un lado a tiempo. Estoy seguro de que este es un problema que se resolverá antes de que el juego se lance oficialmente, pero lo noté en bastantes ocasiones diferentes.

Laser-League-Header

El entorno del juego es simple. Se nota que están buscando esa estética de Tron, y la clavan bastante bien. Si se les da el dinero y el tiempo, estoy seguro de que Roll7 podría hacer fácilmente un modo de ciclo de luz divertido, pero estoy divagando. Al igual que cualquier deporte, Laser League se lleva a cabo en arenas de todo el mundo.

A medida que transcurre el partido, aparecen potenciadores aleatorios en el suelo y estos pueden cambiar el juego por completo. Hay uno que revertirá la forma en que se mueven todos los láseres, intercambiará colores en todos los láseres, uno que borrará todos los nodos y mucho más. Hay un total de 16 power-ups diferentes. Sin embargo, agarrarlos sin pensar no es una práctica inteligente. Puede haber casos en los que tengas la sartén por el mango y agarrar un power-up podría cambiar completamente las cosas en favor de los otros equipos.

laser-league-screenshot-6

Como mencioné anteriormente, los jugadores derribados pueden ser revividos por sus compañeros de equipo. Cuando un jugador cae, dejan un marcador en el campo. Cuando un compañero de equipo pasa por encima de ese marcador, el jugador será revivido con aproximadamente medio segundo de invencibilidad. Como oponente, proteger los puntos de revivir en el campo puede causar muchos dolores de cabeza para el otro equipo y fue una cosa que me divertí bastante haciendo cuando corría de los láseres en esa área del mapa.

Una de las mejores decisiones que tomaron los desarrolladores con el juego es que al final de cada ronda, el perdedor de la ronda elige una nueva clase. Esto permitirá a los equipos crear estrategias y realizar correcciones a las selecciones que no funcionan. Una de las opciones más interesantes del juego es que hay varias clases de las que puedes elegir que son muy diferentes a las demás. Blade, Thief, Ghost, Smash, Snipe y Shock son las clases disponibles para elegir, cada una con dos modificadores diferentes.

laser-league-4

Blade es el primer tipo en el que jugué. Tiene un ataque de corte rápido y corto que derribará a los enemigos con los que entre en contacto. Nunca llegué a derribar a nadie con él, uno, porque aún no había descubierto los controles, y dos, no es tan fácil como parece atravesar a un enemigo y evitar los rayos láser del otro lado. En general, era un personaje simple y creo que muchos recién llegados jugarán como él.

El Thief fue el que más jugué y el que más me divertí. Le da al jugador la capacidad de robar los láseres enemigos y convertirlos en sus propios equipos. Cuando presionas el botón de habilidad, un aro lo rodea por quizás un segundo y medio. Cualquier nodo activado del color opuesto que ingrese a ese anillo cambiará al tuyo. Esta habilidad me sacó de situaciones complicadas e hizo algunos cambios rápidos en enemigos que pensaban que me tenían sobre las cuerdas. Un jugador para los buenos estrategas.

maxresdefault.jpg

Esta es la única clase que creo que nunca vi en un juego. Como podría suponer por su nombre, Ghost se vuelve invisible durante un corto período de tiempo en el que no puede ser golpeado por nada. Él es libre de atravesar láseres y enemigos durante un breve período de tiempo. Una gran elección para salir de las situaciones difíciles de revivir a sus compañeros de equipo.

Como puedes ver por su nombre, Smash es el hechicero. Él tiene una carrera más larga que Blade que enviará a los enemigos volando hacia atrás de muchas maneras. Esto se puede utilizar para derribar a los enemigos fuera de posición o simplemente golpearlos en tus propios láseres. Solo evita lo que hice un par de veces donde accidentalmente golpeé al enemigo para ponerlo a salvo.

steamuserimages-a.akamaihd.net.jpg

Personalmente, Shock fue de lejos la clase más irritante contra la que jugar. Cuando se presiona el botón de habilidad, un escudo eléctrico rodeará a Shock. Cualquier enemigo que haga contacto con este escudo quedará aturdido durante unos preciosos segundos. Durante este tiempo, son blanco fácil para cualquier otro ataque enemigo o láser en movimiento.

Gráficos

En cuanto al apartado gráfico, tenemos una clara estética “de neón” que se ve acompañada por una gran puesta en escena y unos colores muy llamativos. Se consigue una claridad y limpieza visual más que necesaria en un juego así, y en general resulta agradable de ver y convence por su personalidad propia, así que en este sentido cumple.

Sonido

En cuanto al aspecto sonoro, no se encuentra entre los más llamativos, lo cual no quiere decir que sea malo, nos encontramos con un sonido y música árcade de los 80 llamativo con sonidos laser de lo más acertado dando su aporte a la acción del momento.

Conclusión

En general, me lo pasé genial jugando Laser League. Es un juego muy intenso que me hizo gritar de emoción al final de mi tiempo de juego. Realmente creo que este pequeño desarrollador tiene un gran juego en sus manos y espero verlo bien. Personalmente, me emociona ver cómo funcionará el producto terminado, siempre que puedan resolver el problema de la caja de sorpresas y añadan algo más de variedad a los patrones del láser. Si el juego funciona cuando sale, y se maneja correctamente, podría ser otra historia de éxito similar a la de Rocket League.

Pros

  • Ofrece algo completamente nuevo en un mercado que se está quemando poco a poco.
  • Marcada personalidad y estética.
  • Bien diseñado y desde luego muy divertido…

Contras

  • …aunque puede acabar aburriendo con el tiempo debido a su falta de opciones.
  • A veces parece que la suerte es un factor demasiado decisivo en las partidas.
  • Se tarda mucho tiempo en encontrar a otros jugadores ahora mismo, por lo que el buscar partida puede llegar a hacerse eterno o terminar plantándote contra rivales de la IA sin previo aviso.

Nota

nota laser league.jpg

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s