Análisis: Anima Gate of Memories. The Nameles Chronicles


Conoce al Sin Nombre y cumple su objetivo. Por Rafa Suárez Muriel

Se han creado muchos juegos a partir de otras formas de entretenimiento, como libro o incluso juegos de mesa. Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles no es diferente, de hecho, es el segundo juego de Anima Project en la serie. El juego tiene lugar al mismo tiempo que el primer juego, sin embargo, esta vez, se te convierte en el papel del enemigo en esta historia; el sin nombre. No te preocupes si nunca jugaste a la primera entrega, ya que la secuela hace un buen trabajo al alimentarlo en la historia y darle una idea firme.

Screenshot_13.png

Lo admito, la historia de The Nameless Chronicles se volvió un poco confusa para mí durante el juego, pero aún así es una gran historia. La trama gira en torno al personaje Sin Nombre, un inmortal que ha sido destinado a recorrer el mundo hasta el final de los tiempos. Sin embargo, no es un ser ordinario y posee un gran poder y habilidad. La historia comienza explicando que cada siete años que pasan, el sin nombre visita la tumba de una persona que una vez conoció y esta vez, es atacado por un grupo de individuos nefastos.

No lleva mucho tiempo descubrir que este grupo está intentando abrir Baal, la Puerta del Infierno, que fue sellada hace mucho tiempo mediante el uso de la sangre del anónimo. Ahora, se ve obligado a tomar parte en un conflicto junto a algunas caras conocidas para evitar que este infierno drene las almas de todos los que viven en este mundo. Es una historia muy larga y completa que exige toda tu atención en cada latido. Tanto es así que si no te mantienes sintonizado, puedes, como yo, encontrarte abrumado o confundido en ciertas secciones de la experiencia.

Anima-Gate-of-Memories-The-Nameless-Chronicles1.png

Jugabilidad

El juego no pierde tiempo en probar tus habilidades al enfrentarte de inmediato contra un mini-jefe. Esto sirve como el tutorial del juego, con mensajes en la pantalla que interrumpen el combate para brindarte los principios básicos del juego. Se apresuró un poco y tuve que buscar los menús para obtener una mejor comprensión de los controles, pero no lleva demasiado tiempo entrar en el mismo. Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles es un juego de rol en tercera persona que comparte una base similar a la que se encuentra en DMC; movimientos rápidos, combate rápido y montones de él.

The-Nameless-Chronicles.jpg

Una cosa que disfruté mucho sobre el juego es su enfoque abierto. No hay un puntero superpuesto que te indique a dónde ir. Eres libre de absorber el juego a tu propio ritmo y tomar las cosas agradables y constantes. También puede volver a visitar ubicaciones anteriores en cualquier momento, lo cual me gustó bastante. También hay un elemento Metroidvania en el juego, ya que hay montones de áreas ocultas y secretos a los que no podrás acceder hasta más adelante en el juego o una vez que te hayas vuelto más poderoso o capaz.

Al igual que el recorrido, el combate (cuando te has gelificado con los controles) sigue siendo relativamente fácil de seguir. Hay un ataque básico, un ataque de uppercut y un movimiento que te permite volar hacia tus oponentes para atacarlos de frente. De hecho, los ataques se pueden combinar con otros movimientos para crear combos poderosos, lo que sin duda ayuda cuando te enfrentas cara a cara con un enemigo imponente. Además de esto, también podrás usar la Mano de Tanathos, que crea un poderoso brillo rojo a tu alrededor, generando un poco más de daño por ataque.

081350.jpg

En este estado, los ataques pueden ser temporalmente más potentes, pero esto se produce a expensas de cierta velocidad, que naturalmente se agota en tu grupo limitado de resistencia. Hay varias recolecciones de consumibles para descubrir, así como armas y accesorios, todos los cuales suelen albergar sus propias estadísticas, pros y contras. Siendo esto un RPG, puedes apostar de forma segura a la necesidad de obtener un equipo más poderoso, subir de nivel e inevitablemente mejorar el anónimo al enseñarle nuevas habilidades, algunas de las cuales pueden actualizarse más que solo una vez.

Escondido entre cada desbloqueo se agregarán beneficios, como un aumento de su salud y capacidad de resistencia, por lo que vale la pena elegir claramente su camino de actualización. Todo es simple para ser justo, pero no lo haría de otra manera. Te diré una cosa con certeza, Anima: Gate of Memories: la cámara de The Nameless Chronicles no tiene miedo de moverse. Creo que debo haber visto más ángulos de cámara en este juego que en los últimos cinco juegos que jugué. No es malo de ninguna manera, de hecho, realmente funciona a favor del juego.

anima_2.jpg

Esta diversidad no es exclusiva de la cámara, demonios, hay una considerable cantidad de distinción cuando se trata de las secuencias de combate también. No solo tendrás que luchar contra varias variaciones de forma cercana y personal, sino que también habrá algunos combates a larga distancia, como la Dama Roja, a la que solo puedes herir mediante el uso de explosiones de energía. Crea una buena combinación de encuentros únicos y nunca se sabe realmente qué esperar. Afortunadamente, lo que sea que estés metido en el cuello, el juego se mantiene bastante bien de principio a fin.

Gráficos

Mis únicos problemas con el juego son sus imágenes y su actuación de voz. Las imágenes se ven muy anticuadas, casi como si estuvieran en línea con lo que esperarías de un juego dela pasada generación de primera línea pero que no llegan a desentonar en Switch que es la versión analizada. Por otro lado, sin embargo, el juego hace un buen trabajo al llevarte a diferentes ubicaciones, por lo que es más fácil pasar por alto en el gran esquema de cosas. La voz que actúa, por otro lado, no tanto. No es un factor decisivo de ninguna manera, pero el elenco aquí hace muy poco fuera de romper la inmersión. Eso, y los labios de nadie se mueven.

Anima-Gate-of-Memories_-The-Nameless-Chronicles_20180617203130.jpg

Sonido

Las señales de audio y los efectos hacen el truco que se supone que deben, lo que alivia la mala voz que actúa en el departamento de sonido en general. Sin embargo, incluso en medio de sus pocos problemas, debo decir que salí de Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles con una afición por ello. No vemos suficientes de estos juegos en Xbox One, así que definitivamente me dejó una buena impresión. Si estás buscando algo rico en historias, con una gran cantidad de combates rápidos y libertad de exploración, este es un juego que no debes pasar por alto.

Conclusión

Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles es un juego de rol sorprendentemente profundo que ofrece una historia rica e interesante, un combate rápido y la libertad de explorar su mundo como mejor le parezca. Problemas con su mala actuación de voz y visuales un tanto anticuadas, Anima es una experiencia fluida que combina a la perfección varias funcionalidades bien desarrolladas para producir una aventura memorable.

Pros

  • En lo jugable, sigue destacando.
  • Una historia y una narrativa superior a su primera entrega.
  • La mano de Thanatos le da una nueva dimensión.
  • Puzles mucho más divertidos que los de su antecesor
  • La versión de Switch trae la primera entrega

Contras

  • La cámara, a veces juega malas pasadas
  • Poco ambicioso, se echa en falta más variedad.
  • La banda sonora acaba siendo tediosa.

Nota

anima2nota

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.