Análisis Do Not Feed The Monkeys


Nadie escapa de la mirada del gran Hermano. Rafa Suárez

Do Not Feed The Monkeys (DNFTM) videojuego creado por Fictiorama Studios y distribuido por Alawar Entertainment es un juego realmente único: como miembro de una sociedad secreta ultra exclusiva, se le asignará la tarea de espiar a varias personas y lugares de todo el mundo a través de cámaras ocultas, mientras vive su vida normal. El juego combina varios géneros como el juego de rompecabezas, la aventura y la gestión guiada por la historia en partes iguales, y lo hace realmente bien, sin que ninguno de los tres componentes supere a los otros.

Do-Not-Feed-The-Monkeys-Fictiorama-Badland-06.jpg

Al usar una interfaz especial, podrás espiar muchos lugares, recopilar pistas y pistas sobre lo que está sucediendo en ese lugar y, cuando hayas escrito suficiente en tu cuaderno, deduce las conclusiones. No solo: también podrá utilizar motores de búsqueda para recopilar más información utilizando lo que ya tiene, como números de teléfono, direcciones, coordenadas y más. Se pueden hacer muchas cosas con los secretos de la gente: grabar videos, luego buscar el contacto de alguien y usarlos para chantajear y extorsionar dinero o favores, o simplemente enviarlos a algún canal de noticias por un dinero rápido.

El Club le asignará tareas adicionales y obligatorias, la más destacada es la compra de nuevas “jaulas” (ranuras para cámaras) en un plazo establecido, o expulsión de caras, entre otras misiones secundarias relacionadas con la recopilación de información. Su vida real también es importante, ya que el alquiler, la comida, el dinero que se duerme y la salud son factores importantes que debe manejar al mismo tiempo que vive su “doble vida” como miembro. Hay muchas maneras de obtener dinero, el recurso principal, algunos legales como empleos, otros mucho menos. Cada acción tiene consecuencias reflejadas en la alimentación de la cámara cada día que pasa, e incluso en su propia vida en algunos casos.

do-not-feed-monkeys.jpg

En general, encontré que DNFTM es un título realmente interesante, divertido e involucrado con una fórmula de juego realmente única que funciona de manera brillante, y también deja espacio para las presentaciones adicionales con más contenido. Le sugiero este juego a cualquiera que quiera probar una experiencia diferente y estimulante, porque probablemente no encontrará nada como esto. Una joya entre los estrenos de este año.

La historia en este título es absolutamente brillante, ya que está compuesta de muchas mini historias, cada una en una ventana de cámara, que no sea la trama “principal”, siendo la propia vida del protagonista y cómo la vives. Hay suficiente misterio y tensión para que continúes hasta el final sin problemas, mientras que los muchos eventos presenciados mientras espías son variados e interesantes, desde la comicidad, la tragedia hasta la degeneración o la violencia.

Do-Not-Feed-The-Monkeys-Fictiorama-Badland-01.jpg

Jugabilidad

La jugabilidad de DNFTM se divide principalmente en Espionaje y Gestión.

El espionaje se realiza a través de cámaras remotas ubicadas en varios lugares, a las que se puede acceder mediante un programa en la computadora de tu personaje: al principio solo hay unas pocas disponibles, pero a medida que se acercan los plazos del Club, tendrás que obtener mucho más. Los elementos del entorno y los diálogos son las principales fuentes de información, los elementos importantes que se resaltan y se deben hacer clic en ellos para que se anoten en su bloc de notas, lo que conduce a conclusiones y más información. El uso de motores de búsqueda, llamadas telefónicas e incluso el mercado negro en algunos casos son cosas importantes para obtener más información, lo que lleva a posibles oportunidades de chantaje, resolución de misiones secundarias o eventos secretos únicos. Los resultados de nuestras acciones influyen en lo que sucede dinámicamente, e incluso pueden atraer tu atención directamente: la primera regla del club es no interactuar con los “monos”, pero lo harás mucho para sobrevivir.

Do-Not-Feed-The-Monkeys-Fictiorama-Badland-02.jpg

La administración es otra parte muy importante y, básicamente, se trata de no desperdiciar tu vida real. Todavía existen cosas como el alquiler y los gastos de manutención, y es necesario hacer malabarismos con los plazos siempre presentes del Club para obtener nuevas jaulas y misiones. La falta de sueño, la inanición, la enfermedad o incluso los peores eventos están a punto de suceder y depende de usted encontrar un equilibrio entre todo. Ganar dinero es la prioridad absoluta y pronto recurrirás a medios ilegales para lograrlo, pero abusar de eso y enfrentar las consecuencias. Basado en cómo actúas durante la aventura, pueden ocurrir diferentes finales.

Un sistema de juego brillante y fresco en general que complacerá a muchos tipos diferentes de jugadores.

Do-Not-Feed-The-Monkeys-Fictiorama-Badland-08.jpg

Gráficos

Muy bien hecho en pixel-art, con un estilo resuelto a propósito, con muchos detalles en cada entorno, animaciones bastante suaves y, en general, un buen pulido. Este estilo se ajusta perfectamente a la experiencia propuesta y es una gran elección.

Sonido

Aparte de algunos efectos y la banda sonora, no hay mucho de qué hablar sobre el compartimiento de audio, el juego es muy mínimo y esencial en este lado, pero no está nada mal.

7ILe6jPVkC.jpg

Conclusión

Do Not Feed the Monkeys es un título realmente genial que combina varios géneros de manera magistral y ofrece una experiencia única y fresca. Por el precio y la calidad propuestos, es realmente una ganga, una de las mejores gemas ocultas de 2018 en mi opinión. Y sobre todo producto patrio.

Pros

  • Concepto de juego original, fresco e interesante.
  • Excelente estilo gráfico pixel-art.
  • Mezcla exitosa de géneros manejados por la historia, rompecabezas y administración.
  • Gran capacidad de reproducción con un contenido diferente cada vez.
  • Atractiva historia que presenta todo tipo de situaciones, desde cómicas hasta trágicas.
  • Múltiples terminaciones e interacciones secretas por descubrir.

Contras

  • Los plazos pueden ser un inconveniente para los jugadores que desean leer todo a fondo.
  • El sonido puede llegar a ser monotono.

Nota

notaDONOTFEEDTHEMONKEYS

@ReyesdelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.