Análisis: Lego DC Super Villanos


Hacer el mal siempre es más divertido. Por Jose Luis Mediavilla

Warner y TT James de una vez por todas dan con la tecla y nos ofrecen uno de los mejores juegos de la saga Lego. Y una de las principales razones se debe a la materia prima con la que trabaja. Una rebosante de carisma y maldad, los villanos de DC, sin duda una de las mejores bazas de esa compañía de comic.

La historia sin ser la panacea en originalidad nos gana para la causa con ciertos recursos, como por ejemplo hacernos protagonistas de todo lo que ocurre por primera vez. Y esto es tan importante por que es la primera oportunidad que tenemos de crear al protagonista de nuestra historia en la saga. Con el ya famoso editor podremos configurar a nuestro villano. Este tendrá que enfrentarse a un nuevo grupo de superhéroes parecido a la liga d ella justicia una vez que esta misma esa desaparecido. Con una simple pero efectiva secuencia inicial iniciaremos nuestra andadura y se nos meterá en la narrativa y no con calzador. A partiré de ahí, uña y carne con el Joker, Harley, etc…

lego-dc-super-villains-gameplay-walkthrough-ign-live-e3-2018_c9gy

Jugabilidad

El editor esta tan lleno de posibilidades que no son extrañaría si una gran cantidad de jugadores se decide por la opción de que el propio juego aleatorice nuestro protagonista, y se vea superado por esa avalancha de opciones estéticas. A su vez también cambiaremos las habilidades del mismo, su personalidad, las animaciones, su estado ético, seis armas, etc. Todo muy bien balanceado que nos impide que el personaje tenga capacidades extra que haga empobrecer la experiencia de juego. Las habilidades que serán lo más importante que editemos se verán limitadas a dos. Así que no podremos desbalancear el personaje.

No quita que poco a poco vayamos ganando habilidades y nuestro personaje vaya haciéndose más poderoso. Así la típica mecánica de los juegos de lego en la que tenemos que ir cambiando de personaje para realizar según qué acción, va perdiendo importancia, y nuestro protagonista ganadora, con lo que el ritmo de la partida se acelera.

Frame-067791

La duración del juego fácilmente llega a las 10 horas pero puede reducirse bastante si somos bastante hábiles pues no es un juego muy muy difícil. Aunque completarlo al máximo nos pedirá muchísimas más horas dado la cantidad de coleccionables e Eastern egos.

Una vez completado el modo campaña se abre ante nosotros dos nueva posibilidades en forma de escenarios enormes abiertos. En ellos podremos encontrar todo tipo de secretos y nuevas actividades que servirán de desafíos. Básicamente tendremos que explorarlos y encontrar todo tipo de lugares interesantes con los que interactuar, hallar los coleccionables, y realizar las acciones malvadas que se nos permitan.

La cantidad de escenarios por las que nos desenvolveremos y ajearemos de las nuestras son bastante variados, desde la Tierra con Arkham Asylum, los Jardines Botánicos, la mansión Wayne, Jokerlandia, la comisaria, Metropolis, la batcueva, etc. Es un juego lleno de contenido extra y de cosas que hacer como todos los juego s lego, pero en este caso está mejor pensado que otras veces. En cada escenario contaremos con una serie de mini juegos que nos harán mucho más divertidas las partidas. Desde echar carreras en la batcueva, pintar posters en la ciudad, etc.

image.jpg

Gráficos.

Más allá de lo básico de los modelados de Lego, este Lego Villains se ve especialmente bien. La resolución a alta definición le sienta especialmente bien, y hace que todo sea muchísimo mas resultón. Un aspecto que agradecen todos los escenarios, a los cuales se les han añadido muchísimos efectos, ya sean meteorológicos, o de acción. Una iluminación y unas texturas que no pasan desapercibidas gracias a la luminosidad, intensidad y colorido que se nos presenta.

Luego no hay que olvidar el gran trabajo y lo conseguido que están los efectos y poderes de cada villano, siendo uno de los puntos más fuertes y espectaculares visualmente.

Sonido

El apartado sonoro es un punto y aparte en cotas de calidad. Esto se debe al uso de los principales dobladores de las películas y las series de lego. Ya sea en versión original o en español. Se nota todavía más el trabajo si revisamos la ficha del juego si repasamos los dobladores originales de los personajes. Son los mismos que en las películas, y eso son nombres tan grandes como Kevin Conroy y Mark Hammill.

La banda sonora es muy cañera. Mezcla de rock y orquestra que nos acompaña durante todas las partidas. Divertida y para todos los gustos entra fácil y no se hace en ningún momento una partitura pesada.

Conclusión

Un juego que jugablemente no innova ni aporta un salto en la saga, pero sí que ofrece una propuesta en la misma, que sorprende por su frescura y originalidad. Llena de carisma que otorga a su universo del atractivo suficiente para tenernos delante de la pantalla haciendo lo de siempre en un juego de Lego. Completo y repleto de opciones que nos ofrecen una gran cantidad de herramientas como las del editor o esa campaña ligera pero entretenidísima. Siempre he dicho que los antagonistas son mucho más interesantes y divertidos que los protagonistas, y Lego Villains no hace otra cosa que darme la razón.

Pros

  • Tener a nuestro alcance a todos los villanos.
  • Gran doblaje
  • Muy divertido y dinámico
  • El enorme editor de personajes.

Contras

  • Jugablemente no evoluciona ni lo pretende.
  • Baja dificultad.

Nota

notamyheroacademia

 

@ReyesdelMando Los Reyes Del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.