Análisis: Jump Force

Un juego por y para amantes del Anime. Por Rafa Suárez Muriel

Jump Force es una celebración de 50 años del manga Weekly Shonen Jump, con casi cuatro docenas de luchadores de 16 de las historias más icónicas de la revista. El juego de lucha del equipo de la arena de Bandai Namco toma prestados muchos elementos de sus materiales fuente, para bien o para mal. Aunque la historia de la campaña de Jump Force se prolonga demasiado tiempo e ignora lo que podrían haber sido interacciones interesantes entre los personajes a favor de las excusas repetidas para que todos se golpeen entre sí, su combate es un baile agradable entre dos equipos de luchadores, gracias A la excelente mecánica del juego y visuales llamativos.

1550255669_482886_1550255731_noticia_normal

En Jump Force, eres un humano ordinario que está atrapado en una zona de guerra cuando los universos Dragon Ball, One Piece y Naruto chocan en nuestro mundo y traen consigo su variedad de héroes y villanos. Después de ser herido de muerte por Frieza, resucitas como un héroe capaz de aprender los poderes, habilidades y habilidades de los personajes de Shonen Jump, y decides unirte a Goku, Luffy y la Fuerza de Saltos de Naruto de los aliados con el fin de solucionar el problema de todos. mundo. Lo que sigue es un asunto de Shonen bastante estereotipado, con tu personaje cada vez más fuerte, enemigos y amigos cambiando de lado y un mal misterioso que trabaja detrás de escena. Como en la mayoría de los juegos de lucha, no hay un solo problema que en última instancia no solucione con sus puños, desde decidir al líder del equipo hasta golpear a los que han sido corrompidos por las mismas fuerzas malvadas responsables de que todos los mundos se enfrenten entre sí.

Hay una historia decente en Jump Force, pero está enterrada bajo un segundo acto que dura demasiado tiempo. Después de familiarizarse con tus nuevos aliados, el juego te ayudará a responder a las amenazas en todo el mundo, así como a reclutar a otros héroes adicionales que hayan logrado tropezar con nuestro mundo desde sus respectivos universos. Los modelos de personajes durante las escenas de corte son más bien cortadores de galletas, ya que todos permanecen en la misma posición a lo largo de la historia, solo moviendo la boca rígidamente y ocasionalmente parpadeando. La historia real se mueve con el mismo ritmo incómodamente lento, y no explica qué está sucediendo con los mundos de todos o cuáles son las motivaciones de los villanos hasta el tercer acto, por lo que juegas la mayor parte del juego sin tener idea de lo que haces. Realmente estás luchando contra. No poder omitir escenas de escena también es bastante molesto, ya que salir de una misión por cualquier motivo, como comprar más artículos para usar en combate, hace que veas la misma escena de 40 a 90 segundos de nuevo.

5-jump-force_open-beta2

Hay breves fragmentos donde se puede ver cómo una historia paralela podría haber ayudado a desarrollar los personajes, lo que a su vez podría haber sido un buen incentivo para seguir avanzando a través de la campaña. Por ejemplo, Boruto reconoce una tristeza detrás de los ojos de Midoriya de My Hero Academia y confía con el joven héroe que sabe lo difícil que es vivir el ideal de las figuras paternas. Pero el juego despide momentos pasados ​​como este para llegar a la próxima pelea.

Afortunadamente, esas peleas son una maravilla para jugar. Cada combatiente viene equipado con una variedad de ataques, bloqueos, agarres, contadores y esquemas que operan en un sistema de piedra, papel y tijera. El combate es bastante accesible y no lleva mucho tiempo comprender cómo funcionan los mecánicos básicos. Sin embargo, con más de 40 luchadores jugables, toma tiempo manejar la variedad de fortalezas y debilidades de toda la plantilla, lo que te da muchas razones para seguir jugando. Cada luchador tiene cuatro ataques especiales distintos y únicos también. A pesar de que estos movimientos especiales se pueden dividir en uno de los siete tipos diferentes: de corto alcance, de carrera, de contador, de área de efecto, de largo alcance, de escudo o buff, cada luchador maneja de manera muy diferente. Si has leído el manga de donde vienen estos personajes, ya tienes una idea bastante buena de lo que son la mayoría de estos movimientos icónicos y cómo se comportan, pero aún tendrás que practicar con cada luchador para comprenderlo.

JUMP FORCE_20190211172858

Todos los ataques, básicos o avanzados, se pueden evitar de alguna manera, ya sea bloqueando, esquivando o contrarrestando, por lo que la mayoría de las peleas son tensas, con cada lado buscando una forma de cebar a sus enemigos para que se abran para atacar sin poner ellos mismos en desventaja. He tenido peleas en las que, después de 30 segundos de ida y vuelta, ambas partes están a un golpe de la derrota, y la batalla continúa por otro minuto completo de contadores, esquivas perfectas y bloqueos de último segundo. Es empoderante acabar con tu enemigo con un combo perfectamente ejecutado o una victoria cuando toda la esperanza parece estar perdida. Cada victoria parece que debe ganarse, y esto lo alienta a explorar los variados movimientos de cada luchador, a experimentar cómo podrían encadenarse los ataques y a deducir las debilidades de sus personajes para evitar la derrota.

Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la campaña, ya que puedes personalizar tu personaje con las cuatro habilidades especiales que desees. También puede elegir el género, el tipo de cuerpo, la voz y el tono de la piel de su personaje, así como vestirlos con una variedad de peinados, maquillaje, joyas y ropa, lo que le permite construir su protagonista perfecto. Completar misiones de campaña te hace ganar dinero en el juego, que puedes usar para comprar nuevos atuendos y artículos. Los cosméticos no afectarán a tu personaje, pero aún así es divertido armar atuendos y es una distracción bienvenida cuando necesitas un momento para alejarte del desafío de las batallas de finales del juego.

jump-force-8-1129567

Una vez que haya terminado con la campaña de Jump Force, todavía queda mucho por hacer, aunque no valga la pena. Las misiones gratuitas son la versión del juego de un modo de desafío, pero no es tan diferente de las desventajas que te ponen en las misiones de la historia de los últimos juegos. Lo mismo se puede decir para el modo de misiones extra, que puedes jugar si necesitas un poco de dinero extra en el juego para ese pantalón negro que has estado mirando para tu personaje o si quieres aumentar tu nivel máximo.

Sin embargo, se puede tener mucha diversión en los modos competitivos de Jump Force. Puedes jugar en línea o fuera, con partidos amistosos y clasificados en el primero. En línea es donde se pondrán a prueba tus habilidades, lo que significa que también es donde encontrarás las mejores peleas del juego. Jump Force también te permite practicar contra una computadora mientras esperas a que el juego te encuentre un oponente, por lo que no solo estás esperando en una pantalla de carga, que es un toque de bienvenida. Rank Play proporciona el combate más desafiante en Jump Force con diferencia, pero ganar títulos más altos (y por lo tanto presumir de derechos) al derrotar a oponentes más hábiles es un objetivo convincente hacia el que trabajar.

jump-force-12

Cada victoria parece que debe ganarse, y esto te anima a explorar los variados sets de movimientos de cada luchador.

Es asombroso ver que la lista de luchadores jugables de Jump Force incluye tantos personajes de la historia de Shonen Jump, incluso los del manga que no son tan comunes pero no menos importantes, como JoJo ‘s Bizarre Adventure y Saint Seiya. Dicho esto, hay una disparidad decepcionante en el número de personajes masculinos y femeninos, especialmente cuando Dragon Ball, One Piece y Naruto contribuyen a casi la mitad de la lista y solo tienen dos mujeres entre las tres. Shonen Jump siempre ha estado orientada a los niños, pero eso no significa que su manga no haya tenido grandes luchadoras. Incluyendo de Dragon Ball a Android 18 y de Naruto a Sakura o Hinata , ya no se ve a Noelle de Black Clover, Anzu de Yu-Gi-Oh, Uraraka de My Hero Academia y Sarada de Boruto, esperemos que nos llegue a modo de DLC.

Un evidente son los gráficos y es que, mezclar el rostro estilo anime con texturas realistas, es una fórmula que simplemente no funcionó, haciendo que los personajes no se vean bien. Esta combinación hace que todo se sienta realmente acartonado y a eso hay que agregarle la horrible sincronización de voces. Sin embargo, algo digno de aplaudir es que el diseño de los luchadores respeta totalmente la apariencia de cada uno de ellos, esto incluye sus movimientos en el campo de batalla.

Sobre el sonido del juego, puedo decir que no es el mejor, pero tampoco malo, si lo comparo con el de Dragon Ball FighterZ puedo decir que es más inferior, en primer lugar por las voces de los personajes. La banda sonora no es perfecta, pero entretiene en los momentos más eufóricos del juego. Donde el juego saca las garras es en los efectos de sonido cuando los personajes hacen un especial, esto es grandioso podemos escuchar la voz de Ichigo diciendo “Tensa Zangetsu” con todo furor y esto toma un papel importante en el juego porque los especiales de los personajes vienen siendo el caviar del juego, el sonido de las explosiones están muy bien  realizados ya que si logras jugar el juego en un sistema de audio de 5.1 en adelante podrás sentir lo que quiero expresar. En mi caso lo pude jugar con un sistema 7.1 y puedo decir que la experiencia es bastante increíble.

Jump Force es una digna celebración del legado del manga Shonen Jump, pero respeta su fuente de información demasiado bien por la gran parte de su historia. Sin embargo, incluso si el juego rara vez proporciona una motivación clara para detener el mal que no sea el bien, siempre debe oponerse a él, el acto de pisotear a los villanos en los frenéticos combates de combate en el campo de batalla del equipo es una prueba agradable de la estrategia. Y con más de 40 personajes que dominar, hay una gran oportunidad para desarrollar nuevas estrategias y alcanzar mayores hazañas de destreza de combate en el modo multijugador en línea.

• El estilo de lucha único de cada personaje ha sido capturado.
  • El estilo de combate de piedra, papel y tijera es fácil de entender y alienta la planificación estratégica durante las peleas
  • La personalización del personaje es bastante robusta y divertida de hacer