Análisis: Blood & Truth

Sony London Studio ha entregado un. una película de acción jugable repleta de armas, mugre y gángsters.

El año pasado, Playstation VR se ha convertido en elemento más atractivo, no solo por una caída de precio significativa que lo hace aún más asequible que el resto de la competencia, sino porque finalmente tiene algunas aplicaciones increíbles.

Pero a pesar de que Astro Bot: Rescue Mission es una delicia y Tetris Effect es un viaje emocional, el primero sigue siendo en su mayoría un juego de plataformas en 3D y el último todavía se puede disfrutar sin las grafas.

blood-and-truth-review-4

Lo que a la plataforma le ha faltado es un gran éxito de taquilla impulsado por la historia que también cumple con la promesa de VR de una interacción inmersiva. En resumen, nos hemos perdido Uncharted VR.

Después de mostrar por primera vez el potencial de PSVR con algunas demostraciones impresionantes que terminaron siendo compiladas juntas como el título de lanzamiento VR Worlds, el propio London Studio de Sony finalmente tiene la respuesta con Blood and Truth. Podrías llamarlo una expansión de larga duración de VR Worlds de The London Heist, pero es mucho más que eso.

blood-and-truth-screen-09-ps4-en-01feb19_1549276498425.png

Para empezar, no eres solo un avatar indescriptible, sino un personaje completamente realizado, el ex operativo de SAS, Ryan Marks.

Jugabilidad

El juego de armas se siente genial, especialmente cuando se te otorga la licencia de doble empuñadura y aceptas ser un héroe de acción malo, ayudado por un botón que te permite ralentizar el tiempo y exponer puntos débiles.

Apuntar hacia abajo no siempre se siente tan preciso como debería, mirar a través de la mira de un rifle es particularmente complicado. Afortunadamente, también puedes desbloquear mods como un silenciador o una mira láser para personalizar las armas.

blood-and-truth-analisis.jpg

Pero al igual que una película de acción no es 100% de acción, Blood and Truth tiene más que solo dispararle a los malos. La historia está bien acompañada de momentos más tranquilos, al tiempo que te permite hacer otras cosas como abrir cerraduras y pasar por alto los paneles de seguridad.

El movimiento se realiza en gran medida sobre rieles: normalmente se moverá de un punto a otro simplemente mirando un nodo que presionando un botón, pero sus manos lo mantienen involucrado cuando se trata de subir escaleras o gatear a través de los conductos de ventilación.

blood-truth-2018612174458_5

De hecho, el juego constantemente encuentra formas divertidas de aprovechar al máximo tus manos. Una de las primeras misiones en realidad consiste en entrar a escondidas en una galería de arte moderna donde se le da rienda suelta a las exhibiciones e instalaciones.

Aún mejor es cuando te encuentras con objetos que simplemente están ahí para ser molestados, como cuando te infiltras en una oficina para tener algunas bolas de papel arrugadas en el escritorio mientras un contenedor con una red de baloncesto está en la esquina.

 

Aproximadamente a las cinco horas, podría ser breve en comparación con la mayoría de las campañas para un jugador (aunque todavía es sustancialmente más larga que la mayoría de los juegos de realidad virtual hasta ahora), pero London Studio ha acumulado una increíble variedad que captura las diferentes facetas de su ciudad natal, desde casinos glamorosos hasta bloques de torre sucios y ruinosos.

BLAT_Screen_PS4_PGW17_00008_1557829075-1-e1559241021347.jpg

Sonido

Tampoco puedo dejar de lado la excelente música del juego. La partitura es el tipo de gran orquesta que obtienes de una película de Bond pero mezclada con el bajo y el ritmo underground. Aún más loco es el uso de música con licencia, que podría comenzar como una canción que se reproduce en la radio de un automóvil antes de que se mezcle sutilmente para formar parte de la banda sonora.

1559112200_479927_1559112388_noticia_normal.jpg

Gráficos

Visualmente, Blood & Truth es fácilmente uno de los mejores juegos en cualquier plataforma. La mayoría de los juegos en PSVR parecen un paso por debajo de lo que puede ofrecer algo como Vive o Rift, pero ese no es el caso aquí. La captura de movimiento en los actores principales es de primera categoría, y eso se traduce muy bien en el resto de las imágenes del juego. Los entornos son expansivos y están bien poblados de basura, graffiti y enemigos. De hecho, es el último que presenta la única rebaba visual en todo el asunto: los enemigos son algo geniales y cortadores de galletas, por lo que sentirás que has matado a la misma media docena de malos algunas veces. Si piensas en ellos como zombis cockney recurrentes, eso lo hace más divertido.

Conclusión

En cuanto a los juegos de PS VR, Blood and Truth es uno de los mejores hasta ahora. El juego de armas es excelente, y la variedad de misiones y armas consiguen que te diviertas jugando. Las cinematicas se prolongan a veces, y tener que enfundar un arma cada vez que tienes que llamar a un ascensor, o encender algo puede ser un poco frustrante, pero en general este es mi título de realidad virtual favorito, y una gran mezcla de humor, acción y emoción.

Pros

  • Gran control de armas
  • Mucha variedad en misiones
  • Gran ambientación

Contras

  • Cinematicas largas
  • Desenfundado de armas al presionar botones, le quita realismo
  • Almacenamiento de munición poco claro

Nota
notabloodandtruth

@ReyesDelMando
Los Reyes Del Mando
@Rafasumu Rafa Suárez Muriel

Deja un comentario