Preview: Code Vein


La necesidad de beber sangre. Por Quique Bernal

Gracias a Bandai Namco hemos podido probar Code Vein en PlayStation 4. Un título de acción RPG desarrollado por los creadores de God Eater que toma como base la formula jugable de títulos como Dark Souls o Nioh y la mezcla con un apartado visual fuertemente inspirado en los anime.

Code Vein 02.jpg

En Code Vein manejamos a un Revenant, una raza de resucitados cuya frágil memoria ha provocado que no recuerden nada de su vida anterior como seres humanos. Dicha raza, tendrá que sobrevivir en un mundo cruel y desolado alimentandose únicamente de sangre, o de lo contrario se transformaran en unas horribles criaturas y despiadadas criaturas, conocidas como los Perdidos.

Como todo buen RPG, lo primero que hay que hacer antes de comenzar nuestra aventura es crear a nuestro personaje. En Code Vain, también dispondremos de un montón de opciones de personalizaciones para nuestros protagonista que van desde el tipo de peinado, hasta la indumentaria de combate. Decir que al contar con una estética anime, hay algunos elementos con el que podremos dar personalidad a nuestro personaje que nos han llamado mucho la atención. Como son el caso de unas especie de mascarillas de oxigeno que van directamente implantadas en nuestra piel.

Code Vein editor.jpg

Otro elemento destacable que hemos podido apreciar a través en esta demo, es que el juego contará con un modo para un solo jugador en el que en ciertos momentos de la historia nuestro protagonista recibirá el apoyo de otro personaje controlado por la máquina y además, también tendremos una opción online que nos servirá para poder jugar en compañía. Está claro que esto es algo que no ha inventado Code Vein, pero hemos de decir que se agradece que esta nueva obra también haya decidido incluirlo.

En lo que a lo jugable se refiere, esta amplia demo nos ha ofrecido la posibilidad de probar tres de los estilos de combate de los que podrá hacer uso nuestro personaje. El primero de ellos es el llamado Luchador. Un estilo que nos servirá para potenciar nuestra resistencia en los combates cuerpo a cuerpo y donde se aumentará también nuestra fuerza y destreza.

El segundo estilo es el de Montaraz. Dicho estilo, dotará a nuestro personaje de mucha mayor agilidad, siendo muy recomendable si lo que buscamos es un tipo de lucha más orientado a la evasión, donde predominen los dones de apoyo.

Y el tercer y último estilo que hemos podido probar es el de Conjurador. Este estilo es muy efectivo si nuestras preferencias son las de realizar ataques a larga distancia, y la que cuenta cuenta también con los dones más poderosos, para equipar a nuestro personaje.

Code Vein 03.jpg

Para los que os estáis preguntando que son los dones, deciros que son una serie de habilidades especiales que iremos consiguiendo a lo largo de la aventura que nos ofrecerán ciertas ventajas durante los combates. Dichos dones tendrán un uso limitado y la moneda de cambio que usaremos en el juego para comprarlos, será la sangre que logremos recolectar de nuestros enemigos. Como dato novedoso, queremos comentar que podremos cambiar de estilos de lucha en el menú del juego siempre que queramos y que los dones podrán ser ubicados en los botones del mando que más nos interese, mediante el menú del juego que en todo momento será a tiempo real. Esto último quiere decir que la acción del juego en ningún momento de detendrá, mientras gestionamos dichas opciones.

Otra cosa que también hemos podido apreciar, es que el juego cuenta con un amplio mapa plagado de secretos y caminos alternativos que consiguen que los elementos de exploración sean mucho mayores de lo esperado, y por tanto el juego en ningún momento de sensación de linealidad. En cuanto a nuestros enemigos, hemos de decir que esta demo cuenta con un repertorio algo más escaso de lo que nos hubiese gustado ver, pero que funcionan a las mil maravillas. Dichos enemigos cuentan con ciertas características bien diferenciadas que hacen que los combates no resulten monótonos. Aplaudir también el diseño cambiante de uno de los boss a los que hemos tenido que hacer frente durante la demo, el cual nos ha puesto las cosas realmente difíciles.

Code Vein Enemigos

Code Vein apuesta por un estilo visual mezcla de amine y gráficos realistas que lucen bastante bien gracias al motor gráfico Unreal Engine 4. Durante el transcurso de esta demo hemos podido ver ciudades devastadas a través de una serie de escenarios exteriores, criptas y garajes subterráneos, entornos de aspecto mágicos, y un largo etcétera que nos dan a entender que el juego contara con una amplia variedad de localizaciones. A nivel técnico, hemos observado algún que otro fallo sin importancia que imaginamos que serán corregido de cara a su lanzamiento.

Y en cuanto a lo sonoro, parece ser que el juego vendrá completamente doblado al ingles, con sus correspondientes subtitulos a nuestro idioma. Con respecto a esto último, nos gustaría pensar que el título también podría llegar doblado al japonés, pero es algo que por el momento desconocemos.

Para finalizar diremos que Code Vein es un título al que le llevábamos siguiendo la pista desde hace bastante tiempo, y nuestras primeras impresiones con respecto a su demo no podían ser más positivas. Habrá que esperar a su cada vez más cercano lanzamiento para comprobar de primera mano si el título de Bandai Namco está a la altura de sus expectativas, y puede mirar de tú a tú a los grandes referentes del género.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.