Análisis: Dragon Quest Builders 2


Cuando Minecraft se une al Mundo Dragon Quest diseñado por Toriyama. Por Rafa Suárez

La popular franquicia de JRPG Dragon Quest ha visto una buena cantidad de spin-offs, desde el musical Theatrhythm, que nunca llegó a Occidente, y los títulos de Musuo Heroes, hasta los juegos de Monstruos similares a Pokemon. En 2016, Square Enix lanzó Dragon Quest Builders, otro spin-off, pero este combinaba el diseño tradicional de personajes de Dragon Quest, elementos, sonidos y encanto con la creación y exploración de forma libre de Minecraft. Si bien disfruté esta primera entrada, parecía depender demasiado de la agricultura para materiales particulares y de crear absolutamente todo. La historia, las misiones y los personajes no eran lo suficientemente convincentes como para seguir adelante. Sin embargo, Dragon Quest Builders 2 agrega una narrativa más interesante y varios cambios en la calidad de vida que lo convierten en uno de los mejores títulos del año hasta ahora.

furrow_friends.0.jpg

Jugabilidad

Comienzas seleccionando un personaje masculino o femenino y luego elige el color de cabello y ojos y el tono de tu piel. Un tutorial basado en la historia comienza con el personaje del jugador prisionero en el barco de un monstruo que navega en alta mar. Aquí tiene la tarea de completar objetivos simples que le enseñen los controles básicos y la mecánica, como recoger y colocar objetos y crear objetos. Hay algunos otros humanos cautivos a bordo que parecen estar destinados a conocer a su creador, pero la suerte hace que el barco se estrelle y te despiertas en una isla desierta. La apertura funciona bien para facilitar la entrada de nuevos jugadores al tiempo que proporciona una configuración efectiva para la historia.

NSwitch_DragonQuestBuilders2_01.jpg

En la Isla del Despertar, el primero de muchos juegos de palabras de nombres de lugares que los fanáticos de Dragon Quest esperan, te encuentras con dos compañeros sobrevivientes, Malroth y Lulu. El primero es su compañero constante que esencialmente imita cualquier acción que realice. Si comienzas a cortar un árbol, él te ayudará; si te acosan los enemigos, él soltará los guantes y te respaldará. La presencia de Malroth hace que la aventura se sienta menos solitaria, especialmente en comparación con el juego original, pero también más agradable ya que proporciona consejos y comentarios en el camino. Te pedirá que le hagas nuevas armas e incluso que intente echar una mano, aunque siempre termine explotando en su cara. Lulu, por otro lado, es uno de los primeros buscadores de misiones que encuentras, y terminas construyendo una pequeña habitación y cocinando para ella, tareas que repetirás en varias formas a lo largo de Builders 2.

La Isla del Despertar sirve como una base de origen donde llevas a las personas con las que te encuentras en tus viajes para que puedan ayudarte a devolverlo a su antigua gloria. También te encuentras con un espíritu fantasmal que te guía para convertirte en un Maestro Constructor, para tomar el lugar del antiguo. Es este proceso de visitar una nueva isla, resolver sus respectivos problemas para restaurarla a la prosperidad, y luego reclutar personas para vivir en la Isla del Despertar que sirve como el ciclo de juego principal, y todo esto contribuye a que aprendas nuevas recetas de artesanía. , mejorando tu personaje y equipo, y eventualmente protegiendo al mundo como el nuevo Maestro Constructor.

https _blogs-images.forbes.com_games_files_2019_07_dbq2_review1-1200x675.jpg

Después de las primeras horas, viajas en barco a la tierra de Aradia, una tierra que una vez estuvo llena de abundantes cultivos y vegetación próspera ahora cubierta de lodo y descomposición, y luego a otras islas grandes, como Khrumbul-Dun, una ciudad minera en el En medio de una zona desértica. Aquí te dan misiones más pequeñas hasta que eventualmente una misión más grande esté disponible. Las misiones de Khrumbul-Dun giran en torno a la minería y la obtención de minerales preciosos para restaurar el poder de un antiguo golem llamado Goldirox, que quiere ayudarlo a devolver la tierra a su antigua gloria. Extraer minerales, construir un bar y mantener motivados a los mineros son acciones que satisfacen a los ciudadanos de esta isla y te felicitan, lo que genera pequeños corazones que recolecta para mejorar la calificación general de felicidad. Al aumentar esta calificación, puedes vigorizar la ciudad e invitar a nuevas personas a unirse en tu esfuerzo por potenciar Goldirox. Al completar las diversas tareas que se le asignan, a menudo con la menor servidumbre que conduce a lo más significativo, puede restaurar la fuerza del golem y desterrar al mal que asola la tierra, haciendo que la isla sea autosuficiente, lo que alienta a muchas de las personas de Khrumbul -Dun para unirse a la Isla del Despertar.

dragon-quest-builders-2-farming-6.jpg

A pesar de su simplicidad, la jugabilidad de Builders 2 es constantemente fascinante. Durante la mayoría de mis sesiones de juego, me dispuse a jugar durante aproximadamente una hora y me sorprendería repetidamente cuando hubieran pasado dos o tres. Cuando no estás recogiendo materiales de construcción y explorando, estás defendiendo tu base de las invasiones de monstruos. Además de crear armas para ti y Malroth, también puedes armar a la gente de la ciudad, que ayudará a repeler a las hordas de invasores. También cocinarás alimentos y los usarás para reponer sus medidores de salud y hambre. La mejor parte es que casi todo lo que haces resulta en algún tipo de progresión. Pelear te brinda experiencia y niveles que aumentan tu salud; completar misiones avanza la historia o te da recetas y materiales; explorar te permite encontrar rompecabezas que te recompensan con mini medallas u objetos especiales. Cada minuto de juego lleva a la verificación de casillas y el llenado de medidores, por lo que cada sesión es significativa y llena de logros.

Debido a su naturaleza de puente de género, Builders 2 podría haber apagado fácilmente a los fanáticos de su serie original, pero logra abarcar la línea de tal manera que es probable que todos se enamoren. La libertad y la construcción de Minecraft están completamente desarrolladas pero no totalmente forzadas. Si deseas que tu cocina o dormitorio se vea impecable, déjate llevar, pero si prefieres hacer lo mínimo para satisfacer las solicitudes de las personas, continúa con el trabajo de mala calidad. Solo ocasionalmente se te pide que construyas algo de una manera muy específica.

CI_NSwitch_DragonQuestBuilders2_08.jpg

Gráficos

Sin las limitaciones de la pasada generación, los mapas de Builders 2 ganan en escala, detalles y una mejor iluminación, aunque a simple vista no es un salto enorme porque el estilo visual sigue apostando por unos paisajes en forma de bloques. Estas mejoras también se pueden ver en los personajes y criaturas, que siguen recordando en todo momento a los monstruos clásicos de Dragon Quest y los diseños de Akira Toriyama, autor de Dragon Ball. En PlayStation 4 el juego funciona a 60 imágenes por segundo, mientras que en la versión de Switch sufre algún recorte en cuanto a rendimiento -30 fps-, aparición súbita de elementos visibles y otros detalles ajustados a la consola.

dragon-quest-builders-2-review-5.jpg

Sonido

Koichi Sugiyama, compositor de la saga, vuelve a participar con su magia habitual en un Builders con melodías características de Dragon Quest. La verdad es que fuera de su música sí nos habría gustado que contase con voces en los diálogos, al menos para la trama central, porque a veces el aspecto sonoro queda un poco desaprovechado.

Conclusión

Los jugadores de Dragon Quest encontrarán una historia cautivadora, una escritura encantadora, música y efectos de sonido familiares, y un juego de rol satisfactorio. Probablemente he jugado menos de una hora de Minecraft y nunca me ha interesado realmente, pero solo en casos muy raros me sentí desanimado por los elementos de construcción de Builders 2. Por otro lado, jugué y terminé casi todos los juegos principales de Dragon Quest, y aunque se desvían de manera significativa, Builders 2 todavía tiene el mismo corazón y alma que hace que sus antepasados ​​sean tan entrañables.

Dragon Quest Builders 2 presenta controles sólidos, presentación atractiva, multijugador en línea y encanto ilimitado, pero estos no cuentan toda la historia. Cada elemento de la experiencia por sí solo sería menos que impresionante, pero como un montón de madera, ladrillos, mortero y acero antes de ser moldeado por manos humanas, la suma de sus partes culmina en una arquitectura impresionante y memorable. Las pequeñas tareas en cada isla pueden parecer tareas domésticas después de un tiempo, pero de repente no lo harán. Los vecinos a los que ha estado ayudando todo este tiempo colaborarán y dividirán proyectos más grandes para que la carga no recaiga directamente sobre sus hombros. Puede pensar que luchar por el título de Maestro Constructor se trata de los monumentos y el paisaje que deja atrás, pero en realidad se trata tanto de los amigos que hace en el camino.

Pros

  • Viajes rápidos y otros elementos de calidad de vida.
  • Juego divertido y simple
  • Multijugador en línea y poder compartir fotos
  • Rebosante de encanto Dragon Quest

Contras

  • La cámara puede dificultar ver a veces
  • Ciertas secciones de diálogo toman demasiado tiempo
  • Menor desaceleración en manchas
  • Alguna repetición requerida

Nota

notaDragonQuestbuilders 2

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.