Análisis: Holfraine


Tristemente, un quiero y no puedo. Por Rafa Suárez Muriel

Justo cuando pensabas que habías visto todos los intentos de sacar provecho de la reinvención innovadora de Overwatch del género FPS. Tenemos Holfraine, en tercera persona, un juego fuertemente inspirado en el formato Overwatch.

Holfraine llegó a través de un exitoso arranque que recaudó más de dolares 13,000 para financiar este título. Se centra en un grupo de héroes llamados los Black Eyes Troopers. Debido a que su planeta natal agota todos sus recursos naturales, estos mercenarios están luchando por esos recursos para mantener vivo su planeta.

49616648016_c4d9b3cb79_k.jpg

Sin embargo, para encontrar esta narrativa en el juego, tendrás que profundizar para encontrar algo que satisfaga tu necesidad de motivación para jugar este título. Al cargar el título no hay tutorial, ni cinemáticas de apertura, ni siquiera texto de construcción mundial. Obtenemos un menú principal y luego nos empuja a un partido en línea sin siquiera una guía de botones que nos ayude a saber los controles.

Jugabilidad

Afortunadamente, los controles son relativamente fáciles de resolver. Especialmente si estas familiarizado con el formato Overwatch. Elige entre seis héroes y comienza el juego. Este juego es una mezcla de dos modos de juego familiares. Captura la bandera y la dominación. El jugador podrá ganar puntos al matar a los miembros de la oposición, capturar puntos de enfoque en el mapa y robar drones espías de la base enemiga y regresar a su propia base.

holfraine-2020223111266_1.jpg

Hay una serie de lanzamientos aéreos que suceden a lo largo del partido que arrojan paquetes de cura y artillería. Sin embargo, no está particularmente claro cómo usar estos paquetes. Además, la artillería está muy telegrafiada y es fácil de evadir, pero aún agrega un aspecto más dinámico al único mapa que se ofrece. Aunque no es el peor intento en un modo de juego divertido. No hace lo suficiente para destacar. Así que el hecho de que este sea el único modo de juego que se ofreció fue valiente.

Los héroes, aunque no son innovadores en su entrega, ofrecen una serie de enfoques tácticos variados, como Roadblock, que ofrece un activo defensivo a través de su escudo. es el Reinhardt del grupo. Luego hay un rápido tirador de pistola similar a Tracer, un usuario de revólver similar a McCree, un francotirador similar a Widowmaker, etc. En resumen, los héroes en un nivel base cumplen su propósito pero no tienen cualidades únicas para este juego.

49616133133_78a38622fa_h.jpg

Luego, a medida que te metes en el combate. Las grietas realmente comienzan a mostrarse. El juego de armas es torpe y, en algunos casos, frustrante. El mejor ejemplo es el personaje de francotirador. Si se apunta, la sensibilidad aumenta en un grado ridículo. Tanto es así que me encontré apuntando desde la cadera desde el otro lado del mapa con una mejor tasa de éxito.

Sin embargo, de manera más general, para golpear a un enemigo, debes ser increíblemente preciso. Esto está bien para los personajes que tienen pistolas. Sin embargo, cuando juegas con personajes con armas grandes, esto aún continúa. No tiene ningún sentido e incita a la ira al rodear a tus enemigos, disparando frenéticamente a tu alrededor.

holfrainethumb-1582133049796.jpg

Estas fallas de control también se muestran en el movimiento. Esprintar requiere mantener presionado el botón derecho del gatillo en lugar de un clic para una carrera corta, lo que hace que correr sin problemas y disparar sea más difícil de realizar. Además, saltar sobre las repisas a menudo lleva al jugador a quedarse atascado y ofrece un objetivo fácil a los oponentes.

Gráficos

Estéticamente, Holfraine ofrece una serie de texturas y Skins decentes para los personajes. Además de tener en cuenta el precio de ganga del título en el lanzamiento, sería pedir mucho que nos llegue más pulido. Sin embargo, el problema es la falta de estilo o dirección artística que adopta el juego. Simplemente es como un título de presupuesto genérico para sacar provecho de Overwatch y su éxito.

11307xhxulr6aj73cl7qoy5w4qmgoqjidpzgtrhehyqs5rect4tn0sclfd156bdlfsitrv4wux4s4jzndd-sznvvh6etln7f.jpg

Sonido

Holfraine también se siente vago en otras áreas de su presentación. Tomando la calidad del sonido por ejemplo. Los efectos de sonido dan que desear. Los personajes solo gruñen y son desagradables y el único diálogo que obtendrás de ellos son eso gruñidos. Sin mencionar que el tema del menú se recicla y se utiliza como banda sonora para todo el título reproducido en un bucle.

Conclusión

En general, Holfraine tiene muy poco que hacer aparte de una presentación gráfica decente. Aunque muy parecido al resto del juego. Carece de cualquier forma de personalidad o encanto que pueda llamar suyo. Los controles son vagos, la banda sonora es inexistente y los héroes son transitables en el mejor de los casos. Es un juego que tiene mucho potencial y al ser un juego Patrio, desarrollado en Murcia, bien nos gustaria estar orgullosos de el pero necesita aun mucho trabajo, una Lore que enganche  y tal podria ser su mejor baza y corregir esos errores en jugabilidad con personajes más originales.

En el lado positivo. El juego te ofrece constantemente recompensas generosas para gastar en potenciadores de EXP de personajes y máscaras únicas. Sin embargo, la novedad de esto solo dura tanto tiempo y pronto se recuerda a los jugadores que están jugando un juego que parece como un port de un juego de moviles.

Pros

  • Imágenes decentes
  • Lista variada de héroes
  • Skins geniales para personajes

Contras

  • Controles torpes y no optimizados
  • Surtido de sonido perezoso
  • Falta de orientación creativa
  • No hay variedad en los modos de juego.

Nota

notaholfraine

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesDelMando Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .