Speedlink LITIKO: estudiada ergonomía para uso diario

Pensado para aquellas personas que pasan muchas horas frente al ordenador, el nuevo ratón de la firma cuenta con un diseño de formas estudiadas, que reduce el cansancio y la tensión de la mano sobre él.

Speedlink, multinacional alemana especializada en el desarrollo de productos de oficina y entretenimiento, acaba de lanzar un nuevo ratón: LITIKO.

Un periférico ergonómico, inalámbrico y elegante que, gracias a sus estudiadas formas, es capaz de brindar la máxima comodidad de uso, reduciendo la tensión de la muñeca y, por consiguiente, evitando el entumecimiento de la mano tras su uso durante horas.

sl-630020-bk_rgb_002.jpg

Curvas estudiadas para un mejor agarre

Optimizado para diestros, se adapta perfectamente a la palma de la mano, al presentar una inclinación lateral de 45º, que favorece una postura natural de la misma. Además, su acabado es de goma antideslizante y cuenta con zonas de patrón triangular, que ofrecen un mejor agarre para una sujeción más firme.

Otra de sus características diferenciadoras es su rueda de desplazamiento que, ubicada en su lateral izquierdo, permite llevar a cabo un sencillo movimiento usando el pulgar y, de esta manera, evita la tensión del dedo índice.

sl-630020-bk_rgb_001_(1).jpg

Cinco botones y tres niveles de precisión

LITIKO es mucho más versátil que la mayoría de los ratones de oficina. Así, dispone de cinco botones adicionales que facilitan su uso porque a través de ellos es posible realizar múltiples funciones. A ello suma un interruptor dpi más rápido y fácil de alternar entre los niveles de precisión del puntero, pudiendo elegir entre 1.000, 1.600 y 2.400 dpi. También, está provisto de unos silenciosos botones izquierdo y derecho, que permiten no molestar a los compañeros que se tienen alrededor con el sonido de sus clics cuando se accionan.

A todo esto, se añade el gran alcance inalámbrico que ofrece, de hasta 8 metros. Gracias a ello, es posible utilizarlo en salas de conferencias y otros lugares donde se precise un mayor movimiento.

LITIKO forma parte de la línea ergonómica que posee Speedlink, en la que también se encuentran el reposamuñecas BRAICE, dos ratones ergonómicamente optimizados como son LITIKO y PIAVO, otro más con trackball APTICO que alivia la distensión de la muñeca y los tendones. Todos ellos con el fin de ser los mejores compañeros de escritorio cotidianos.

Deja un comentario