Un juego de acción. Por Hugh Belmont
Jade’s Ascension es una experiencia para jugar con varias personas y enfrentar una enorme cantidad de olas de enemigos en su modo cooperativo local de hasta cuatro jugadores.
Su curiosa propuesta logra robar la atención, aunque por desgracia la novedad se diluye rápidamente, transformando la experiencia en algo muy repetitivo, a pesar de agregar nuevas partes conforme avanzamos para intentar mantenernos enganchados.
El juego no cuenta con una historia, sin embargo, según la descripción de PlayStation Store señala que el dominio de Mojolonia decide sobre un nuevo emperador. Todos los candidatos compiten en la prueba llamada el ‘Ascenso de Jade’ y el ganador se vuelve parte de la realeza.

Jugabilidad
La prueba consiste en seleccionar un personaje y capturar a los enemigos que se materializan en el cuarto mientras intentamos llegar a lo más alto de la torre. El estilo de juego es al mero estilo de un mata-marcianos haciendo uso de los sticks gemelos. Adicionado con un impulso al presionar L1.
Ocasionalmente podemos activar una especie de torretas que nos ayudan a atacar o un tornado que elimina a todos los enemigos. Lamentablemente el juego sufre de precisión al momento de apuntar, siendo molesto tener que afinar la puntería rotando la palanca del mando. Luego de derrotar a todos los enemigos, debemos ubicarnos en una plataforma en medio del cuarto para ascender al siguiente piso para ‘enjuagar’ y repetir.

La variedad de enemigos es pobre y no se ven nuevas criaturas después de haber conocido el primer puñado de estas. En adición a esto, no podemos salvar el progreso, así que constantemente tenemos que empezar desde el primer piso sin mejoras. Después de limpiar un piso, recibiremos dinero, y esta pasta la podemos gastar en las distintas tiendas que aparecen entre pisos. En donde además podremos hacernos de mejoras y artilugios de lucha. Las mejoras son cruciales para sobrevivir y pueden extender la variedad de nuestros ataques, agregar más vitalidad o rango de disparo.
Cada vez que compramos una mejora, el precio irá en aumento por el mismo producto, sin importar que juegues en solitario o acompañado. Cuando aparece la tienda tenemos la oportunidad de ingresar a un portal para jugar en una de las muchas distintas torres. Estos lugares proporcionan la misma pelea con nueva variedad de enemigos, un problema adicional y un combate contra jefes.

Gráficos.
El estilo de arte es simple y no ofrece ninguna novedad, es más pareciera que estamos ante un juego de anteriores generaciones. En su rendimiento el juego corre a 30 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p, aparentemente estable. Teniendo en mente que el juego apenas llega a los 700MB.
Los escenarios son bonitos, sin importar la torre que vayamos no hay modificaciones en lo que vemos. La torre jade cuenta con un lenguaje chino que a primera vista destaca, en los ornamentos internos todos los cuartos son muy similares. La peleas contra jefes no cambian mucho la experiencia.

Audio.
Musicalmente hablando, el juego cuenta con una nula variedad de canciones, si bien la que suena durante los pisos es agradable y no es odiosa, es pobre en los efectos de sonido y a momentos nos hará dudar si en verdad estamos atacando a los enemigos.
El juego cuenta con textos en español, no detecté actuaciones de voz. El idioma de los textos se determina por el idioma de la consola y no tenemos opción de cambiarlos dentro del juego.
Conclusiones
Jade’s Ascension es una recreación repetitiva que nos pone a enfrentar oleadas de enemigos cada vez más problemáticas. Tiene una serie de fases, sin embargo, la mayor parte de la experiencia base no varía. Es correcto, aunque se siente vacío y no se quedará en nuestra memoria de jugones.
Nota
Pros
- Es barato
- La posibilidad de poder jugar cuatro jugadores de forma local
Contra
- Las peleas son muy repetitivas y superficiales.
- Los entornos y la música son repetitivos.
- La falta de puntos de control nos obliga a iniciar de cero cada partida
@ReyesdelM Los Reyes del Mando