Lanzamientos de Videojuegos de la semana del 16 de Noviembre

La nueva generación ya es un hecho con el lanzamiento de PS5

Halo 4 (Pc) – 17 de Noviembre

Halo 4 es la apertura de un nuevo arco argumental (la trilogía del reclamador) en la franquicia estrella de Microsoft. Después de la trilogía cerrada por Bungie en Halo: Combat Evolved, Halo 2 y Halo 3, el relevo pasa a 343 Industries, responsables de llevar el FPS de ciencia ficción a un nuevo nivel en Xbox 360. Con el Jefe Maestro despertando con Cortana en la nave de la UNSC Forward Unto Dawn después de los sucesos acontecidos en Halo 3, la Humanidad se enfrenta a un nuevo enemigo: los Prometeos. La historia sacrifica el tono épico en busca de un tono más personal y cercano entre el Jefe y Cortana, quien juega un papel crucial en la trama. Además, Halo 4 introduce en la franquicia el modo Spartan Ops, que ofrece misiones cooperativas para 4 jugadores.

Mars Horizon (Pc, PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 17 de Noviembre

Toma el control de una agencia espacial en la década de los 50 y guíala por la Carrera Espacial hasta el futuro de la humanidad, para llegar a Marte. Una propuesta de simulación que involucra desde el control y la gestión del programa hasta la construcción de los cohetes, y las decisiones difíciles que pueden surgir en mitad de una misión ¿Lograrás ser el primero en llegar a Marte?

Mortal Kombat 11: Ultimate (XSeries, PS5) – 17 de Noviembre

NetheRealm Studios da vida a Mortal Kombat 11, un nuevo capítulo de esta veterana serie de videojuegos de lucha que llega con las mayores opciones de personalización vistas en la serie hasta la fecha. El nuevo motor gráfico usado en este Mortal Kombat XI permite mostrar peleas más espectaculares, con un nuevo sistema de cámaras que muestra al detalle los momentos más emocionantes de la lucha.

Sniper Elite 4 (Switch) – 17 de Noviembre

Rebellion vuelve a transportarnos a los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial con Sniper Elite 4, un videojuego de acción y sigilo que nos confiere gran libertad para superar sus desafíos ya sea usando la fuerza bruta, las armas de fuego y explosivos, o como es habitual en la franquicia, también las tácticas de infiltración gracias a nuestro preciado rifle de precisión, con el que podremos abatir a los enemigos desde la distancia sin levantar sospechas.

The Serious Sam Collection (Switch) – 17 de Noviembre

The Serious Sam Collection es un recopilatorio que incluye Serious Sam HD: The First Encounter, Serious Sam HD: The Second Encounter, Serios Sam 3: BFE y el DLC La Joya del Nilo y Serious Sam Double D XXL.

Assassin’s Creed Valhalla (PS5) – 19 de Noviembre

Assassin’s Creed Valhalla vuelve a apostar por la introducción de algunos elementos RPG, permitendo al usuario moldear a su personaje con cada decisión al mismo tiempo que forja su camino por estas hostiles tierras en el que no faltarán, como es costumbre en la franquicia, grandes personajes históricos como Alfredo el Grande entre otras figuras clave aún no presentadas. Ubisoft garantiza además nuevos y letales enemigos a los que enfrentar bajo un estilo de lucha netamente vikingo.

Astro’s Playroom (PS5) – 19 de Noviembre

Astro’s Playroom es un videojuego de acción y plataformas gratuito instalado de serie en PlayStation 5 para enseñar a los jugadores las bondades del DualSense, el heredero del DualShock en PS5. Astro’s Playroom desafía a los jugadores, entre grandes dosis de diversión, explorar hasta cuatro mundo diferentes, cada uno de ellos basado en los componentes de la consola.

Borderlands 3: Edicion Siguiente Nivel (PS5) – 19 de Noviembre

Borderlands 3 es un nuevo episodio dentro de la saga de videojuegos de acción creados por Gearbox, Borderlands, que nos devuelve una vez más a la misteriosa Pandora para hacer frente a su trepidante acción y posibilidades de personalización y looteo. El lanzamiento de Borderlands 3 está fechado el 13 de septiembre de 2019 y añade profundidad y modalidades a su conocida fórmula en la que está clara una cosa: el gunplay de Borderlands 3 funciona.

Call of duty Black Ops Cold War (PS5) – 19 de Noviembre

Call of Duty: Black Ops Cold War trae de vuelta su modo Zombis, una oferta de juego tanto para veteranos como principiantes que incopora nuevas formas de progresar, ventajas clásicas y un arsenal de la Guerra Fría que ayudará a los supervivientes a derrotar a los no-muertos mientras investigan un búnker de la Segunda Guerra Mundial que sirvió para perturbadores experimentos

Dauntless (PS5) – 19 de Noviembre

Dauntless es una aventura de acción y rol cooperativa que propone a cuatro jugadores cazar a gigantescos monstruos, conocidos como Behemoths, que habitan en el colorido mundo de fantasía al que da vida este videojuego. Dauntless está desarrollado por Phoenix Labs, un nuevo estudio afincado en Canadá formado por antiguos veteranos de Riot Games o BioWare entre otros equipos. Además de combates, inspirados en obras como Dark Souls y Monster Hunter, Dauntless permite fabricar armas y equipo defensivo gracias a un robusto sistema de artesanía.

Dead by Daylight (PS5) – 19 de Noviembre

Dead by Daylight mezcla en una misma propuesta la acción multijugador con el survival horror. ¿El resultado? Un chalado asesino buscará dar caza sin demora a cuatro supervivientes a través de un mundo de pesadilla, generado de forma procesal, similar al juego del ratón y el gato. Los perseguidos serán ágiles, jugarán en tercera persona y podrán ir en equipo, y cooperar, o hacer frente a la amenaza en solitario. Mientras el psicópata homicida, en primera persona, podrá dominar poderes únicos de los típicos personajes del género de terror y slashers con mayor potencia y velocidad.

Demon’s Souls (PS5) – 19 de Noviembre

El desafiante Demon’s Souls de PS3 vuelve a la vida con un remake para PlayStation 5 desarrollado por el equipo de Bluepoint Games, autores del remake de Shadow of de Colossus, y Japan Studio. Se trata de un juego de culto creado originalmente por el equipo de FromSoftware, autores entre otros de Bloodborne y la saga Dark Souls. Con un imponente apartado gráfico, el videojuego de Bluepoint nos propone revivir una de las aventuras de acción y rol más desafiantes, peleando contra imponentes jefes finales en el oscuro mundo de Boletaria, de forma completamente rediseñada, contando además con hermosos efectos de sombras y trazado de rayos así como la posibilidad de escoger entre dos modos de gráficos: el modo en 4K y el modo de alta frecuencia de imagen.

Devil May Cry 5 Special Edition (PS5) – 19 de Noviembre

El desafiante Demon’s Souls de PS3 vuelve a la vida con un remake para PlayStation 5 desarrollado por el equipo de Bluepoint Games, autores del remake de Shadow of de Colossus, y Japan Studio. Se trata de un juego de culto creado originalmente por el equipo de FromSoftware, autores entre otros de Bloodborne y la saga Dark Souls. Con un imponente apartado gráfico, el videojuego de Bluepoint nos propone revivir una de las aventuras de acción y rol más desafiantes, peleando contra imponentes jefes finales en el oscuro mundo de Boletaria, de forma completamente rediseñada, contando además con hermosos efectos de sombras y trazado de rayos así como la posibilidad de escoger entre dos modos de gráficos: el modo en 4K y el modo de alta frecuencia de imagen.

Dirt 5 (PS5) – 19 de Noviembre

Codemasters presenta DiRT 5, «la experiencia todoterreno más audaz de todos los tiempos» con lo que la veterana serie de conducción se estrena en la nueva generación de PlayStation 5 y Xbox Series X & S. DiRT 5 busca ser la entrega más atrevida y arriesgada de la franquicia, sin olvidarse de respetar su legado, apostando por ser un foco de carreras, estilo y cultura todoterreno donde los jugadores crearán instantes inolvidables de forma constante. En ese objetivo DiRT 5 cuenta con un modo Carrera plagado de estrellas, pantalla dividida para cuatro jugadores, una apasionante y variada nómina de vehículos, innovadores modos en línea, editor de diseños distintivos y un largo etcétera.

Godfall (PS5) – 19 de Noviembre

Editado por Gearbox, Godfall es un videojuego de acción descrito como un «looter-slasher» en tercera persona centrado en el combate cuerpo a cuerpo y ambientado en un universo de fantasía. Aunque es el componente cooperativo lo que marca la diferencai en Godfall, y es que sus responsables, Counterplay Games, afirman haber diseñado desde cero la aventura teniendo en cuenta el jugar o no con amigos, modificando, por ejemplo, la respuesta de los enemigos en las partidas.

Maneater (PS5) – 19 de Noviembre

Conviértete en un tiburón con Maneater, un videojuego de acción RPG donde el usuario ha de luchar por su supervivencia en un océano abierto donde el peligro acecha constantemente. En Maneater, la única ayuda disponible para el usuario son su ingenio, las mandíbulas del tiburón y su habilidad para evolucionar diferentes partes del cuerpo conforme se alimente de sus presas.

NBA 2k21 (PS5) – 19 de Noviembre

NBA 2K21 es un videojuego de baloncesto de Visual Concepts y 2K Sports que buscará adaptar a PC y consolas toda la emoción de la gran liga norteamericana en su temporada 2020-2021. Será la primera entrega de la exitosa franquicia para PS5 y Xbox Series X, razón suficiente para que sus responsables hayan querido construir desde cero una experiencia capaz de aprovechar al máximo la increíble potencia, velocidad y tecnología de las consolas de nueva generación. 2K Sports asegura una propuesta donde los tiempos de carga serán inapreciables, con menos de 2 segundos de espera para entrar en acción, y en el que el apartado gráfico será tan real como los mates de Zion Williamson, el atleta escogido de los New Orleans Pelicans para presentar la producción. Visual Concepts, además, apuesta por ofrecer otras tantas nuevas características, tales como modos de juego adicionales, marcas, eventos, experiencias y una banda sonora inédita y repleta de temas.

Observer System Redux (PS5) – 19 de Noviembre

Observer System Redux es una videojuego de aventuras y suspense que, ubicado en el año 2084, nos presentado un oscuro mundo de estética cyberpunk en el que el jugador ha de convertirse en un detective neuronal y piratear las mentes de los demás. Observer System Redux está desarrollado por Blooper Team, conocidos por el primer Observer, Layers of Fear y Blair Witch

Planet Coaster (PS5) – 19 de Noviembre

El futuro de los juegos de simulación de parques de atracciones. Este es el objetivo de los creadores de Elite: Dangerous, Frontier Developments, con Planet Coaster. El videojuego permite dejar volar la imaginación de los jugadores y compartir su éxito con todo el mundo a medida que construye todo un imperio de montañas rusas. Como entregas anteriores del género, permite diseñar y personalizar atracciones pieza a pieza con gran verosimilitud, modelar el terreno y jugar con la naturaleza, gestionar el lugar haciendo frente a las demandas de un mundo vivo, etc.

Playstation 5 – 19 de Noviembre

PS5 o PlayStation 5 es el nuevo hardware de entretenimiento o consola de Sony, y sale a la venta el 19 de noviembre en España y el 12 en otras regiones como Estados Unidos, Japón, Australia, México, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Con un precio de 499 euros o 499 dólares en su versión estándar, es decir la que tiene soporte óptico, mientra que PlayStation 5 Digital Edition vale una cantidad más económica: 399 euros o 399 dólares.

La videoconsola tiene por mando el ya conocido DualSense, y es una máquina que tiene por objetivo de ofrecer un nuevo salto en lo gráfico en PS5 respecto a PS4 y situar como estándar la resolución 4K para la ejecución de videojuegos y, en muchas ocasiones, también los 60FPS. Aunque, eso sí, también hay soporte para resoluciones 8K entre otras funciones muy interesantes a nivel tecnológica.

Las últimas características anunciadas para PlayStation 5 hablan de que la consola de Sony contará con un Chip ADM Ryzen de ocho núcleos para la CPU basado en la arquitectura Zen 2 de 7nm, y que ofrecerá 8K. Además PS5 cuenta con unos tiempos de carga muy reducidos gracias a que su disco es SSD, presentará retrocompatibilidad con PS4, sonido 3D, lector para juegos físicos y soporte para el actual PS VR. Todo ello disponible en España a partir del día 19 de noviembre.

Playstation 5 Digital Edition – 19 de Noviembre

Sony tiene dos modelos de videoconsolas para arrancar la nueva generación, y el más económico de ellos es el de PlayStation 5 Digital Edition. Llegará a Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el día 12 de noviembre, mientras que a España hará lo propio el día 19 de noviembre junto al resto de regiones. Se trata del modelo, insistimos, más asequible en términos de precio, con 399 euros (399 dólares) y la ausencia de soporte óptico, es decir que es únicamente para formato de videojuegos de carácter digital.

Sackboy: Una Aventura a lo grande (PS5) – 19 de Noviembre

Sackboy, el icónico héroe de PlayStation que conocimos en la serie LittleBigPlanet, regresa con Sackboy: A Big Adventure, un videojuego de acción y plataformas 3D con controles totalmente envolventes y expresivos desarrollado por Sumo Digital en exclusiva para PS5. Sackboy: A Big Adventure se configura como una épica aventura que puede vivirse en solitario o en compañía de hasta tres amigos en una experiencia descrita como caótica, divertiva y colaborativa.

Spacelords (PS5) – 19 de Noviembre

Spacelords (anteriormente conocido como Raiders of the Broken Planet) es una aventura de Mercury Steam, que tiene forma de shooter multijugador en tercera persona. Con un concepto de juego asimétrico 4vs1, el estudio español pretende crear algo completamente novedoso en un universo inédito. Definido por el propio Enric Álvarez como Los siete magníficos a nivel argumental, el juego nos propone disparar y usar coberturas para derrotar a nuestros contrarios, tanto si decidimos jugar como protagonistas, o como antagonistas.

Con un motor gráfico propio y un estilo artístico único, inspirado por José Luis Vaello, el juego puede ser disfrutado en solitario y en multijjugador, constando de varias campañas disponibles tras el lanzamiento inicial. Los otrora creadores de Jericho, Castlevania o Scrapland vuelven a la acción con una estrategia diferente pero con la misma lógica triple A, al trabajar en él más de cien personas.

Marvel’s Spider-man Remastered (PS5) – 19 de Noviembre

En el espectacular Marvel’s Spider-Man te esperan saltos, combos de combates, carreras y acrobacias aprovechando el uso de técnicas de Parkour y muchas, muchas telarañas gestionadas por un extenso y variado sistema de combos y habilidades que ofrecen gran libertad de movimientos y posibilidades. Spiderman en PlayStation 4 cuenta con intensa acción, pero también con mecánicas de sigilo y un apartado visual impactante y muy cinematográfico para crear unas cinemáticas de auténtico infarto. El lanzamiento del videojuego de Spiderman para PS4 tuvo lugar el 7 de septiembre de 2018.

Marvel’s Spider-man Miles Morales (PS5) – 19 de Noviembre

Marvel’s Spider-Man Miles Morales es un videojuego de acción, aventuras y superhéroes que expande lo que vimos en Marvel’s Spider-Man. La producción de Insomniac Games y Marvel cuenta con una historia completamente nueva donde los jugadores tienen la oportunidad de experimentar el ascenso de Miles Morales a medida que domine nuevos poderes para convertirse en en Spider-Man.

Marvel’s Spider-Man Miles Morales garantiza una propuesta capaz de aprovechar algunas de las grandes bondades de PlayStation 5, como la posibilidad de viajar casi instantáneamente por la Nueva York de la Casa de las Ideas gracias a la unidad de almacenamiento SSD, la tensión de cada uno de los golpes, golpes, disparos y explosiones de Miles con la retroalimentación háptica del DualSense, así como modelos de personajes altamente detallados e imágenes mejoradas en todo el videojuego.

Star Renegades (Switch, XOne) – 19 de Noviembre

Star Renegades es un RPG táctico ‘squad-based’ ambientado en mitad de una eterna rebelión interplanetaria contra un imperio autoritario. Massive Damage Inc. desarrolla este Star Renegades en el que no faltan las batallas por turnos con combates centrados en el bloqueo y contraataque, así como una campaña con misiones emergentes generada de forma procesal. Star Renegades incorpora además un sistema de enemigos inteligentes que irán mejorando sus habilidades y subiendo dentro del organigrama del imperio en un sistema que recuerda al visto en Sombras de Mordor.

The Pathless (PS5) – 19 de Noviembre

Giant Squid Games recupera la hermosa estética de ABZÛ en The Pathless, un videojuego de acción, exploración y aventuras donde tomamos el control de una chica equipada con un arco y su compañero: un águila. Juntos, se enfrentan a todo tipo de criaturas de un mundo de fantasía con influencias orientales.

Warhammer: Chaosbane (PS5) – 19 de Noviembre

Warhammer: Chaosbane es un videojuego de acción RPG ambientado en el universo de fantasía oscura por excelencia de Games Workshop. Se encuentra desarrollado por Eko Software, un estudio francés que cuenta con experiencia en juegos con perspectiva cenital gracias a How to Survive 1 y 2.

Nos permite tomar el papel de un humano, alto elfo, elfo silvano o enano para descubrir localizaciones devastadas por la guerra contra el Caos. Entre estas localizaciones se encuentran la ciudad maldita de Praag, o la antigua capital del Imperio: Nuln.

WRC 9 (PS5) – 19 de Noviembre

Entra en el corazón de la temporada 2020 del mundial de rallyes con WRC 9, el videojuego oficial del campeonato que que apuesta por ofrecer a jugadores una experiencia aún más realista y cargada de contenido en lo que supone, además, el estreno de la franquicia en PlayStation 5 y Xbox Series X. Para WRC 9 KT Racing garantiza mejoras en el comportamiento del vehículo, el realismo de conducción y nuevos modos de juego, incluidos clubes, una zona de pruebas libre para probar la configuración de los coches y un modo carrera enriquecido para cumplir con las más altas expectativas de los seguidores del rally que buscan desafíos más difíciles y un mayor realismo.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo (Switch) – 20 de Noviembre

Ambientado cien años antes de los acontecimientos que presenciamos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Koei Tecmo nos devuelve a sus fastuosos musous protagonizados por Link y sus amigos en este Hyrule Warriors: la era del cataclismo que Nintendo lanzará en exclusiva para su videoconsola Switch.

El videojuego tiene a muchos protagonistas de la saga como el propio Link o la princesa Zelda que da nombre a la franquicia, y habrá muchos más como, por ejemplo, los cuatro elegidos que serán controlables por vez primera en la serie. Eiji Aonuma ejerce de productor, responsable de la franquciia desde hace muchos años, y promete que Hyrule Warriors: La era del cataclismo tendrá mucha más inspiración de Breath of the Wild al margen de la estética.

Sakuna: Of Rice and Ruin (PS4, Switch) – 20 de Noviembre

Sakuna: Of Rice and Ruin es un videojuego de acción y plataformas oriental con elementos de simulación agrícola para PC y PS4. La premisa de esta aventura lleva al jugador a tomar el rol de una orgullosa diosa de la cosecha desterrada a una isla donde sólo habitan marginados, así como un grupo de demonios a los que plantar cara y derrotar utilizando herramientas agrarias como arma. No es el único objetivo, desde una casa en la montaña la protagonista debe demostrar ser digna de su cargo cultivando arroz y mejorando la vida de los lugareños en una propuesta hecha con amor hacia la mitología e historia japonesa.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario