Análisis Sniper Elite 3

¡Y Fairburne saco su fusil!

Por Pablo Aranda.

Sniper Elite 3 nos llega de la mano de Rebellion Software y de 505 Games y está disponible para Xbox 360, PS3, PS4, PC y Xbox One (versión analizada).

Nada más ponernos a los mandos de este Sniper Elite 3 vemos que hay dos apartados bien claros: el modo campaña y los modos online.

Vamos a por el modo historia, esté nos traslada al norte de África en plena segunda guerra mundial, y nos pone a los mandos de un francotirador del bando aliado durante ocho niveles, donde elegiremos la estrategia para afrontar cada objetivo y cómo abatir a cada enemigo. Lo mejor que encontraremos en este modo es el uso del rifle de francotirador, una verdadera delicia, que nos hará sentir como el francotirador de ‘Enemigo a las puertas’, debemos tomarnos nuestro tiempo detectar con los prismáticos a los enemigos (de esta manera los marcaremos en el mapa y siempre sabremos donde están) luego elegir el lugar y el momento idóneo (el rifle es un arma eficaz pero muy ruidosa y debemos buscar sitios ruidosos que camuflen el sonido de nuestro rifle) y por ultimo apuntaremos, aguantamos la respiración (consiguiendo un instante de tempo Matrix) y apretamos el gatillo, y si nuestro tiro es certero lo veremos a través de una Cámara de muerte. Lo mejor de este modo es que tenemos total libertad para decidir estrategia (si usar el rifle o atacar cuerpo a cuerpo) y lo peor encontramos que la historia no acaba de enganchar a nivel global del juego, aunque sí explica bien cada misión, y que tiende a ser un poco repetitivo con el pase de niveles.

SE2

Si os parecen poco los ocho niveles, para los que reservaron el juego en formato físico en modo DLC gratuito y para el resto en modo DLC de pago, se incluye un nivel extra ‘A la caza del lobo gris’ en la que tendremos que dar caza al mismísimo Hitler, esto nos hace pensar si Hitler se suicidó en Berlín o murió de anciano en Brasil como defiende el gran Iker Jiménez o si por el contrario fue Karl Fairburne el que logro abatirlo en esta misión. Para ello debemos infiltrarnos en una base alemana y elegir una de las siete maneras diferentes de acabar con Hitler, lo que nos asegura volverlo a jugar en varias ocasiones.

seh

En los modos multijugador nos encontraremos con modos de juego típicos como duelo a muerte, duelo a muerte por equipos, el rey de la distancia (que consiste en matar al otro desde la mayor distancia posible) y no cruces, modo en el que ambos equipos están separados y es obligatorio el uso del rifle de francotirador.

También tenemos un modo cooperativo donde podremos jugar online toda la campaña. Se echa de menos la opción de poder jugarla en pantalla divida.

Jugabilidad.

Este juego es divertido aunque peca de ser un poco repetitivo conforme avanza la campaña, aunque el planificar cada eliminación de un enemigo lo hace ser bastante divertido, otro punto a mejorar es la IA de los enemigos, sobre todo en los niveles más bajos. El contenido DLC ‘A la caza del lobo gris’ con sus diferentes formas de resolverlo nos asegura jugarlo en varias ocasiones.

SE1

Audio.

El juego está en castellano y con un gran trabajo de doblaje del protagonista, aunque sobre todo lo escucharemos en los videos de introducción a cada misión. El resto de efectos son buenos incluyendo voces de los soldados enemigos (en alemán e italiano, dependiendo del ejército al que pertenezcan), en cuanto a la música simplemente acompaña sin llegar nunca a destacar ni en lo malo ni en lo bueno.

Gráficos.

Difícil de dar una opinión global a nivel gráfico del título ya que tiene un acabado bueno, pero también tiene grandes defectos, el equipo de Rebellion Software vuelve a apostar por Asura Engine como ya lo hizo en la segunda entrega de la saga, eso sí ahora para escenarios mucho más grandes, y en la versión que hemos analizado sufre a la hora de cargar texturas, a veces tarda un par de segundos en cargar texturas del mapeado. Por otro lado al ser grandes mapas sufre el defecto incluir elementos repetitivos, detalle que le resta unos puntos al acabado gráfico del juego.

SE3

Conclusión.

Un juego al que dedicaremos tiempo, gracias a sus grandes mapeados, sus modos online y su combinación de rifle más Cámara de Muerte, pero que por detalles (quizás debidos al presupuesto del proyecto y a ser un juego intergerenacional) no podemos decir que sea un Must Have. Sin embargo en las videoconsolas de nueva generación llega en el momento idóneo ya que en el género de los juegos de infiltración actualmente solo tiene a Metal Gear Solid V Ground Zeroes como rival. Sin duda, aconsejable para aquellos que busquen un juego de infiltración para PS4 o Xbox One y que quieran sacarle partido a sus modos online.

Pros.

Todo lo que tiene que ver con el uso del rifle y la infiltración.

Tamaño de sus escenarios.

Poder decir que tú cambiaste la historia al matar a Hitler.

Modos online.

Buen apartado sonoro.

Contras.

Apartado gráfico mejorable.

IA sobre todo en niveles bajos/medios.

La historia del modo campaña no termina de enganchar.

Nota.

SEN

@ReyesdelMando Los Reyes del Mandominiamazon

@Swordfixx Pablo Aranda

Un comentario en “Análisis Sniper Elite 3

Deja un comentario