Segundo capítulo de «Superheroes. Una Batalla Interminable» en Canal +

El Sábado 9 de Agosto a las 19:00 horas en Canal + (díal 1)

CANAL+ 1 (dial 1) estrenará mañana Sábado 9 agosto a las 19:00h el segundo capítulo de la serie documental Superhéroes. Una batalla interminable bajo el título Grandes poderes, grandes responsabilidades.

Este episodio cuenta cómo en los años 60 surge una nueva especie de superhéroes en las páginas de los cómics de Marvel, inspirados en la era de la energía atómica y los viajes al espacio, de los que bebían a su vez la cultura pop y sus artistas en aquella época.

Superheroes: A Never-ending Battle

Spiderman, Hulk y otros fueron los primeros en tener problemas con los que un público adulto podía identificarse, y surgieron temas sociales contemporáneos en los cómics. Superhéroes negros como Pantera Negra y Luke Cage aparecieron en escena y las páginas de Linterna Verde/Flecha Verde estaban repletas de guiones con peso, ya que los cómics se vieron obligados a afrontar la realidad de un mundo cada vez más complejo.

Entre los grandes nombres que aparecen en el documental están Stan Lee, Adam West, Lynda Carter, los ganadores de un premio Pulitzer Michael Chabon y Jules Feiffer, además de entrevistas con los ya fallecidos Joe Simon (co-creador de El capitán América) y Jerry Robinson (que ayudó a crear al Joker). Está presentado y narrado por Liev Schreiber, protagonista de la serie Ray Donovan y Victor Creed en la saga X-Men.

Superheroes: A Never-ending Battle

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

 

Deja un comentario