Fallece Robin Williams

En California, a los 65 años de edad. Supuéstamente por asfixia.

El actor norteamericano fue hallado en su domicilio de Tiburón, California. Según las primeras investigaciones se especula con la teoría del suicidio por asfixia, debido a los problemas de adicción que arrastraba el actor.

robin williams1

Procedente de la cantera del Stand-Up Comedy y tras pasar por varias series de televisión, debutó en el cine de la mano de Robert Altman, que vió en el a la perfecta encarnación en carne y hueso de Popeye.

Su papel más memorable en comedia llegó con «Good Morning, Vietnam» y le supuso su primera nominación a los Oscars.

Williams alternó durante su carrera papeles de comedia pura y dura, de corte más familiar e incluso infantiles. Pero su versatilidad y su facilidad para transmitir ternura le otorgó grandes papeles dramáticos que le brindaron el reconocimiento total por parte de público y crítica.

Tras «Good Morning, Vietnam» enlazó dos nominaciones más por «El Club de los Poetas Muertos» y «El Rey Pescador», pero hasta la cuarta no fue la vencida y tuvo que esperar a 1988 para alzarse con la estatuilla al mejor actor secundario por «El Indomable Will Hunting».

Robin williams2

Se va uno de los muy grandes. Siempre se arriesgó y no dejó ningun registro del espectáculo sin tocar. Cantó y dobló al genio de la lámpara en «Aladdin», se vistió de señora mayor en «Sra Doubtfire», interpretó inquietantes psicópatas en «Retratos de una Obsesión» o «Imsomnio» y fue la perfecta encarnación del niño encerrado en un cuerpo de adulto en filmes tan dispares como  «Jack», «Hook», «Jumanji» o «El hombre bicentenario».

El mundo del espectáculo está de luto hoy por tí. Descansa en paz, Oh capitán, mi capitán.

Robin williams3

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

 

 

Deja un comentario