Resumen conferencia Microsoft Gamescom 2014

Xonelogo

Durante la conferencia de Microsoft pudimos escuchar a Phil Spencer la frase «Xbox One es el mejor sitio para jugar«. Veamos si es verdad.

El megatón que todos los seguidores de Xbox One estaban esperando no se hizo esperar, y llegó en forma de exclusividad (ya veremos si temporal o no) y de la mano de Tomb Raider, la secuela del aclamado Tomb Raider, Ryse of Tomb Raider, será exclusivo de Xbox One y saldrá a la venta en el último trimestre de 2015, obviamente este fecha no está elegida al azar y personalmente creo que se debe a dos motivos, el primero es que el estudio desarrollador tenga las últimas API’s para sacar el máximo partido con esta entrega de la máquina de Microsoft, y el segundo competir contra el Uncharted de PS4 que saldrá en estas mismas fechas y con el que comparte género.

Aprovecharon también la conferencia para presentarnos los nuevos packs de Xbox más juegos, el primero tiene como novedad una Xbox y un mando blanco y un juego a elegir entre Sunset Overdrive (28 de octubre) y Fifa 15(25 de septiembre) y tendrá un precio de 399 euros. Y el segundo pack nos traera una Xbox One con un disco duro de 1Tb y tanto la máquina como el mando irán decorados con motivos de Call of Duty y con el juego Call of Duty: Advanced Warfare Day Zero Edition (4 de noviembre) y tendrá un precio de 499 euros.

xbox cofd

Pasemos al momento Halo de la conferencia que empezó con la presentación de Halo: The Master Chief Collection (11 de noviembre) que contará con la reedición y «remasterización» de las entregas Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4 de Xbox y Xbox 360 para Xbox One ofreciéndonos de esta manera 45 misiones en el modo campaña, más de 100 mapas multijugador. Por si esto fuera poco para los fans de Halo este juego nos dara acceso exclusivo a la demo de Halo 5: Guardians que incluirá 7 mapas, 3 modos de juegos y 11 armas, empezará el 29 de diciembre de 2014 y se alargará hasta el 18 de enero de 2015.

Otros invitados muy esperados en esta conferencia eran los buenos de Remedy Entertainment con su Quantum Break y que no defraudaron a los asistentes de la conferencia ofreciendo una partida en directo de este exclusivo juego de Xbox One que saldrá a la venta el próximo año.

También hubo tiempo para los indies entre los que destacaron los exclusivos (ya sea temporales o definitivos) Goat Simulator, Below, SMITE, Superhot, The Escapist o Space Engineers.

Para terminar indicar que también se anuncio la exclusividad para Xbox One del modo FUT Legends 2015 de FIFA, que nos traerá a parte las leyendas ya existentes en la edición de 2014 nuevas leyendas como son los hermanos Laudrup, Valderrama, Emilio Butragueño o Roberto Carlos.

A modo personal, indicar que el nivel de la conferencia estuvo bien aunque muchas de las noticias ya formaron parte de la conferencia de Microsoft en el E3. Como principal sorpresa el gameplay de Quantum Break y la exclusividad de Ryse of Tomb Raider.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

@Swordfixx Pablo Aranda

Un comentario en “Resumen conferencia Microsoft Gamescom 2014

Deja un comentario