Resumen conferencia Gamescom 2014 Sony

ps4-logoSony empezó la conferencia sacando pecho con el mensaje «10 Million consoles sold«, que aunque real (nadie duda que se han vendido 10 millones de PS4) parece un poco pretencioso, desde mi punto de vista.

Tras este mensaje comenzó lo bueno, que en el caso de Sony, al igual que Microsoft, fue presentar juegos y exclusividades (temporales y definitvas).

El primer pelotazo reseñable fue cuando el nuevo estudio de Michel Ancel presento Wild (tiene pinta de juegazo), donde el fin es que el jugador sobreviva a un mundo (cuyo mapeado nos indican que será del tamaño de Europa) repleto de peligros y en donde puede jugar tanto como humano o como animal.

La siguiente exclusividad, esta vez no en forma de juego pero si en contenido del mismo, vino de la mano de Destiny (juego multiplataforma) que tendra para los jugadores de PS4 el mapa exclusivo Exodus Blue. También pudimos presenciar su trailer oficial.

También presenciamos el trailer del polémico The Order: 1886 (20 de febrero de 2015), digo polémico porque ha sufrido diversos recortes gráficos en su desarrollo.

Antes de hablar de los indies nos llego otro trailer esta vez de Bloodborne, lo último de From Software que saldrá en el primer trimestre 2015.

Entre los indies podemos destacar Rime desarrollado por el equipo español de Tequila Works donde el jugador manejara a un niño por un mundo antiguo lleno de peligros. The Tomorrow Children de Q-Games, que nos cuenta la historia de un persona en un planeta sin civilización donde el jugador deberá hacer lo que sea por devolver la civilización al mismo.

Para cerrar la conferencia se contó con un invitado especial Hideo Kojima, que nos dejo un gameplay de su futuro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

La conferencia, desde mi punto de vista, ha sido muy floja, apenas se ha presentado nada desconocido y yo sólo destacaria la sorpresa de Wild que apunta a juegazo.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario