Estrenos de la Semana

La gran apuesta del cine español de esta temporada, comedias románticas, catástrofes naturales y dibujos animados.

«El Niño» de Daniel Monzón

Estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; apenas dieciséis kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego.

Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino…

Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.

Nuestra crítica aquí

«En el Ojo de la Tormenta» de Steven Quale

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hace el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.

Contada a través de los ojos y de los objetivos fotográficos de cazadores profesionales de tormentas, aficionados en busca de emociones y valientes vecinos de la ciudad, «En el ojo de la tormenta» te lleva directamente al ojo de la tormenta para experimentar lo que ofrece la Madre Naturaleza en sus momentos más extremos.

«Amigos de Más» de Michael Dowse

Wallace (Daniel Radcliffe) y Chantry (Zoe Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera y descubren que poseen una química excelente… como amigos. Entre ellos se crea una relación en la que hablan de todo, desde películas a enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. Parece la amistad perfecta, pero hay un problema: Chantry tiene novio formal… y Wallace está locamente enamorado de ella.

«El Congreso» de Ari Folman

Robin Wright, que se interpreta a sí misma, recibe una oferta de uno de los grandes estudios para comprarle su identidad cinematográfica. La escanearán digitalmente y podrán hacer uso de su imagen sin restricción alguna en cualquier tipo de película de Hollywood, incluso en las más comerciales que hasta ahora siempre ha rechazado. A cambio, recibirá una importante suma de dinero y el estudio aceptará que su personaje digital se mantenga eternamente joven en todas las películas. El contrato tiene una duración de veinte años. Robin regresa al finalizar el contrato y entra directamente en el mundo del cine fantástico del futuro.

«El Misterio de la Felicidad» de Daniel Burman

Santiago y Eugenio son más que amigos: son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede sobrellevar lo que pasó cuando Laura, la mujer de Eugenio, entre desesperada y herida, le asegura que se fue. Santiago y Laura empiezan el camino de la búsqueda y en el trayecto se dan cuenta de que no lo quieren encontrar.

«El Secuestro de Michel Houellebecq» de Guillaume Nicloux

Septiembre del 2011. Justo en mitad del tour promocional de su última novela «El Mapa y el Territorio», el escritor Michel Houellebecq desparece de la faz de la tierra.

Los disparatados rumores sobre su desaparición no tardan en propagarse a través de la red: se baraja un secuestro de Al-Qaeda, e incluso una abducción por parte de los extraterrestres del espacio exterior. Se llega incluso a confirmar su muerte a través de algunas fuentes.

Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad…

«Las Nuevas Aventuras de Caperucita Roja» de Mike Disa

Vuelve la intrépida Caperucita conocida como “Roja”, en una película llena de humor, aventura y acción. Roja está entrenando en una tierra muy lejana con un misterioso grupo secreto llamado “las hermanas Hood”, cuando recibe la llamada de su amigo Flippers Girón, jefe de la Agencia “Felices para Siempre”. Flippers quiere que se una al grupo que está formando junto con El Lobo y La Abuelita para resolver el misterioso caso de la desaparición de Hansel y Gretel. ¿Podrán esta vez nuestros amigos resolver este nuevo enigma? ¿Podrán salir victoriosos de todos los peligros que les acechan?

Trailer vía Trailers y estrenos

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

 

Deja un comentario