Fifa 15 incluye cánticos independentistas de la afición del F.C. Barcelona

¡¡Jugones!! Os traemos la última polémica del FIFA 15.

Aunque parezca mentira unos días después de la publicación de la demo y a escasos días del lanzamiento del juego, se genera la primera polémica con el título futbolístico de EA y esta vez no tiene que ver con el sistema de juego ni con los modos disponibles ni siquiera con el online.

fifa 15

Este año EA quería que el ambiente en el estadio fuera superior y esto ha significado aumentar el número de cánticos de las aficiones de los equipos más importantes. Esto ha ocasionado que entre los cánticos grabados de la afición del F.C. Barcelona se recogieran cánticos independentistas.

Ya en el FIFA 14 en la pantalla de presentación en la que se nos mostraba un tifo en el Camp Nou, hubo polémica al incluirse en la foto banderas anticonstitucionales (La estelada), y otros años como en FIFA 09 se incluyó un cántico de la afición del Valencia increpando a Antena 3. Así que en cierto modo está polémica no es del todo nueva.

Para los curiosos, en la demo actual de FIFA 15 podréis escuchar estos cánticos escogiendo al F.C. Barcelona como equipo local (recordar que en la demo sólo está disponible el estadio de Anfield).

Desde este medio hemos contactado con EA España para saber su opinión al respecto, y nos han indicado que no tienen nada que aportar.

Vosotros jugones que opináis, ¿creéis que cualquier detalle es válido para aumentar el realismo?, o por el contrario pensáis que en este tipo de juegos no debería aparecer ni símbolos ni cánticos que puedan ofender a ciertos jugadores.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto

2 comentarios en “Fifa 15 incluye cánticos independentistas de la afición del F.C. Barcelona

  1. Ni realismo ni leches. Yo creo k no deberían meter símbolos políticos k puedan herir susceptibilidades……o ser un guiño a cierta parte d la población….. Si no, x k no añaden los cánticos racistas k se escuchan en muchos estadios?
    Por mi parte NO lo compraré. K lo compren en catalunya…..

  2. Creo que, como en todas las cosas, se debería emplear el sentido común y si se emplea, no deberían aparecer cánticos algunos que exalten ningún tipo de fobia. No siempre el fin justifica los medios.

Deja un comentario