Nuevo #Cinebasura, hoy en Sitges con «Zombi 3»

Hoy, 4 de Octubre a las 22:00 horas a través de Canal + Xtra (Díal 5) o de manera gratuita en canalplus.es/cinebasura.

Paco Fox y Viruete comentarán desde el Festival Internacional de Sitges la secuela ficticia de «La Noche de los Muertos Vivientes» con el dibujante Manuel Bartual como invitado en una nueva sesión de #cinebasura, formato híbrido entre televisión e internet. Bartual, es conocido por sus colaboraciones con El Pais, Ediciones Sinsentido, Astiberri Ediciones y El Jueves, donde hasta hace poco publicaba Sexorama.  Recientemente ha fundado Orgullo y Satisfacción junto con Manel Fontdevila, Guillermo, Albert Monteys o Bernardo Vergara.

cinecutre1

En esta ocasión la película escogida que será «Zombi 3», de Lucio Fulci y Bruno Mattei, y el #cinebasura se podrá seguir desde la Sala Tramuntana del festival, Canal + Xtra (dial 5) o a través de canalplus.es/cinebasura a partir de las 22:00h. «Zombi 3″ es una continuación de la a su vez secuela apócrifa de «La Noche de los Muertos Vivientes», la mítica película de zombis de 1978 dirigida por George A. Romero y que en Italia se llamó, de hecho, «Zombi». De este título derivaron las secuelas, pese a que en realidad no guarden relación con la producción, los personajes o la historia de la entrega original.

El apodado «padrino del gore» Lucio Fulci se encargó de dirigir la película pero tuvo que delegar en Bruno Mattei en mitad del rodaje debido a problemas de salud. Doble trabajo de dos clásicos del #cinebasura que, lejos de afectar negativamente al metraje, potenció aún más su concepción de película cutre. El tema musical ochentero que sirve de apertura es un claro homenaje al de «El regreso de los muertos vivientes» y toda una declaración de intenciones.

Sinopsis: Cuando el ejército de los EEUU decide quemar el cuerpo de un terrorista infectado por un arma química, el cadáver libera un virus a la atmósfera que pronto transforma a los habitantes de una pequeña isla en peligrosos zombis hambrientos de carne humana. Atrincherados en un hotel abandonado, tres soldados deberán aliarse con un grupo de turistas mientras buscan sobrevivir y dar con un plan que acabe con la horda de muertos vivientes que les acecha.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario