A Contracorriente Films apuesta fuerte en Sitges

La distribuidora presenta nada menos que nueve películas, incluyendo la unánimemente aplaudida «The Guest».

De lo mejorcito de la 47ª edición del Festival Internacional de Sitges son las nueve películas que A Contracorriente Films presentará en dicho certamen y posteriormente estrenará en salas. A destacar «The Guest», el nuevo largometraje trás «Tu eres el Siguente» del realizador Adam Wingard que ha cosechado aplausos de crítica y público en su paso por Sundance y Toronto y tiene todas las papeletas para llevarse el premio del público en Sitges.

«THE GUEST» de Adam Wingard

Thriller de Adam Wingard, el director de “Tú eres el siguiente”, protagonizado por Dan Stevens (“El quinto poder” y la serie “Downton Abbey”).

acontra1

Sinopsis: David es un joven soldado que aparece un día en la puerta de la familia Peterson. Él afirma haber compartido unidad y amistad con el hijo de los Peterson, recientemente muerto en combate. La familia lo acoge temporalmente con ellos, ya que David no parece tener un sitio a donde ir. Pronto una serie muertes accidentales empiezan a suceder. Puede que David esté conectado con ellas.


«LA FRENCH» de Cédric Jimenez

Basado en la increíble historia verdadera del denominado Eliot Ness francés de los 70, este thriller está protagonizado por el ganador del Oscar Jean Dujardin (“The Artist”) junto a Gilles Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia”) y Benoît Magimel (“La Pianista”).

acontra9

Sinopsis: Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, acaba de ser transferido para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la “French Connection”, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.


«AUTÓMATA» de Gabe Ibañez

Thriller futurista que supone el debut de Antonio Banderas en el género. Una película de ciencia ficción, dirigida por Gabe Ibáñez (“Hierro”), a camino entre el policiaco y el western y que tiene como trasfondo argumental la Singularidad Tecnológica, teoría que especula sobre el momento en el que la Inteligencia Artificial pueda alcanzar y superar a la inteligencia humana.

acontra8

Sinopsis: La Tierra. Un futuro próximo. Jacq Vaucan, agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a Autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario arrastrará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de la Humanidad.


«ZOMBEAVERS» («CASTORES ZOMBIS») de Jordan Rubin

Monster movie de los productores de “American Pie”, “Cabin Fever” y “The Ring”, que no decepcionará a los amantes del género. Presentada en los festivales de Tribeca, Seattle, Neuchâtel y FrightFest, la película competirá en la sección oficial de Sitges.

acontra2

Sinopsis: Un grupo de universitarios que se alojan en una cabaña junto al río son atacados por un enjambre de castores zombies. Lo que debía ser un fin de semana de sexo y desmadre se convierte en una auténtica pesadilla mortal. Los jóvenes luchan por sus vidas en un intento desesperado por defenderse de la horda de castores.


«OCULUS, EL ESPEJO DEL MAL» de Mike Flanagan

Del productor de “Paranormal Activity” e “Insidious”, OCULUS está dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Karen Gillan (serie “Doctor Who”) y Brenton Thwaites (“Maléfica”’). La película fue un éxito en su estreno comercial en Estados Unidos con más de 27 millones de dólares.

JE3_5105.NEF

Sinopsis: Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años de edad, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.


«LAWLES» («SIN LEY») de John Hillcoat

Ambiciosa adaptación de la novela de Matt Bondurant que se inspiró en hechos reales protagonizados por su propia familia. Seleccionada por la sección oficial del Festival de Cannes, está protagonizada por Shia LaBeouf (“Transformers”), Tom Hardy (“El caballero oscuro: La leyenda renace”), Mia Wasikowska (“Jane Eyre”), Jessica Chastain (“La noche más oscura”) y Guy Pearce (“Memento”).

LAWLESS

Sinopsis: EE.UU., años 20. Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los hermanos Bondurant han levantado un próspero negocio local, destilando alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes de Chicago. La nueva ley es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido. Pero los Bondurant no pueden permitir inclinarse ante nadie.


«LOS ÚLTIMOS DÍAS EN MARTE» de Ruairi Robinson

Cruce entre thriller, terror y ciencia ficción, la cinta de Ruairi Robinson está protagonizada por Liev Schreiber (“Ray Donovan”, “X-Men orígenes: Lobezno”). Presentada en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes.

acontra5

Sinopsis: Cuando la tripulación de una expedición a Marte está a punto de volver a la Tierra, hacen un descubrimiento asombroso: la evidencia fosilizada de que hubo vida en Marte. Pero esta vida todavía no está muerta…


«THE TARGET» («EL OBJETIVO») de Chang

Presentada en la última edición del Festival de Cannes, el thriller de Chang es el remake coreano de la película “Cuenta atrás” de Fred Cavayé, estrenada en cines de España en 2012 por A Contracorriente Films.

acontra6

Sinopsis: Un ex mercenario es incriminado en el asesinato un reconocido líder corporativo. Lo acompaña un médico corriente desesperado por salvar a su esposa embarazada, que ha sido secuestrada. Juntos se embarcan en una persecución extrema y peligrosa de 36 horas.


«EL JOVEN DETECTIVE DEE. EL PODER DEL DRAGÓN MARINO» de Tsui Hark

Espectacular precuela de “Detective Dee y el misterio de la llama fantasma”, dirigida de nuevo por el prestigioso realizador de cine de acción Tsui Hark. La película se convirtió en un auténtico fenómeno en la China con más de 90 millones de dólares de recaudación.

acontra7Sinopsis: El joven Dee Renjie llega a la capital imperial para convertirse en juez de distrito. Al mismo tiempo, la emperatriz Wu ordena al Comisario Jefe de la Corte Suprema, Yuchi Zhenjin, que investigue los ataques y actos de sabotaje provocados por un misterioso monstruo marino que acecha a su flota. Los caminos de Dee y Yuchi se cruzan por azar cuando ambos luchan contra la criatura para rescatar a la hermosa cortesana Yin. Pronto descubrirán que tras la alta sociedad se esconde un misterio tan peligroso como sorprendente.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario