Análisis Infamous: First Light.


¿DLC o Juego completo? Por Pablo Aranda.

Infamous: First Light se vende de las dos modalidades, es decir, como DLC para Infamous: Second Son y como juego independiente en tiendas sin necesidad de tener la anterior entrega para poderlo jugar, así que cuando vimos esto nos hizo pensar si esta entrega de Infamous tiene suficiente entidad para considerarlo un juego por sí sólo o no. Nuestra respuesta es clara y contundente y es SI. Encima si añadimos que esta entrega saldrá en PS4 al precio reducido de 14,99€ por el store de Playstation y 19,99€ si decidimos comprarla como unidad física en tiendas hace que sea muy recomendable su compra.

Sucker Punch, estudio encargado de realizar ambas entregas de Infamous, nos trae la historia de Fetch, una conductura que si recordáis ya daba réplica a Delsin en Second Son.

ifl0

First Light, como decimos, nos cuenta la historia de Fetch desde sus orígenes arrancando con ciertos problemas con su hermano y que termina justo cuando conoce a Delsin.

Jugabilidad.

Un buen sandbox y una forma diferente de visitar de nuevo Seattle, la verdad es que no hay mucha diferencia jugable con Second Son, así que si te gustó, esta entrega también lo hará, si no has probado la saga y quieres hacerlo, contarte que es un sandbox en el que manejaras un personaje con habilidades extraordinarias como por ejemplo correr a la velocidad de la luz trepar por edificios o disparar haces de luz, etc, con un mapeado generoso con multitud de misiones secundarias como carreras, misiones de proteger un convoy viajando encima del vehículo, rescatar rehenes, etc y con una misión principal que no es muy complicada (no nos constará gran esfuerzo terminar). Como problema destacable nos encontraremos con constantes tutoriales que frenan el ritmo a la trama.

ifl1

Audio.

Muy bueno, como ya sucedía con Second Son, doblaje en castellano con expresiones muy bien localizadas, efectos de sonido de alto nivel y en el apartado de banda sonora indicar solo que acompaña bien a la acción.

Gráficos.

Excelentes no hay ni evolución ni involución con respecto a su antecesor, juego nextgen en el apartado técnico y con buen detalle, el juego corre a 1080p y a unos constantes 30fps. Hemos de destacar los efectos de luz y contrastes que son simplemente geniales.

inFAMOUS First Light™_20140826221400

Conclusión.

Juego completo y a un gran precio, tanto si te gustó Infamous: Second Son o si no lo has jugado y te gustan los sandbox este es un juego que no debes perderte.

Pros.

Técnicamente impecable.
Buena historia.
Precio reducido.

Contras.

Los constantes tutoriales interrumpen el ritmo de la historia.
Historia demasiado sencilla.
Menos impactante si ya jugaste a Infamous: Second Son.

Nota.

MGPN

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .