La capital despliega la alfombra roja. Llega Madrid Premiere Week en su cuarta edición.

Del 1 al 4 de Diciembre se proyectarán en primicia siete esperadísimos estrenos.

Madrid se viste de gala para acoger la cuarta edición de la Madrid Premiere Week. Cuatro intensos días de cine en los que el emblemático Cine Callao recupera su ambiente de grandes estrenos. El festival proyectará siete de los estrenos más esperados de los próximos meses en primicia y el cortometraje nacional «Inquilinos». El colofón del festival será el estreno de «Exodus: Dioses y Reyes» en los cines Kinépolis, con la presencia de su director Ridley Scott y los actores Christian Bale y María Valverde. En horarios de mañana se impartirán diversas clases magistrales y charlas relacionadas con el mundo del cine.

PROGRAMACIÓN

Lunes 1 de Diciembre – Cines Callao

19:00 horas

«HAEMOO» de Shim Sung-bo

madrid6

Cinta coreana basada en hechos reales presentada en la sección oficial de la última edición del Festival de san Sebastián.

Sinopsis: Los intentos de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales terminan en una catástrofe que llevará a la tripulación a la locura. La tripulación de un pesquero de 69 toneladas decide transportar inmigrantes ilegales para poder conservar sus puestos de trabajo. Su plan se va a pique al sucederles un trágico accidente cuando llevana treinta inmigrantes a través de un mar cubierto de niebla. En medio del caos, el miembro más joven de la tripulación, Dong sik, trata de proteger del enloquecido capitán Kang y sus hombres a una joven inmigrante de la que se enamora.


 21:00 horas

«EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS» de Carlos Sedes

madrid5

Adaptación del fenómeno literario nacional, basada en la novela juvenil «Buenos días, princesa», primera parte de la trilogía creada por el escritor español Blue Jeans.

Sinopsis: Valeria (Charlotte Vega, El secreto de puente viejo) es una joven que se acaba de instalar en Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto la obligan a acudir a reuniones con el orientador junto a otros de sus compañeros de clase. Lo que en un primer momento parecía un mal comienzo para la nueva vida de Valeria en Madrid, se termina convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia. Las nuevas amistades, la gran ciudad, el primer amor… Intensos momentos que harán que las vidas de este nuevo grupo de amigos cambien para siempre. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.


Martes 2 de Diciembre – Cines Callao

19: 00 Horas

«HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS» de Jason Reitman 

madrid8

Adaptación de la novela homónima de Chad Kultgen que narra la influencia de internet en las relaciones interpersonales.

Sinopsis: Narra la historia de un grupo de adolescentes estudiantes de instituto y sus padres que intentan asimilar las muchas maneras en que Internet ha cambiado sus relaciones, sus comunicaciones, la imagen de sí mismos y sus vidas amorosas. La película pretende analizar conflictos sociales tales como la cultura de los videojuegos, la anorexia, la infidelidad, la búsqueda de la fama y la proliferación de materiales ilícitos en Internet. A medida que se va poniendo a prueba a cada personaje y cada relación, se muestra la diversidad de caminos que escoge la gente (algunos trágicos, otros llenos de esperanza), mientras va quedando claro que nadie es inmune a este enorme cambio social que nos llega a través de nuestros teléfonos, nuestras tablets y nuestros ordenadores.


21: 00 horas

«INQUILINOS» de Jaume Balagueró

madrid9

Cortometraje dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Fele Martínez, Manuela Velasco y Antonio De La Torre.


«MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA» de Woody Allen

madrid4

Vuelve Woody Allen, esta vez con una película de época.

Sinopsis: Comedia romántica cuyo protagonista es un inglés contratado para ayudar a desenmascarar una posible estafa. Después, el protagonista se encontrará con todo tipo de complicaciones profesionales y personales. La película está ambientada en el sur de Francia en los años 20, en un contexto de grandes mansiones, jazz, moda y riqueza.


Miércoles 3 de Diciembre – Cines Callao

19:00 horas

«NIGHTCRAWLER» de Dan Gilroy

madrid7

Jake Gyllenhaal en busca del sueño americano en el debut de Dan Gilroy en la dirección, trabajo por el que ha conseguido una nominación a los premios Gotham.

Sinopsis: Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) es un apasionado joven sin mucha suerte en la búsqueda de trabajo que, tras ser testigo de un accidente, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Angeles.

21:00 horas

«WHIPLASH» de Damien Chazelle 

madrid2

Damien Chazelle adapta su propio cortometraje en una película que ha entusiasmado en los festivales por donde ha pasado y que suena fuerte para los próximos Oscar.

Sinopsis: Un joven y prometedor baterista se inscribe en un conservatorio de música muy estricto donde sus sueños de grandeza son asesorados por un cruel y frustrado instructor, que no se detendrá ante nada para desarrollar el potencial de su estudiante.


Jueves 4 de Diciembre – Cines Kinépolis

20:30 horas

Con la asistencia del director Ridley Scott, el protagonista Christian Bale, la actriz María Valverde y el compositor Alberto Iglesias.

«EXODUS: DIOSES Y REYES» de Ridley Scott

madrid3

Epopeya bíblica de Ridley Scott.

Sinopsis: Basado en el libro del Éxodo y en otras historias del Antiguo Testamento, recoge la vida de Moisés desde su nacimiento hasta su muerte. Principalmente la película se centrará en cómo Moisés guió a los israelitas fuera de Egipto por el desierto de Sinai, para finalmente llegar a su tierra prometida.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario