Análisis The Wolf Among us


Impresionante.

Ya llega aquí, con nosotros este videojuego de la mano de Telltale games y de BadLand Games (Disponible para PS3, versión analizada, PS4, PC, XboxOne y Xbox360). ¿Una palabra con la que describirlo?

IMPRESIONANTE

Este es uno de esos juegos que casi nadie se atreve a comprar, una aventura estilo serie de televisión, una nueva apuesta… Gran error para aquellas personas que no lo hayan probado, Telltale nos obsequia con una nueva IP, muy a su estilo, un estilo innovador pero que está rompiendo esquemas. La historia de este juego es comparable a la de Half-Life o la de Final Fantasy VII, y eso ya son palabras mayores.

No hay juego igual a este que no pertenezca a la misma desarrolladora, nos referimos pues a The Walking Dead Season 1, juego que actualmente también estamos probando y del que pronto podréis leer análisis.

Nos viene a la mente una declaración de un amigo diciendo que es casi imposible que un juego “indie” (sí consideramos que The Wolf Among Us lo es), pueda ser G.O.T.Y (Game of the year), quizá nos estemos pasando, pero este podría haber luchado por ello sin duda. Es un juego algo especial, es quizá que por ello no lo sea.

Quizá uno de los juegos que puede acercarse a The Wolf Among Us, sea Valiant Hearts, por el estilo de contar la historia, el darle más importancia a eso, que a como jugarlo. Es en eso precisamente, la historia, lo que vamos a ver a continuación:

Jugabilidad.

En este videojuego, no podemos hablar de jugabilidad, porque directamente no tiene. Es decir, lo que hace realmente este juego es narrarte una historia, ¿y qué haces tú? Decidir qué pasa.

Nos llevamos una grata sorpresa al descubrir que muchos de los personajes de nuestra infancia protagonizaban este videojuego. La historia está basada en la serie de comics de Bill Willingham “Fables”. Nosotros dirigimos las acciones del Lobo Feroz, que actúa de comisario. A lo largo de la historia nos iremos encontrando con demás personajes de los que obviamente no vamos a hablar ya que produciría spoilers y… Bueno que os fastidiaría la historia y lo que queremos producir es que vayáis a la tienda y digáis “Eh dependiente, dame The Wolf Among Us, RAPIDITO” (eso sería híper-divertido). No ahora en serio, es un juego del que seguro que os va a gustar la historia, y que debéis probar.

HISTORIA

Sin duda os provocará momentos de emoción y podéis elegir varias formas de afrontar el juego, es lo interesante, que TÚ decides la historia. En este aspecto si que podríamos compararlo con Heavy Rain, en el que recordamos que según lo que hacíamos, pasaba una cosa u otra, (como añoramos esos Resident Evil en los que cambiaba el final dependiendo de lo que hicieses…).

Incluiremos la poca jugabilidad que hay, ya que solo utilizaremos el mando para las escenas de pelea a lo largo del juego, y los escenarios donde debemos investigar. Es por eso que no podemos hablar realmente de jugabilidad.

Sonido.

Como nos gusta que los desarrolladores, al pasar los textos a español, no cambien las voces, es algo que de verdad, nos encanta. Escuchar la verdadera voz de los personajes es una sensación indescriptible, estás sintiendo el juego como se hizo, ¿la diferencia? Entiendes lo que dicen, aunque a muchos les aburra leer, los tiempos están bien cuadrados, al elegir una acción (dentro de un diálogo), si hay algún personaje hablándote, hasta que el no termine, tu personaje no responde, eso está muy bien trabajado.

SONIDO

En cuanto a la música, no hay mucho que decir, bien ambientada, acertada para nuestro gusto, una ambientación de fábula (se nos permite una pequeña broma, ¿verdad?)

Gráficos.

El juego se mueve bien en PS3, va fluido, exceptuando algunos momentos donde produce un poco de ralentización, no es casi reseñable, ya que son milisegundos, pero hay que anotarlo.

Los gráficos son estilo cómic, realmente es un comic animado, gráficos adecuados para este estilo de juegos, y más viniendo de una colaboración con DC, Telltale le tiene cogida la medida a los juegos sacados de un comic, y eso es algo que se nota, está muy bien calibrado todo, no hay ruptura ni bug de ningún tipo a la hora de movernos por el escenario para encontrar algo. Son gráficos muy bien definidos, fabulosos.

GRÁFICOS

Conclusión.

En definitiva, solo habíamos podido leer que la historia era buena, ¿solo eso? Es un juego que nos ha enganchado, dejándonos a final de capitulo con ganas del siguiente, la conversión de formato digital a disco es un plus que se agradece, además de estar a un precio asequible. Por su tipología no es un juego indispensable pero si que es muy recomendable.

Únicamente está ese pequeño contratiempo de la ralentización, pero por lo demás un gran juego.

¡Compradlo insensatos!

Pros.

Gran historia.
Gráficos enormemente adecuados para este tipo de videojuegos.
Gran ambientación tanto sonora como gráfica.

Contras.

Alguna que otra ralentización de imagen, no resulta casi molesto.

Nota.

TWAUSN
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
Amazon Logo Texto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.