Análisis Rugby 15

Rugby is coming home! Por Pablo Aranda.

Desarrollado por HB Studios, editado por la compañía francesa Bigben Interactive y distribuido por BadLand Games nos llega para PS3, Xbox 360, PC, PS Vita, Xbox One y PS4 (versión analizada) Rugby 15.

Sorprende que un deporte tan seguido como el Rugby, no tanto en España, no cuente con una saga videojueguil habitual como si cuentan muchos otros deportes, y por eso queremos agradecer a BadLand Games que distribuyan este título en nuestras fronteras.

R151

Para empezar hablaremos de licencias, este título cuenta con la licencia de AVIVA Premiership y el Top 14, o lo que es lo mismo la primera división de Inglaterra y Francia, dos de las ligas más potentes de este deporte, también contará con Pro 12, que une a equipos de Irlanda, Gales, Escocia e Italia, y con la segunda división Francesa la Pro D2.

Sin licencia, a modo Pro Evolution Soccer, tendremos una liga con equipos del hemisferio sur denominada “15 del Sur”, aunque contaremos con un editor para manipularlos a nuestro gusto.

A nivel selecciones aparecerán las más potentes pero los jugadores tendrán nombres ficticios.

En lo que respecta a modos de juego, no existe modo carrera, tan sólo podremos jugar las ligas que os hemos comentado antes, y a nivel selecciones podremos jugar varios campeonatos como el 6 naciones o Rugby Championship.

A parte de estos modos contaremos con el clásico amistoso y con un editor. Lamentablemente tampoco contará con modo online.

Calcémonos las botas y veamos que nos deparan los apartados técnicos y jugables.

Jugabilidad.

La verdad es que este Rugby 15 tiende a simplificar el juego y la curva de aprendizaje es simple, lo que hará que con un par de partidos estemos listos para competir y realizar todo tipo de movimientos.

La IA sobre todo en los niveles bajos y medios deja mucho que desear y rápido daremos grandes palizas a cualquiera que se nos cruce. El juego se hace más divertido si compites contra algún amigo, a la vieja usanza, es decir a “tu vera” porque no dispone de modo online, hasta aquí todo lo bueno de este juego en lo jugable.

R152

En lo no tan bueno, el juego sufre de bastantes bugs que harán que afecten gravemente a la jugabilidad, como pueden ser placajes a dos metros de distancia, o que no podamos correr como si nos estuvieran bloqueando pero sin que lo hagan.

Audio.

Los comentaristas del juego están en inglés, y se agradece ya que no pasan de comentar varias situaciones y tienden a ser repetitivos. Los efectos sonoros y el ambiente del estadio también son de un nivel bajo.

Resumiendo un apartado que nos evoca a juegos de pasadas generaciones, muy por debajo de lo visto en las nextgen.

Gráficos.

Técnicamente es un juego discreto y los gráficos no son una excepción, lo mejor realizado son las equipaciones de las escuadras licenciadas, el resto a nivel gráfico es bastante simple. Las animaciones dan una de cal y otra de arena. La mayoría están bien desarrolladas pero otras sufren tremendos bugs.

Al igual que el apartado sonoro, el gráfico es un apartado que dista mucho de lo visto en nextgen.

R153

Conclusión.

El mundo de los videojuegos de Rugby es limitado y la verdad es que en esta ocasión han trabajado mucha gente para traernos este Rugby 15, sobre todo en el apartado de licencias.

Se nota que el equipo desarrollador de este Rugby 15 respeta y conoce este deporte y quizás los defectos de este juego vienen más por un tema de presupuesto del proyecto que por un desarrollo poco cuidado.

Con un modo carrera con fichajes y demás quizás el juego hubiese sido mucho más duradero y entretenido. No entendemos la ausencia de modo online, aún más al comprobar que el juego es más divertido si se juega contra algún amiguete.

Recomendado para los seguidores del mundo del Rugby ya que contarán con competiciones licenciadas y más si lo juegan acompañados. No recomendado para quien desconozca el deporte o para quien busque juegos capaces de exprimir sus nextgens.

Pros.

Competiciones y equipos licenciados.
Modo vs.
Contar con un juego de Rugby.
Contras.

Apartados técnicos muy discretos.
Sin opción de juego online.
Animaciones irregulares.

Nota.

R15N

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto

5 comentarios en “Análisis Rugby 15

  1. el peor juego de rugby que existe…. es 2015 y juegos del 2008 de otras empresas son 10 veces mejores…. Por suerte dentro de poco llega el rugby challenge 3, eso señores, si es un juego de rugby!!!!!

Deja un comentario