Análisis Risk

¡A la conquista mundial! Por Pablo Aranda.

Hasbro y Ubisoft han lanzado para PS4 y Xbox One (versión analizada) el clásico juego de mesa Risk. Tras el éxito que tuvo la versión Risk: Factions con sus peculiaridades y lincencias ahora nos llega una versión más fiel al juego original pero igual de adictiva.

Quien conozca el juego de mesa sabrá que el objetivo principal es conquistar el mundo por delante de otros jugadores y para ello debemos ir conquistando zonas hasta conseguir dominar continentes y de ahí a conquistar el planeta. Para ello todo se basa en algo tan sencillo como desplegar unidades de tropas, que ganamos mediante número de territorios dominados y mediante cartas.

RISK_20140925152314

Como podéis leer el juego es sencillo otra cosa es dominarlo y saber cuándo hay que atacar cuando fortificarte y defender cuando canjear cartas y cuando aliarte temporalmente con un rival y atacar a un tercero.

Dentro de los modos de juego tendremos el clásico juego offline, pero sobre todo el adictivo juego online donde lucharemos con hasta otros cuatro oponentes. Dentro del juego online podremos jugar partidas sencillas o competir en las ligas, existen cuatro divisiones y dependiendo de tus resultados iras ascendiendo o descendiendo.

Jugabilidad.

Principalmente esto es lo que nos da Risk, una gran jugabilidad, vale que esta jugabilidad es heredada del concepto del juego de mesa, pero los chicos de Hasbro y Ubisoft han sabido trasladarlo a la perfección.

Hay que avisar que no es un juego para dedicarle cinco minutos, durante nuestra evaluación hemos jugado partidas con una duración superior a dos horas y rara vez una partida se ha decidido en menos de una hora. Y como en el juego de mesa en una misma partida puedes parecer totalmente desahuciado en cierto momento para luego acabar ganando, ya que como hablábamos hay hasta cinco jugadores y muchas veces las alianzas o los pactos no hablados hacen recuperarte o hundirte. También destacar que el juego tiene una pequeña parte de azar y es cuando haces ataques/defensas, implementados mediante lanzamientos de dados. Tenemos que decir que por lo que hemos visto el sistema de simulación de ataques/defensas, ya sea rápido o lento, está bien implementado.

Risk2

Respecto la IA cuando juegas offline contra la máquina puedes definir diferentes parámetros para decidir que sea más agresiva o más conservadora. Para jugadores avanzados quizás sea asequible jugar contra la máquina en cambio para jugadores más novatos resultará un buen entrenamiento antes de saltar al mundo online.

Destacar que los jugadores más novatos, podrán contar con un asistente virtual llamado Iris, que normalmente suele aconsejar coherentemente, para los jugadores más avanzados quizás las estrategias que marque Iris sean muy evidentes y no le aportare mucho.

Resumiendo Risk posee una gran jugabilidad, hasta el punto que las horas pasen como si fueran minutos.

Audio.

El juego está en castellano aunque el audio no destaca en demasía, simplemente acompaña con cada turno o con cada conquista, correcto trabajo de localización a nuestro idioma.

Gráficos.

Como en el apartado sonoro este no es un juego en el que los gráficos sean importantes, aún así cumplen y dota al juego de un aire moderno.

Risk3

Conclusión.

Un juego que logra trasladar las sensaciones del Risk de sobremesa a nuestras consolas sin perder ni un ápice de diversión.

Juego totalmente recomendable para los fans de Risk y de los juegos de mesa en general, no recomendable para quien busque algo rápido, ya que cada partida necesita su estrategia y su tiempo.

Pros.

Risk en estado puro.
Jugar online y el sistema de ligas.
Su precio.

Contras.

IA asequible para jugadores avanzados.

Nota.

RiskN

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario