Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 11: “The Distance” «La Distancia»

Hoy lunes hemos podido ver, en Fox, el estreno en castellano de “The Distance”, undécimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la crítica contendrá spoilers.

En el episodio anterior se presentaba un nuevo personaje que solicitaba una reunión con el mismísimo Rick. No sabíamos ni el origen del personaje ni el por qué conocia a Rick. En este capítulo queda claro que su conocimiento del grupo se justifica por un seguimiento del mismo durante un largo tiempo. Ahora sobre quién es y de donde viene es lo que trata este episodio.

Aaron, que es así como se llama este nuevo personaje, procede de una comunidad segura, tal y como trata de convencer al grupo, llamada Alejandría. Durante todo el episodio este personaje de buenas maneras trata de convencer a todo el grupo de que les espera un sitio seguro donde descansar, protegido por grandes muros y donde dispondrán de todo lo que necesitan y más. Y lo único que necesita a cambio es un grupo de buenas personas que luche por su comunidad.

Twd5x11

Cabe destacar del capítulo las diferentes conversaciones que mantienen Rick y Aaron que hacen que el grupo primero este del lado de Rick para al final acabar estando del lado de Aaron animados por la promesa de un sitio tranquilo y seguro. También a descatar la dualidad del personaje de Aaron donde tan pronto sus maneras son perfectas y te hace creer en todo lo que dice como de repente actua de forma extraña y sospechosa, la escena del pure o la escena de las matrículas son un buen ejemplo de ello.

Muy buena la escena nocturna en la circulan por una carretera infectada de zombies, bien rodada y que da al capítulo la escena más espectacular a nivel de acción.

En lo respecta al resto del episodio también sirve para introducirnos a la pareja Aaron y para dejarnos con la miel en los labios ya que termina con el grupo a las puertas de Alejandría y con Rick por un momento féliz escuchando el sonido de la civilización proviniente de dentro de las murallas.

Desde nuestro punto de vista este es un episodio que nos dirige hacia una futura trama dentro de la serie, tras un par de episodios sin un peligro humano, y contándonos las miserias de la supervivencia tras la pandemia, parece que los guionistas nos orientan a una trama parecida a la del Gobernador. No decimos que en esta ocasión ocurra lo mismo, pero seguro que Alejandría es un punto de inflexión en la serie que origina una nueva amenaza humana, ya veremos si esa amenza esta dentro o fuera de los muros.

Os dejamos un avance del próximo episodio “Remember”.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Un comentario en “Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 11: “The Distance” «La Distancia»

Deja un comentario