Análisis The Order: 1886


“El deber de un caballero” Por Álvaro Santero

De la mano de Ready at Dawn y SCE Santa Mónica llega The Order 1886, un nuevo juego de acción en tercera persona desarrollado en exclusiva para la consola de nueva generación PlayStation 4.

The Order 1886 lleva al mercado con unas altas expectativas, siendo uno de los favoritos de la pasada E3 tanto por sus cinemáticas de gran calidad como por su espectacular ambientación que se transmite en toda la atmosfera que rodea la aventura.

TheOrder1

Encarnaremos a Sir Galahad, un caballero de la Orden del Rey Arturo, en una Londres victoriana, con grandes influencias de steampunk que nos puede llegar a recordar a sagas como Bioshock o Dishoroned.

Esta visión especial de Inglaterra será la excusa perfecta para introducir el uso de una tecnología que no tendría cabida de otra manera, de esta forma nos encontraremos con un armamento peculiar basado en el uso de la electricidad que nos proporcionará el mismísimo Níkola Tesla, pese a esto nos encontramos con una variedad de armamento bastante clásica en este tipo de juegos basada en el uso de pistolas, escopetas o rifles.

Uno de los puntos fuertes de The Order 1886 es su cuidada ambientación que nos llevará por las emblemáticas calles de Whitechapel, la bella abadía de Westminster o el metro de Londres. De igual manera se ha representado con gran detalle numerosas personalidades y hechos de la época, destacando entre todos ellos los asesinatos de Jack el Destripador que jugará un papel muy importante en el transcurso de la aventura.

Sir Galahad, junto a sus compañeros de la Orden el marqués de Lafayette, Lady Igraine y Sebastien Malory, han jurado luchar contra los licanos, unos híbridos de hombres lobo que acechan la paz del imperio británico. Esta guerra ha durado varias centurias pero una serie de reveladores sucesos han hecho cambiar el transcurso del conflicto.

theOrder2

Jugabilidad.

Al encontrarnos con un juego de estas características vemos como su jugabilidad sigue la estela de otros juegos de este género, con altas influencias de Gears of Wars o Uncharted, como el uso de coberturas y disparos para ir avanzando en nuestro camino. Sin embargo la acción no es toda la esperada para un título de estas proporciones puesto que el equipo de Ready at Dawn ha preferido optar por desarrollar los sucesos importantes por medio de
secuencias QTE, en las cuales tendremos que pulsar una serie de botones indicados en la pantalla para superar el evento.

La duración del juego es su mayor lastre, pues nos encontramos con un modo historia a de una duración aproximada de 7 horas repartidas en un total de 18 capítulos, esto no sería algo muy reseñable puesto que muchos juegos de estas características tienen una duración similar, pero su precipitado final cerrando el juego en el clímax de la aventura, hace de lo que podría haber sido un juego totalmente redondo un producto que deja una sensación de estar inacabado.

A esto hay que sumarle la falta de un modo multijugador que alargaría considerablemente la vida del título.

Sonido.

Si algo podemos decir de The Order 1886 es que cuenta con un doblaje al castellano excelente y está acompañado de una banda sonora y efectos especiales acordes a cada momento de la historia.

Cabe destacar que el doblaje ha sido dirigido por el cineasta Alex de la Iglesia, quien incluso ha llegado a prestar su voz a varios personajes secundarios.

Gráficos.

Sin lugar a dudas el apartado técnico y el diseño gráfico que nos encontramos en The Order es su punto más reseñable. Nos encontramos a principios de la actual generación y el equipo de Ready at Dawn ha sabido sacar todo el partido posible al hardware de la consola de Sony.

El diseño de personajes es magistral, mostrando a la perfección unas expresiones faciales muy humanas y recreadas en cada uno de los personajes, no solamente en los principales, sino en todos y cada uno de los que nos encontraremos, esto es algo que no se da en todos los juegos puesto que en la mayoría de las veces se centran únicamente en lo principal y se olvidan de lo secundario.

Nos encontramos con un diseño de vestuario espectacular, que destaca por su variedad, pero sobre todo por la complejidad que ha sido recreado, mostrando un movimiento en los ropajes y capas muy natural.

Pero sin embargo por lo que The Order más brilla en su apartado técnico es por la representación de los escenarios, nos encontraremos con paisajes variados que irán desde espectaculares catedrales hasta desoladoras calles. La iluminación jugará un papel fundamental dotando de mayor realismo y profundidad a la atmosfera del juego.

Conclusión.

El equipo de desarrollo de The Order 1886 ha creado un gran juego con el objetivo de convertirlo en un referente del género pero no han conseguido innovar demasiado en el panorama actual.

Podemos decir que Ready at Dawn ha creado saga que potencialmente podría ser una joya pero le faltan por pulir aspectos como la duración y la jugabilidad.
Sin embargo nos encontramos con un título altamente recomendable tanto por la historia que nos narra como por su gran acabado visual que convencerá a más de uno para pasarse a la nueva generación.

Pros.

Gran apartado visual y gráficos de nueva generación.
Ambientación victoriana del Londres del siglo XIX.
Fantástico trabajo de doblaje al castellano.

Contras.

Su escasa duración.
No contar con un modo multijugador.
Final algo atropellado.

Nota

wwe2k15n

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
Amazon Logo Texto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.