Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 12: “Remember”


Hoy lunes hemos podido ver, en Fox, el estreno en castellano de “Remember”, duodécimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la crítica contendrá spoilers.

En este episodio hemos podido ver como el grupo se adentra dentro de Alejandría. Uno a uno y tras entregar las armas el grupo se entrevista con la lider de la comunidad, Deanna, una antigua congresista, quien graba en vídeo cada entrevista.

Twd5x12

En la entrevista con Rick, Deanna deja claro que llevan tiempo siguiendo a su grupo y que los han seleccionado para que les ayuden a sobrevivir, a cambio les daran comida, casa y una serie de comodidades olvidadas en el mundo tras la pandemia. También le comunica que cada nuevo habitante debe realizar un trabajo para la comunidad.

Sobre el resto de entrevistas sorprende lo reticente que esta Daryl y por el contrario Michonne parece la superviviente más necesitada de que todo salga bien. Cabe destacar el rol que juega Carol, intenta vender a los habitantes de la comunidad su lado más amable e incluso recurre a su pasado cuando sufria a su maltratador marido, sin duda Carol es una gran superviviente, en una escena del capítulo recrimina a Daryl que aún no se haya duchado diciéndole “hay que guardar las apariencias“.

Entre los habitantes de Alejandría destacan, por inquietantes, el marido de la “peluquera” que corta el pelo a Rick, y Enid, una chica que tan sólo lleva ocho meses en la comunidad y que tanto al comienzo del capítulo como mediado el episodio realiza escapadas fuera de los muros, sin quedar claro el motivo.

Aun siendo todo idílico, como saben hacer bien en esta serie, nos siembran la duda en dos escenas la primera tiene que ver con la escapada fuera de los muros de Rick, Carl y Enid. Como hemos comentado no tenemos claro donde ha ido Enid y nos surgen dudas si escapa para ver a gente de fuera de los muros o porque no se siente segura dentro de ellos. En la escapada de Carl y Rick este aprovecha a buscar el arma que ocultó antes de entrar al poblado y descubre que ya no esta allí, dejándonos la duda de quién la ha recogido, ¿Enid?, ¿algún vigilante de Alejandría?, ¿algún otro grupo que seguía a Rick y a los suyos?

La otra escena que nos hace recapacitar es la vigilancia que hacen Glen, Noah y Tara junto a Aidan, hijo de Deanna, en la cual vemos las malas maneras de mal lider de Aidan que hace que Glen lo tumbe de un derechazo contra el suelo y que todo el grupo se revolucione un poco, es en este punto cuando Deanna pide a Rick y Michonne que formen parte de la policia de la comunidad.

La última escena del capítulo, para nosotros es la que resulta más impactante. Y cuenta con un Rick con el pelo corto, afeitado y vestido de policia hablando en el porche de la casa con Daryl y Carol, cuando todo parece que va orientado a que poco a poco Rick doblegue su recelo, nos sorprende con la frase de “o se adaptan (la comunidad de Alejandría), o tomaremos el control” indicando que para nada se ha relajado ni confiado con todo lo que ocurre en esta comunidad.

En nuestra opinión es un buen capítulo que nos deja ciertas dudas y que nos presenta una nueva comunidad con nuevos personajes, pero que sobre todo nos situa para la siguiente temporada, en esta serie estamos acostumbrados a que momentos de paz se vean rotos al final de cada temporada, ahora sólo falta saber si la amenaza que rompa esta tranquilidad vendrá de dentro o de fuera de los muros.

Os dejamos un avance del próximo episodio “Forget”.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Un comentario sobre “Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 12: “Remember”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .