Análisis Zombie Army Trilogy

A la caza de los zombies nazis. Por Pablo Aranda.

Zombie Army Trilogy nos llega de la mano de Rebellion Software y distribuido por BadLand Games para Xbox One y PS4 (versión analizada).

A simple vista este juego nos recordará a Sniper Elite, y eso es debido a que ambos han sido desarrollados por el mismo equipo, de hecho este juego se basa en dos DLCs que salieron para Sniper Elite 2 en PC y un tercero inédito, por lo tanto las mecánicas nos sonaran mucho y nos resultarán muy parecidas a Sniper Elite 3, podríamos decir que ambos juegos tienen unos principios muy parecidos pero cada uno ha tomado su camino.

En el análisis de Sniper Elite 3 comentábamos que era un juego orientado al sigilo, que tenía mapeados grandes en donde nosotros tenemos que decidir cómo afrontar la misión buscando los mejores sitios para sacar nuestro rifle y pasar desapercibidos, pues en este Zombie Army Trilogy no tenemos esa mecánica, en esta entrega se premia la acción con una jugabilidad directa basada en llegar del punto A al punto B arrasando todos los Zombies que se te crucen, una vez llegado al punto B tendremos que asegurarlo y luego aguantar oleadas de más zombies. Como veis la estrategia pasa a un segundo plano, tan sólo es importante a la hora de intentar que no nos tomen la espalda e intentar matar cuantos más zombies mejor con el rifle cuando están a distancia para terminar arrasando con armas de corto alcance cuando los tenemos más pegados.

El guion que justifica el juego no será digno de un Oscar, nos sitúa en los últimos coletazos de la Segunda Guerra Mundial y con un Hitler prácticamente vencido que decide usar su plan “B” que no es otro que recurrir a un ejército de Zombies Nazis.

ZAT3

Sobre los modos de juego destacan dos que son el modo campaña, que nos llevara por 15 niveles, los diez primeros eran los que salieron en los DLC para Sniper Elite 2 en PC y los últimos cinco son completamente nuevos. También existirá el modo horda que consistirá en sobrevivir oleadas y oleadas de zombies. Destacar que ambos modos de juegos se pueden jugar individualmente o con hasta cuatro jugadores vía online, lo que resultará más divertido pero también más sencillo. Quizás se echa de menos la opción de poder jugar ambos modos de juego en pantalla partida.

Vamos a apoyarnos en los apartados técnicos y jugables para ver si es tan divertido como suena el poder acabar con un ejército de no muertos.

Este juego no engaña a nadie, a los dos minutos de estar jugando sabrás si te gusta o no. Es directo en su planteamiento. Mata todo lo que puedas y más, y para ello no se ahorra ni un detalle gore, veremos saltar sangre y reventar zombies sin ningún tipo de limitación.

Zombie Army Trilogy_20150303220602

Para destrozar este ejército contaremos con varios tipos de armamento, rifles, armas de medio alcance (tipo ametralladoras) y pistolas, también contaremos con granadas, minas y otros explosivos. Con este arsenal podremos hacer todo tipo de maldades como plantar dinamita y reventarla desde la lejanía con tu rifle o dejarte rodear por zombies y apretar el gatillo de tu ametralladora hasta que no se vea el suelo por la cantidad de “caminantes” masacrados.

Destacar que aunque ya no es estratégicamente fundamental seguimos contando con el rifle de francotirador y con su kill cam, que sólo saldrá cuando el disparo sea destacado, sigue siendo tan espectacular como en Sniper Elite 3.

Como puntos fuerte y flojo en la jugabilidad está el modo cooperativo, que desde el punto de vista positivo puede contar con hasta cuatro jugadores, pero desde el punto de vista negativo no cuenta con pantalla partida y su uso es exclusivo online.

El juego está en inglés, aunque la verdad que no tiene mucho guion ni en el juego ni en las escasas cinemáticas, dentro del juego prima los gruñidos zombies que suenan por los altavoces de nuestra tv y por el pequeño altavoz del mando de PS4. En lo que respecta a los efectos las armas están bien conseguidas cada una con su sonido propio, destacando sobre todas los rifles de francotirador.

ZAT2

La música acompaña sin destacar.

Resumiendo los efectos de sonido sin ser excelentes acompañan bien al título, como nota curiosa, destacar que la voz de Hitler es muy parecida a la del original.

Rebellion Software tira de Asura Engine como en el Sniper Elite 3, dando como resultado 1080p y 60 fps, además en este caso no se ven las carencias de grandes mapeados porque el juego se basa en desbloquear el mapa según vayamos avanzando. Comentaros que los diez primeros episodios (los que ya se editaron en PC) tienen peores texturas y un decorado menos poblado que en los últimos cinco episodios en donde esto mejora.

Gráficamente queremos destacar los escenarios, bastante lúgubres y tétricos, como de película de miedo de los años 60, la verdad es que es gran trabajo por parte de Rebellion en este sentido.

Los moldeados de los enemigos tienden a ser repetitivos y sin mucho detalle pero los personajes principales sí que gozan de más detalle. Aunque la joya de la corona en este Zombie Army Trilogy es la Kill Cam que resulta espectacular.

ZAT4

Un juego de jugabilidad y diversión directa, en los primeros minutos nos mostrará todo lo que nos ofrece, es rápido y adictivo, así que no es muy recomendable para los amantes del sigilo y de la simulación, pero totalmente recomendable para quien quiera pasar un buen rato matando de mil y una formas al ejército más malvado posible, el ejército zombie-nazi.

Divertido de jugar individualmente e imprescindible jugarlo en modo cooperativo.

Juego directo y adictivo.
Poder matar Zombies-Nazis