Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 15: “Try”

Hoy lunes hemos podido ver, en Fox, el estreno en castellano de “Try”, episodio número quince de la quinta temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

El capítulo comienza con Deanna y los suyos digeriendo la pérdida de su hijo, también nos deja a la «buena ama de casa» Carol preparando una nota de condolencias y un guiso para dar el pésame a la familia.

Aparentemente el episodio comienza tranquilo y es sorprendente como Deanna no pierde las formas con el grupo de Rick al conocer el fallecimiento de su hijo. Pronto descubriremos que no suele tomar decisiones por venganza si no por lo que ella considera el bienestar del su comunidad. Dentro de la investigación de lo ocurrido en el almacen, Deanna entrevista a Nicholas, que le cuenta una historia irreal y Rick entrevista a Glenn. En esta entrevista podemos ver como a Rick le empieza a rondar la idea de imponer su ley dentro de Alejandría, mientras Glenn trata de reconducirle a vivir en comunidad.

Este es un capítulo de conversaciones duras y cargadas de contenido y a continuación llegan dos de las más esperadas, la primera entre Glenn y Nicholas. En esta Glenn culpa de todo a Nicholas que se siente equivocamente amenazado, todos sabemos que ese no es el estilo de Glenn, este sólo intenta hacerle ver que es el tipo de cobarde que no sirve para cruzar los muros ni solo ni acompañado.

La segunda conversación es entre Rick y Deanna, y trata sobre Jessie y el maltrato de Pete, sorprende ver como la «Gobernadora» reconoce la existencia de este maltrato y le da más valor al médico que repugnancia al maltratador. Es ahí cuando el cortocircuito mental de Rick empieza a crecer, al estilo de los que le daban en la carcel en episodios de temporadas anteriores, y le comenta abiertamente a Deanna que deben matar a Pete, con la inmediata desaprobación de esta.

Twd5x15_1

Mientras tanto el cápitulo nos deja diferentes historias, la de la inadaptada Sasha que no para de liquidar caminantes y a la que salen a buscar Michonne y Rosita, o la romántica situación de Carl y Enid, que responde a preguntas que nos hacíamos en anteriores reviews. Enid que parece sacada del grupo de supervivientes, en realidad necesita estar en contacto con el mundo exterior y se sabe manejar y bueno que decir parece que hay cierta atracción entre ella y Carl, que matar ha matado mucho pero en el amor no tiene experiencia, jeje.

Y mientras Daryl sigue explorando junto a Aaron y nos hace avanzar en la trama sobre los caminantes marcados con «W», saben que alguien lo hace y que ademas es bastante sádico por lo que hemos podido ver con la escena de la victima atada al árbol. Sobre esta trama tenemos dos teorías, la primera es que puede ser Morgan que lleva tiempo tras los pasos del grupo y la segunda que sea un grupo del estilo de Rick y los suyos pero mucho más macabro.

Otra de las preguntas que nos habíamos formulado que ha obtenido respuesta es la de quién robo el arma que escondió Rick, y como no es Nicholas «el cobarde», veremos qué hace con ella.

Mientras a todo esto dentro de los muros de Alejandría, Rick convence a Jessie para hacer algo contra el maltrato de Pete lo que acaba en la calle principal de la comunidad a golpes entre Pete y Rick y es en este momento en el que el que Rick acaba de perder la cabeza y amenaza a toda la comunidad y comienza con sus charlas postapocalípticas que Michonne corta de manera rápida y concisa dejandole KO de un golpe en la cabeza.

Twd5x15_2

En nuestra opinión un buen capítulo que nos dirige hasta el episodio final, recordaros que el último episodio durará noventa minutazos. También este «Try» nos muestra lo diferentes que son los habitantes de Alejandría, cobardes pero supervivientes, al grupo de Rick, valientes pero totalmente descivilizados.

Sobre que podemos esperar del último episodio, nuestra visión es que esto no puede acabar de otra manera que con el grupo de Rick dejando Alejandría, lo que no sabemos si con incorporaciónes y/o bajas. Lo que nos tememos que no veremos la unión de Daryl al grupo, ya que creemos que el último capítulo tratará ambas tramas en detalle, la primera la decisión de Rick y los suyos sobre Alejandría; quedarse y adaptarse, quedarse e imponerse o marcharse; y la trama del marcador o los marcadores de caminantes.

Para terminar, y esta es una opinión muy personal, creemos que estamos ante la mejor temporada de The Walking Dead, sobre todo desde el parón de Midseason.

Como siempre os invitamos a que compartáis con nosotros que os ha parecido el capítulo y sobre qué esperáis del último episodio de la temporada.

Os dejamos un avance del próximo episodio “Conquer”.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Un comentario en “Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 15: “Try”

Deja un comentario