Análisis The Crew


Fast & Crew. Por Pablo Aranda.

The Crew ha sido desarrollado por los franceses de Ivory Tower y distribuido por Ubisoft para las plataformas Xbox 360, PC, PS4 y Xbox One (versión analizada).

Según nos pongamos manos a la obra con este MMO de conducción recordaremos la saga Driver, es decir un sandbox en el que no ponemos pie fuera del vehículo, sólo que en este caso tiene el añadido del multiplayer online. Indicad que este juego necesita conexión online y es que entre sus novedades se incluye que cada misión del modo historia que realicemos la podemos afrontar solos o en compañía, afectando esto al rol que jugamos en la misma.

TheCrew1

Pero no es por esto por lo que este juego se hizo tan famoso durante su fase de desarrollo, el detalle que le hizo destacar fue por su mapeado, que recoge todo Estados Unidos y para hacernos un “coast to coast” deberemos conducir durante al menos 40-45 minutos, mezclando paisajes y ciudades reales como Chicago, Nueva York, etc.

Sobre las opciones de tuneo de vehículos, tenemos varias categorías como son Calle, Todoterreno, Rally, Circuito o Rendimiento, todas ellas para todos los vehículos disponibles y en el que su afectación no será simplemente visual, si no que afectará a la forma de conducción.

La historia que justifica este título podría ser el argumento de cualquier film de Hollywood basado en el mundo de la conducción, sin hacer mucho spoiler, diremos que se mezcla una banda de conducción (5/10), la familia, policías corruptos, venganza y por supuesto mucha velocidad.

La verdad que todo lo que propone este juego al menos en planteamiento es interesante y en cierta parte novedoso, ahora veremos si el proyecto final luce tanto como se esperaba en fase de desarrollo.

Pasamos a los apartados jugables y técnicos para ver como rujen los motores de este The Crew.

Jugabilidad.

La conducción en este juego es puramente arcade, creemos que para esta tipología de juego es la idónea, porque tenemos que ir rápido tenemos que esquivar el tráfico, tenemos que chocar derrapar y hacer off road, con estas variables es obvio que es imposible optar por una conducción orientada a la simulación.

Al lanzamiento del título la conducción nos parecía correcta con algunos fallos en el manejo sobre todo en lo relacionado con la capacidad de giro de los vehículos más rápidos, pero por suerte tras una actualización estos problemas se han solucionado.

Para que os hagáis una idea sobre la forma de conducción, recuerda mucho más a títulos tipo sandbox como GTA o Watchdogs que a juegos de conducción arcade como puede ser Forza Horizon. Esto ni es bueno ni es malo pero cuanto antes asumamos que las físicas de este juego son irreales antes disfrutaremos de saltos imposibles de giros estratosféricos y choques espectaculares.

TheCrew2

Dentro de un sandbox basado en conducción como es este, las misiones se limitan a ir a tal punto, escapar de la policía, interceptar otros vehículos o realizar una carrera, sobre las misiones secundarias tendremos de todo un poco realizar saltos de longitud, hacer zigzag entre puertas o conducir sin salir de la pista a alta velocidad. Todas ellas son amenas y además reportan mejoras para nuestros vehículos.

¿Todo esto a nivel jugable es suficiente para engancharnos a este juego? Pues depende habrá a quien le enganche y habrá a quien le resulte un poco repetitivo. En este sentido ayuda mucho la historia que te mantiene enganchado para ir viendo cómo avanza, ya sabemos que en las historias Ubisoft tiene gran experiencia, no hace falta recordar los guiones de Assasins Creed o de Far Cry por ejemplo.

Audio.

El juego está doblado al castellano y escucharemos voces muy familiares. La verdad es que a nivel doblaje roza un nivel excelente. A nivel de efectos sonoros cada vehículo tiene sus matices y son diferenciables pero no está al nivel de los grandes del género de conducción.

Sobre la banda sonora como en cualquier sandbox, tendremos varias emisoras con temas actuales, para nuestro gusto le falta un poco de tirón. Pero también roza un gran nivel.

Quizás el mejor apartado del título junto con el guion del juego, tan sólo mejorable bajo nuestro gusto la banda sonora en la que podrían haber incluido más géneros.

Gráficos.            

El juego se mueve a 1080 30fps en nextgen, no es lo más espectacular que hemos visto y dista mucho de la calidad de otros grandes juegos de conducción como pueden ser Forza Horizon o DriveClub, pero cuenta con detalles buenos como la iluminación dentro de las transiciones noche y día. Quizás hay problemas como popping y los decorados no son del todo detallados y dan la sensación de decorado y no de ciudad.

Otro detalle que está bien realizado son las colisiones, a nivel de físicas son puramente arcades pero visualmente los choques a alta velocidad son verdaderamente espectaculares.

Un detalle a destacar es que cada modelo tiene su cabina diseñada y tendremos una visión de conducción en la que se nos muestre.

TheCrew3

Creemos que el estar a caballo entre dos generaciones y querer contar con mapeado muy extenso resta a este apartado de espectacularidad, eso sí destaca su solidez ya que no da tirones ni efectos extraños por muy rápido que vayamos.

Conclusión.

Este juego es divertido y más si se juega en grupo, ya sea el modo historia o su modo online en el que podremos realizar carreras. La historia es digna de película y en ciertos momentos de la trama nos enganchará. Tiene detalles bien implementados como son los ciclos de noche y día y sobre todo un mapeado de una extensión brutal.

Nos quedamos con la sensación de que este juego tiene los ingredientes de un gran juego pero a la hora de mezclarlos se ha quedado en un buen juego, que todos los amantes de la velocidad deberían probar.

Pros.

Modo historia con guion muy bueno.
El mayor mapeado conocido en un juego de conducción.
Doblaje de alto nivel y con actores muy conocidos.
Ciclo día/noche.

Contras.

Gráficos discretos.
Tiende a resultar repetitivo en misiones principales.

Nota.

theCrewn

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto
Anuncios

2 comentarios sobre “Análisis The Crew

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.