Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 16: “Conquer”


Hoy lunes hemos podido ver, en Fox, el estreno en castellano de “Conquer”, último episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Muchas incógnitas teníamos tras quince capítulos y hoy con “Conquer” se van cerrando una a una.

El episodio comienza con una escena que parece estar sacada de un “western“, Morgan toma una bebida caliente al lado de una fogata mientras es abordado por un asaltante, un lobo, que explica el origen de ese malvado grupo que intuíamos en episodios anteriores, sí ese que marca a los caminantes con una W.

Este asaltante le cuenta a Morgan que aunque la vida ha cambiado todo vuelve y ahora o matas o te matan, una mentalidad muy Rick ¿no? Habla de su grupo “Los Lobos” (de ahí viene la W – The Wolves) y deja ver que es un grupo de supervivientes que no tiene nada que envidiar al grupo de Rick y que incluso son más despiadados.

La conversación sigue con aroma de duelo al amanecer, el lobo amenaza y Morgan no se deja amedrentar. Hasta el punto en que interviene otro miembro de la manada y Morgan les da una buena paliza. ¿donde ha aprendido este hombre a luchar así?

Twd5x16_3

Mientras en su expedición Daryl y Aaron se fijan en un posible superviviente. Es durante esta observación cuando Aaron habla sobre los exiliados de Alejandría, dos hombres y una mujer a los que el mismo tuvo que echar y en su fallida persecución, ya que pierden el rastro del superviviente, llegan a una fábrica de conservas que deciden investigar para tratar de llevar comida a Alexandría. En este momento caen en una trampa y se ven rodeados de caminantes y encerrados en un vehículo. Es en este momento cuando Aaron cuenta que decidió elegirlos para Alejandría el día del granero, en el que Daryl buscó un sitio para cuidar de los suyos, Daryl también se sincera y admite que se siente más libre en ese coche que entre los muros de Alejandría, y justo cuando se van a animar a salir del vehículo aparece Morgan para rescatarlos.

Daryl pregunta el por qué les ha rescatado y Morgan sólo responde “toda vida es importante” y tras esto le muestra a Daryl el mapa que dejaron en la iglesia del padre Gabriel.

Mientras tanto en Alejandría se espera el jucio a Rick de la mano de Deanna aunque antes de eso Michonne, Carol, Glenn y Abraham se pasan a ver a Rick este explica lo que paso y deja claro que si no consigue convencer a los habitantes de la comunidad los conquistará, proponiendo un golpe al estado de Alejandría.

Tras esta discusión Glenn cae en una trampa de Nicholas, que huye de la comunidad ante sus ojos y Glenn lo persigue, es entonces cuando Nicholas usa el arma que robo a Rick y dispara a Glenn en el hombro, tras un ir y venir de golpes al final Glenn logra controlar la situación y tener a Nicholas a su merced pero se ve incapaz de ajusticiarlo y decide llevarlo de vuelta a la comunidad.

Carol que tras hablar con Rick y animarle en su idea del golpe de estado va a ver a Pete, que ha sido apartado de su mujer y lo amenaza haciendole ver la mierda que es en este nuevo mundo, y en nuestra opinión en el antiguo también. Esta situación y el ver por la ventana la conversación de Rick y Jessie termina de encender al violento y cobarde doctor.

Hablando de cobardes, el padre Gabriel, decide salir fuera de los muros para acabar con su vida, y es tan cobarde que es incapaz de hacerlo y ahí no acaba su aportación, si no que cuando llega a Alejandría es incapaz de cerrar la puerta, incomprensible ya que sabemos que supo cerrar bien las puertas de su iglesia a sus feligreses.

TWD5x16_1

Rick a todo esto decide ser sincero con Michonne y cuenta toda la historia de la armería y esta le viene a responder que hay que intentar solucionar todo por las buenas pero si no es posible ella y su catana estarán como siempre a su servicio.

Con el jucio en marcha y siendo defendido por Michonne, Maggie y un clárisimo Abraham, Rick se da cuenta de que la puerta esta abierta y decide ir a la busqueda del caminante dentro de Alejandría tanto es así que tras pelear con varios lleva a uno en volandas hasta su propio jucio para que la gente se de cuenta de los peligros que los rodean, con los habitantes casi del lado de Rick aparece el Doctor Cobarde con la catana de Michonne en mano. Trata de detenerlo el marido de la gobernadora pero acaba degollado y es entonces cuando Deanna acaba conquistada por el grupo y pide a Rick que mate a Pete.

Tras esa muerte es cuando se produce el esperado reencuentro de Morgan y Rick, en realidad Morgan, Aaron y Daryl han presenciado la ejecución de Rick y mientras Morgan y Aaron estan sorprendidos destaca la cara de Daryl de “bueno otro día en la oficina“.

Twd5x16_2

Para cerrar las tramas de Alejandría el Padre Gabriel intenta provocar su muerte de manos de una perdidísima Sasha pero gracias a la ayuda de Maggie tanto Sasha como Gabriel parece que vuelven al rebaño.

Para terminar veremos cómo esos dos lobos a los que Morgan perdona la vida, ya sabéis “toda vida es importante” acaban con la vida del superviviente al que seguian Daryl y Aaron y vuelven a meter a todos los caminantes, o más bien diriamos a los bailongos caminantes en los camiones a ritmo de música. Una vez todo recogido recuperaran una bolsa con fotos e información de Alejandría que perdió Aaron en la huida de la fábrica de conservas.

Tras los títulos de crédito Michonne limpia su catana y se plantea colgarla en la pared, pero recuerda la promesa que hizo a Rick y vuelve a colgársela en su espalda.

Desde nuestro punto de vista este capítulo aún siendo un poco lento cierra todas las tramas abiertas y nos plantea una nueva amenaza, “Los Lobos” y nos deja a un Rick intentando proteger Alejandría y a un Morgan intentando reconocer al que un día fue su amigo. También cierra la historia de los tres cobardes, Gabriel, Pete y Nicholas.

Tan sólo lamentamos dos cosas en este capítulo, primero la pérdida del arquitecto y a la vez marido de la gobernadora, un personaje que ponía cierta coherencia entre Rick y Deanna y la pérdida de lo treinta minutos que nos prometieron, si este episodio ha sido más largo de lo normal sobre sesenta minutos, pero hasta los noventa que nos prometieron…

Es obvio que para la próxima temporada el comienzo está claro, la amenaza exterior serán Los Lobos, dentro Rick deberá hablar con Morgan. Y probablemente todo ello se vea acompañado por varias historias de amor, como son las de Rick y Jessie o la de Carl y Enid.

Sin más nos despedimos por esta temporada de The Walking dead, esperando el spin-off “Fear the Walking Dead” que se estrenará tras el verano y en España parece ser que será emitida en AMC. Os dejamos el primer Teaser de la serie.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Un comentario sobre “Crítica: “The Walking Dead” Temporada 5 Episodio 16: “Conquer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.