Un paseo por “Juego de Tronos: La Exposición”


Canal + trae los Siete Reinos a Madrid.

La cadena HBO ha comenzado a pasear la muestra de objetos pertenecientes al gran fenómeno televisivo de los últimos tiempos en un tour mundial. Canal + en su empeño por hacer disfrutar a los fans de la experiencia más completa posible, ha conseguido que España sea uno de los ocho paises privilegiados que albergarán la completísima colección de vestuario y atrezzo utilizados en la serie que recrea el universo imaginado por George R.R. Martin.

Trás su paso por Berlín, tuvimos la suerte de contemplar en primicia la exposición en el estupendo entorno de Matadero Madrid. El escenario de la muestra está dividido en varias escenas enmarcadas en diferentes localizaciones de los Siete Reinos.

  • Desembarco del Rey

Un set dedicado a la familia Lannister con los atuendos utilizados por Jaime, Joffrey y Tyrion y los espectaculares vestidos de Cersei y Margaery Tyrell en la Boda Púrpura, escena cumbre de la cuarta temporada, complementados con items tan poderosos simbólicamente como la ballesta de Joffrey, con la que Tyrion asesina a su padre o la mano dorada de Jaime.

expo7    expo6    expo8

El segundo set dedicado a la capital de los Siete Reinos lo componen las vestimentas de Ellaria Arena, Oberyn Martell y la enorme armadura de Gregor Clegane, protagonistas del mítico enfrentamiento entre la Víbora y la Montaña en el juicio por combate a Tyrion. En este apartado también se puede admirar la espectacular lanza utilizada por el príncipe dorniense y los visitantes podrán fotografiarse empuñando el gigantesco mandoble propiedad de la Montaña.

expo10

Todo ello completado con dos vitrinas repletas de objetos icónicos de la serie como las coronas de Joffrey y Margaery e incluso ítems de la actual quinta temporada como un látigo y dagas dornienses o el estuche con la víbora enviada por las Serpientes de Arena como amenaza contra Myrcella.

expo14


  • Familia Stark

El clan familiar de Invernalia, marcado por la muerte y la tragedia, recibe su homenaje con las vestimentas usadas por Sansa y Arya durante la mayor parte del rodaje de la cuarta temporada, con el añadido de dos de las armas más icónicas de la serie: “Hielo”, el mandoble usado por Ned Stark para impartir justicia y “Aguja” la pequeña espada de Arya, regalo de Jon Nieve.

expo24     expo23     expo15


  • Meereen

Los maravillosos vestidos de Daenerys y Missandei presiden el espacio dedicado a la Madre de Dragones. Entre los múltiples objetos de atrezzo utilizados se pueden encontrar los míticos huevos de dragón, los restos del niño carbonizado por las llamas de Drogon, los enormes grilletes con los que la Khaleesi se ve obligada a retener a sus criaturas o la intimidante máscara dorada usada por los Hijos de la Arpía.

expo5    expo22    expo27

expo19


  • El Muro

Dedicado a la Guardia de la Noche, las vestimentas de Tormund Matagigantes, Samwell Tarly y Jon Nieve escoltan a “Garra” la espada regalada por el Lord Comandante Mormont al hijo bastardo de Ned Stark.

expo2

expo29    expo28    expo3

Más allá del Muro, en territorio salvaje aparece la armadura de Stannis Baratheon, legítimo heredero del Trono de Hierro junto a la túnica de Melissandre, la sacerdotisa roja. Además podemos encontrarnos con una de las piezas más impresionantes de la colección: la representación a tamaño real de uno de los Caminantes Blancos.

expo26    expo25    expo17

Por si contemplar esta colección de objetos originales utilizados en el rodaje de la serie os sabe a poco, la exposición cuenta con la siguiente serie de actividades interactivas:

  • Morir abrasado por un dragón: Os debéis registrar en la web www.gotexhibit.com y elegir vuestro clan familiar favorito. De esta manera recibiréis un código con el que podréis obtener un video en el que actuaréis ante un croma mientras un dragón escupe toda su furia sobre vosotros.
  • Convertirte en Caminante Blanco: El mismo código obtenido en el registro os servirá para recibir una foto en la que seréis transformados en un muerto viviente de más allá del Muro.
  • Gobernar los Siete Reinos: Podéis inmortalizaros experimentando el poder que otorga sentarse en el Trono de Hierro.
  • Escalar el Muro: La experiencia más impresionante de la exposición. Gracias a la tecnología de Oculus Rift, las gafas de realidad virtual 4D, y apoyado por efectos de sonido y de movimento, experimentaréis de la manera más auténtica la sensación de vértigo al ascender hasta el punto más alto del Muro, incluso sintiendo el viento del norte en la cara. Sencillamente impresionante.

expo30

Canal + y el Ayuntamiento de Madrid ofrecen una oportunidad realmente única para que todos los fans de “Juego de Tronos” puedan vivir Poniente de una manera inolvidable. Antes de marcharos, no os olvidéis de presentar vuestros respetos frente al mural que conmemora a los numeros personajes fallecidos hasta el momento y recordad que aunque no hayáis llegado a pre-inscribiros, cada día se abre un cupo de entrada libre hasta completar aforo. Asi que pasaros por Matadero Madrid y disfrutad. Imperdonable perdérselo.

dragones1

Lugar: Matadero Madrid – Nave 16 – Plaza Legazpi, 8 – Madrid

Fechas: Del Miercoles 28 de Abril al Domingo 3 de Mayo

Horarios: Sesiones cada hora (miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:00h. a 20:00h./ domingo de 09:00h. a 13:00h.)

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.