Análisis LG GPad 10.1

GPad 10.1 la utilitaria de LG. Por Pablo Aranda.

En el mundo superpoblado de las tablets hay que destacar para ser un superventas, ya sea en diseño o en tecnología, pero GPad 10.1 ha decidido destacar por un producto fiable y equilibrado, vamos a ver si lo ha conseguido.

CajaGpad

Diseño.

Un diseño sobrio, que no destaca a simple vista, pero que cuando la tienes en tus manos se ajusta con naturalidad y no tenemos la sensación de estar intentando manejar algo imposible y fuera de tamaño. Destaca por su simplicidad y por su forma estándar, que nos deja tan sólo el botón de encendido y el volumen a un lado y las salidas de mini usb y de cascos en la cabecera.

En la parte trasera destacan las aberturas para los potentes altavoces y su cámara trasera carente de flash. La parte delantera está cubierta por un cristal que protege su gran pantalla IPS y su cámara frontal.

Resumiendo un diseño clásico que no destaca pero que cumple a la perfección con nuestras necesidades.

TraseraGpad

Tecnología.

Vamos a ver que esconde esta GPad bajo su chasis.

  • Pantalla IPS LCD HD (1280×800) de 10.1 pulgadas: El pantallón que monta esta Tablet es impresionante en cuanto a colorido, contraste y en ángulo de visión, obviamente la tecnología IPS ayuda en todos estos apartados, si bien flaquea en resolución dejándonos sólo una resolución de 149 ppi, que hoy en día es inferior a la que podemos tener en muchos móviles y tablets, esto quizás le hace flaquear a la hora de usarla para leer durante largas sesiones.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8226 QuadCore a 1.2GHz, GPU Adreno 305 y 1GB de RAM esta combinación de procesador, gráfica y memoria es un gran resumen sobre esta Tablet, es una combinación fiable y estandarizada en el mercado de móviles y tablets, lo que garantiza un funcionamiento perfecto pero sin grandes alardes, es decir que para el uso normal de una Tablet, navegar, ver videos, juegos y apps sencillas GPad irá sobrada pero cuando pongamos algún juego potente empezaremos a notar algún que otro tirón.
  • 16 GB de memoria interna y lector microSD. 16 GB es una capacidad correcta en un dispositivo móvil y la opción de ser aumentada mediante tarjetas microSD nos deja una capacidad de almacenaje idónea.
  • Batería de 8000 mAh estamos ante el mejor apartado de esta Tablet, con esta capacidad y con un uso continuado podría tener una duración aproximada de más de 20 horas. Llevado al caso práctico en nuestro test de dos semanas a esta Tablet tan sólo cargamos la batería en dos ocasiones, la verdad es que nos da una autonomía bestial.
  • Doble altavoz trasero buenos altavoces que dotan a esta Tablet de un sonido limpio y potente, quizás el principal problema que podemos encontrarnos es su ubicación ya que la tendencia es a agarrar por esa zona la Tablet cuando la tenemos en posición horizontal.
  • Cámara trasera 5MP / Frontal 1.3MP cámara frontal que cumple para las videoconferencias y para hacer algún selfie y trasera sin flash y con una resolución bastante normal, sin duda uno de los peores apartados del hardware de esta Tablet.
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth LE 4.0, NFC, GPS, MicroUSB 2.0, Emisor Infrarrojos gran conectividad que cubre todos las necesidades en este sentido de cualquier usuario de nivel medio.

EntradasGPad

Software.

LG ha optado por la versión de Android KitKat (4.4.2) más la capa de personalización LG Optimus U. Si bien está la versión de Android está un poco anticuada en comparación con Lollipop la capa de personalización nos deja un par de detalles de gran nivel y un pequeño problema.

En cuanto a ventajas tenemos:

  • Sistema de desbloqueo denominado KnockON: que no es otra cosa que definir patrón de desbloqueo a base de toques sobre la pantalla, realmente curioso.
  • Doble ventana: opción que nos permite dividir la pantalla en dos partes para utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo de esta forma podemos manejar dos aplicaciones al mismo tiempo. Además, también podemos arrastrar y soltar elementos de una aplicación a otra.

El problema que nos deja esta capa de personalización de Android diseñada por LG es que cuando acabamos de encender o desbloquear la Tablet a veces notaremos ciertos tirones en el sistema, pensamos que puede ser un fallo puntual en la optimización de la capa de personalización ya que una vez que está en funcionamiento este problema no ocurre.

DobleGPad

Conclusión.

No todo el mundo puede o necesita tener una Tablet de última tecnología ni tampoco necesitan productos obsoletos, hay un gran nicho de usuarios que buscan una Tablet que se ajuste a sus necesidades y a su bolsillo, en este sentido GPad 10.1 es un acierto.

Una Tablet de este tamaño, con esta tecnología, con esa autonomía y sobre todo con el precio que tiene (rondando los 200 euros) se convierte en una gran opción relación calidad/precio. Nosotros desde aquí la recomendamos como una opción muy a tener en cuenta para el usuario medio, eso sí la desaconsejamos para los usuarios que busquen lo último a nivel de tencología.

Pros.

Gran autonomía.
Pantalla con buena gama de colores.
Configuración tecnológica fiable y estable.
Buen sistema de sonido.
KnockON.
Doble Ventana.

Contras.

Resolución baja.
Cámaras básicas.
Pequeñas ralentizaciones al desbloquear.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx
Pablo ArandaLogo Amazon

Deja un comentario