Konami renueva por tres años más el acuerdo con UEFA para las licencias de Champions y Europa League

Konami  ha ampliado su acuerdo para ofrecer en exclusiva la UEFA Champions League y los elementos de la UEFA Europa League en los próximos títulos de PES (Pro Evolution Soccer) durante tres años más.

KONAMI y UEFA han disfrutado de una relación cercana desde que firmaron su primer acuerdo en el año 2009. La nueva colaboración permitirá a KONAMI usar de forma exclusiva toda la iconografía y presentar elementos asociados con la competición en las series de PES. La UEFA Champions League es la competición de clubes de fútbol más grande de Europa y será representada en todas las versiones del juego durante los próximos tres años. Todas las versiones del juego también presentarán los logos oficiales de la competición en sus portadas.

PES2016-UEFA-Release

El acuerdo le permite a KONAMI representar la UEFA Champions League, así como las competiciones de clubes de la UEFA Europa League con todas sus opciones, tanto los modos individuales como la gran temporada por clasificación con la Súper Copa de la UEFA, presentada con el icónico modo Master League.

«La UEFA Champions League es la competición más grande de clubes de fútbol y estamos encantados de haber extendido nuestro acuerdo de exclusividad con UEFA para representarla en las series PES”, ha comentado Sean Ratcliffe, Director Europeo de Konami Digital Entertainment B.V. “En los últimos seis años hemos trabajado de cerca con la UEFA para crear el PES Virtual UEFA Champions League como una versión mundial online de la versión real, y este año la final de la UEFA Champions League en Berlín albergó el clímax de la temporada de PES 2015 cuando los mejores jugadores de todas partes del mundo compitieron para conocer al campeón mundial. La gran final se llevó a cabo en el espacio dedicado a PlayStation en el UEFA Champions Festival, evento que tuvo lugar en la legendaria Puerta de Brandemburgo, con los dos finalistas participando en un exclusivo partido especial de exhibición que fue jugado a pie del campo, previo a la propia final en el icónico Olympiastadion. Son momentos emocionantes para la serie PES.

Estamos muy contentos de continuar y extender nuestro trabajo en conjunto con KONAMI. Este nuevo ciclo es una oportunidad para construir una relación aún más cercana, y nos permite activarnos de formas nuevas y emocionantes durante los próximos 3 años» ha comentado Guy Laurent-Epstein – Director de Marketing de UEFA Events S.A. «Estamos encantados que las iteraciones futuras de la serie continúen representando a la UEFA Champions League y a la UEFA Europa League, y también esperamos extender la cooperación hacia otras áreas.»

Con esta noticia se cierra las incertumbres y rumorologías del futuro de la saga balompédica de Konami, curiosos rumores que han salido en el mejor momento de la saga en los últimos años.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario