Conferencia Sony en el E3 2015

Es el turno ahora de la conferencia de Sony, pero antes de comenzar muestran un tráiler del aclamado Tearaway, título que ya pudimos disfutar en la consola PSVita y que ahora llegará a la consola PlayStation 4 con nuevas opciones y un renovado sistema de control que aprovechará las funciones y características del pad de la consola.

Y tras esto, ahora si empieza la conferencia y lo hizo por la puerta grande, un título muy esperado y que muchos ya daban por cancelado tras rumores y pocas noticias sobre su desarrollo. Y con la aparición del propio Fumito Ueda, se muestra un espectacular gameplay de The Last Guardian, anunciando que se lanzará al mercado a lo largo del 2016.

Guerrilla Games hace acto de presencia para informar que están trabajando en una IP completamente nueva, alejada de los títulos de los que estamos acostumbrados a ver de esta compañía. Bajo el título de Horizon Zero Dawn nos presenta un juego totalmente nuevo, ambientado en una Nueva York post-apocalíptica y llena de dinosaurios robóticos gigantes a los que deberemos dar caza para alimentar a nuestra tribu.

Llega el turno de Square-Enix y anuncia el desarrollo de una nueva entrega de la saga Hitman que saldará para consolas y PC. Además anuncia que los usuarios de la consola de Sony tendrán acceso exclusivo a la beta y contenido exclusivo para el juego.

Y otro exclusivo más que se muestra para la consola de Sony, no es novedad pero sirve para introducir nuevos personajes para Street Fighter V. El juego luce un aspecto similar al visto en la anterior entrega, pero se puede apreciar la notoria mejora gráfica, dotando a los personajes de un mayor realismo y movimientos realmente fluidos.

Hello Games ya nos sorprendió el año pasado con la presentación de su título No Man´s Sky y ahora durante la conferencia de este año han querido compartir un gameplay en directo de este curioso juego que tanta expectación está levantando. Vendiéndolo como un enorme sandbox lleno de elecciones, como por ejemplo tomar partido en diferentes batallas que le libren a lo largo de la galaxia en alguno de los bandos contendientes o simplemente actuar como espectador, pues en No Man´s Sky el universo es enorme y desconocido y nunca podemos esperar cualquier cosa a la vuelta de la esquina.

Seguimos con la conferencia y se muestra en esta ocasión un nuevo juego que está siendo desarrollado por los creadores de Tearaway, bajo el nombre de Dreams, se nos muestra un curioso y peculiar juego en el cual los sueños cobrarán todo el protagonismo, ya que podremos explorar los sueños creados por otros jugadores o crear los nuestros propios.

Firewatch es otro de los juegos que podremos ver para la consola de Sony próximamente. Este título nos introduce en un mundo abierto lleno de posibilidades.

The Taken King, la expansión del exitoso y aclamado Destiny se muestra en un nuevo tráiler lleno de acción y disparos. Será el 15 de septiembre de este mismo año la fecha señalada para volver a cargar nuestras armas y alzarnos para combatir a nuestros enemigos en Destiny.

Seguimos con más títulos títulos y novedades, en este caso volvemos a Square-Enix que anuncia una nueva entrega de su saga emblema. Word of Final Fantasy será un juego de rol clásico por turnos con estética chibi que recogerá a muchos de los protagonistas clásicos de los diferentes títulos de la franquicia. Este título saldrá para la consola portátil PSVita y PlayStation 4.

Tras anunciar este título se hizo de repente el silencio en la sala y no era para menos, algo esperado y ansiado por muchos, y tras diferentes rumores y cortinas de humo, por fin las oraciones de tantos fans de la saga estrella de Square-Enix han sido escuchado, por fin se anunciaba el desarrollo del remake de Final Fantasy VII, con la puesta en escena de un tráiler realmente espectacular que hace gala de unos gráficos increíbles del ya legendario juego de la saga. Final Fantasy VII saldrá primero en PlayStation 4 como exclusividad temporal y se lanzará durante el 2017 con motivo del 20 aniversario del título original. Sin duda este ha sido una de las grandes sorpresas de esta conferencia.

Cuando pensábamos que la conferencia ya había alcanzado su punto más álgido tras el anuncio del remake de Final Fantasy VII, nos llega otro bombazo que igualmente vive de la nostalgia de los fans, Shenmue 3 anuncia su desarrollo, pero no lo hace de una manera normal, este proyecto se financiará mediante kickstarter y será necesario recaudar 2 millones de dólares para que el sueño de muchos jugadores se materialice tras 14 años de espera. Tal ha sido el hype creado por este título que en menos de 24 horas desde que se puso en marcha la campaña, el título no solo ha conseguido el objetivo marcado, sino que lo ha superado con creces. Esto demuestra las ganas por parte de los jugadores de conocer el final de esta historia de venganza que dio sus primeros pasos en Dreamcast.

Batman Arkham Knight se encuentra cercano a su fecha de lanzamiento, pero no por ello se libra de DLC, en este ha presentado un nuevo contenido que será exclusivo para los usuarios de PlayStation 4

Activision no quería faltar tampoco a la conferencia de Sony y como no podría ser de otra forma muestran un tráiler ingame del modo multijugador de Call of Duty: Black Ops 3. Los usuarios de PlayStation 4 contarán con contenido exclusivo para este juego, además de la beta que de igual manera será exclusiva para la consola de Sony.

Aunque ya lo vimos en otras conferencias, de nuevo se muestra Star Wars Battlefront, esta vez con un tráiler ingame que se centra en el Survival Mode.

Y como no podía ser de otra forma, la conferencia finaliza igual que ha comenzado, de manera espectacular y no es para menos, porque se ha mostrado en gameplay directo el nuevo y esperado Uncharted 4 de Naughty Dog.

Sin lugar a dudas ha sido una conferencia magistral por parte de Sony, de esas que se recordarán durante años y que ha puesto el listón muy alto para sus competidores.
Exclusividades y sorpresas son dos palabras que han sonado a lo largo de toda la conferencia y no es para menos, pues más de uno se habrá quedado con la boca abierta tras el aluvión de títulos que se han mostrado, haciendo especial mención a los esperados The Last Guardian, el remake de Final Fantasy VII, Shenmue 3 o Uncharted 4. Aunque de igual manera se han echado de menos otros títulos que esperábamos que anunciaran, como una nueva entrega de la franquicia God of War.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario