Fallece Omar Sharif

El mítico galán nos deja a los 83 años de edad.

Hoy viernes ha fallecido el actor Omar Sharif, víctima de un ataque al corazón en el hospital para pacientes de Alzheimer de la ciudad de El Cairo donde se encontraba ingresado.

El actor de nacionalidad francoegipcia nació en Alejandría en el año 1932. Trás comenzar una exitosa carrera cinematográfica en Egipto, su gran oportunidad llegó de la mano de David Lean en «Lawrence de Arabia». Su papel en la película fue reconocido con una nominación al Oscar y el director británico volvió a contar con el en su siguiente film, «Doctor Zhivago», que lo lanzaría al estrellato definitivamente.

Sharif participó en más de cien películas de diversas nacionalidades, tocando casi todos los géneros posibles. «La Caida del Imperio Romano», «La Noche de los Generales», «Funny Girl», «Top Secret», «El Guerrero número 13» y «Oceanos de Fuego» son algunas de las más reseñables.

La industria lo reconoció con dos Globos de Oro («Lawrence de Arabia», «Doctor Zhivago») y un César por «El Señor Ibrahim y las Flores del Corán». Descanse en paz.

omar2

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario