Crítica: “Los Minions”

“Los secundarios a escena” Por Pablo Aranda.

Estamos en tiempo de playa y tumbona, y esto se nota en el panorama audiovisual, la televisión da oportunidades a series que tienen en el fondo del cajón, rotan sus plantillas de presentadores de noticias y hasta el omnipresente Jorge Javier Vázquez deja los platos de Telecinco para descansar. Esto también afecta al cine, se estrenan películas en las que no se tiene mucha fé, resucitan o reinician sagas y por supuesto también hay cabida para los secundarios.

Los_Minions1

Universal sabe que tiene quizás a los secundarios con más fans del actual panorama de cine de animación y se “arriesga” a darles el protagonismo en Los Minions.

Quizás lo que más destaca de esta cinta a nivel de trama es el prólogo que recuerda un poco a Forrest Gump, donde los Minions son los esbirros de los mayores villanos de la historia reciente y no tan reciente, desde el T-Rex a Napoleón. El resto del guión que justifica esta película es bastante sencillo, ya que tras la pérdida de su ultimo amo, tres Minions; Kevin, Suart y Bob; abandonan su retiro en la Antártida para acudir al Nueva York de los años sesenta en busca de un nuevo amo y esta no es otra que Scarlet Overkill. Esta aventura les hará cruzar el Atlántico para continuar sus andanzas en Londres.

Los_Minions2

En cuanto al diseño artístico deciros que sigue la línea marcada en las dos entregas de Gru, normal al tratarse de un spin off y más si corre a cargo de los mismos directores.

En la versión española, el doblaje corre a cargo de dos actores muy de moda sobre todo en el género de comedia romántica, como son Quim Gutiérrez y Alexandra Jiménez, con un acabado irregular. Alexandra encaja su voz y su entonación de una manera perfecta como si de una actríz de doblaje se tratara pero Quim no lo consigue y suena muy artificial durante toda la película, tampoco le ayuda el acento inglés de su personaje Herb.

minions1

¿Qué podéis esperar de Los Minions? Pues más o menos lo mismo que hacen estos personajes en la saga de Gru pero en mayor cantidad, lo que hará que haya gags en los que os hagan mucha gracia y otros en los que resulten un tanto pesados y esto desde nuestro punto de vista se debe a que quieren llegar a todo tipo de público y es muy difícil hacer gracia a padres y a hijos con los mismos “chistes”.

Concluyendo, una película recomendable para los fans de estos personajes amarillos e idónea para verla en familia, de un nivel cinematográfico similar a las dos entregas de Gru aunque con menor variedad de personajes que puede hacer que acabes un poco saturado de Minions. En lo argumental, salvando el prólogo, es una simple sucesión de actos que ponen en situaciones inverosímiles y cómicas a sus protagonistas.