Resumen de la D23 Expo 2015 de Disney


Día 2: Imagen Real

Trás anunciar todas las novedades en el ámbito del cine de animación, el sábado fue el turno para los futuros proyectos de Disney en imagen real. El inicio de la Fase 3 del Universo Marvel y los proyectos de Lucasfilm dentro de la saga “Star Wars” fueron las grandes atracciones del evento.

“Doctor Extraño”

Marvel fue la primera en subir al escenario de la mano de su máximo responsable. Kevin Feige empezó dando algunas pistas sobre el mundo de Doctor Strange” de Marvel con un vídeo de bienvenida de Benedict Cumberbatch, que interpreta el papel protagonista, seguido de un material de preproducción del film que se estrenará en los cines de Estados Unidos el 26 de octubre de 2016.

disney12


“Captain America: Civil War”

El público enloqueció con la presencia de Chris Evans y Anthony Mackie, que subieron al escenario para ayudar a Feige a presentar metraje de la película en absoluta primicia para los asistentes.

“Captain America: Civil War” de Marvel empieza donde lo dejó “Los Vengadores: La Era de Ultrón” ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo statu quo divide a los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

Repiten trás las cámaras los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de “Capitán América: El Soldado de Invierno” y protagonizan Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo, Tom Holland, con William Hurt y Daniel Brühl.


“La Hora Decisiva” (The Finest Hours)

Después de Marvel, turno para las producciones en imagen real de Walt Disney Studios que comenzaron con la presentación de The Finest Hours”. La cinta está basada en los increíbles hechos reales de la misión de rescate más arriesgada de la historia de la Guardia Costera estadounidense. Chris Pine, que interpreta a Bernie Webber, el capitán de la embarcación de rescate, se subió al escenario con Bailey para ofrecer a los fans algunas pistas sobre este thriller de acción repleto de heroísmo.

Podéis ver el tráiler aquí.

“La Hora Decisiva” llegará a los cines noretamericanos el 29 de enero de 2016 y en España el 26 de febrero.


“El Libro de la Selva”

Jon Favreau (“Iron Man” y “Iron Man 2”) es el encargado de dirigir esta nueva versión en imagen real del clásico de Disney basado en la obra de Rudyard Kipling. “El Libro de la Selva” cuenta con el joven actor novel Neel Sethi en el papel de Mogwli y con las voces de Ben Kingsley, Lupita Nyong’o, Bill Murray, Idris Elba, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito y Christopher Walken.

“El Libro de la Selva” llega a los cines el 15 de abril de 2015 también en los formatos 3D e IMAX 3D.


“Alice Through the Looking Glass”

James Bobin recoge el testigo de Tim Burton para hacerse cargo de la secuela de “Alicia en el País de las Maravillas”. La actriz Mia Wasikowska fue la encargada de presentar la película en la que Alicia regresa al extravagante Submundo y retrocede en el tiempo para salvar al Sombrerero Loco. La película, que vuelve a contar con Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y las voces de Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen y Timothy Spall, introduce a varios personajes nuevos: Zanik Hightopp (Rhys Ifans), el padre del Sombrerero Loco, y el mismísimo Tiempo (Sacha Baron Cohen), una extraña criatura que es en parte humana, en parte reloj.

“Alice Through the Looking Glass” se estrena en los cines de Estados Unidos y España el 27 de mayo de 2016.

disney10

disney9


“Pete’s Dragon”

Bryce Dallas Howard se unió a Bailey en el escenario para hablar de su papel protagonista en “Pete’s Dragon”, una recreación de la inolvidable película familiar de Disney. “Pete’s Dragon” es la emotiva aventura de un huérfano llamado Pete y su mejor amigo Elliott, que resulta ser un dragón. Está dirigida por David Lowery, producida por Jim Whitaker, y el productor ejecutivo es Barrie Osborne. También cuenta con los actores Oakes Fegley, Wes Bentley, Karl Urban, Oona Laurence y Robert Redford. “Pete’s Dragon” se estrena en los cines de Estados Unidos el 12 de agosto de 2016.


“Beauty and the Beast”

Después, Bailey presentó “Beauty and the Beast”,que incluía un saludo musical de las estrellas Emma Watson, Josh Gad y Luke Evans enviado desde Londres donde están rodando. El musical de acción real, una recreación del clásico animado del estudio, está protagonizado por Watson,  Dan Stevens, Evans, Gad, Kevin Kline, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Emma Thompson, Ian McKellen, Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald y la presentación de Nathan Mack. La película está dirigida por Bill Condon.  Alan Menken, que ganó dos Oscars (Mejor Banda Original y Mejor Canción) por el clásico animado, es el autor de la banda sonora que también incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y Tim Rice, así como varias melodías nuevas. “Beauty and the Beast” se estrenará en los cines de Estados Unidos el 17 de marzo de 2017.


“Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales”

La visita sorpresa de Johnny Depp, que apareció en escena disfrazado de pies a cabeza de Capitán Jack Sparrow, desató la locura entre el público. Fue durante la presentación que realizó Sam Bailey de la nueva entrega de la franquicia de “Piratas del Caribe”, titulada “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”.  

En esta aventura totalmente nueva, un Jack Sparrow en horas bajas se sumerge más aún en la desgracia cuando unos malvados piratas fantasma, a las órdenes del aterrador Capitán Salazar (Bardem), escapan del Triángulo del Diablo, decididos a acabar con todos los piratas del mar… incluyendo a Sparrow. La única esperanza de supervivencia de Jack es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, una poderosa arma que otorga al que la posee el control absoluto de los mares.

La película está dirigida por Espen Sandberg & Joachim Rønning y protagonizada por Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kevin R. McNally, Kaya Scodelario, Golshifteh Farahani, Stephen Graham, David Wenham y Geoffrey Rush. Jerry Bruckheimer es el productor y Chad Oman, Mike Stenson, Joe Caracciolo, Jr. y Brigham Taylor son los productores ejecutivos. El guión es obra de Jeff Nathanson. “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” se estrena en los cines de Estados Unidos el 7 de julio de 2017.


“Star Wars”

Alan Horn volvió a subirse al escenario para presentar la programación y las fechas de estreno de Lucasfilm. Horn dijo al público que sólo faltaban 124 días para el estreno del Episodio VII, “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2015. Al referirse a “Star Wars: Episodio VIII”, Horn recordó al público asistente que Rian Johnson dirigirá la película cuyo estreno está programado para el 26 de mayo de 2017. Después, en un anuncio sorpresa, Horn declaró que Colin Trevorrow (“Jurassic World”) ha fichado para dirigir “Star Wars: Episodio IX”, cuyo estreno está previsto en 2019.

La película aún sin título que girará en torno a Han Solo se estrenará el 25 de mayo de 2018 y estará dirigida por Christopher Miller & Phil Lord, con guión de Lawrence Kasdan y su hijo Jon Kasdan.

Después, Horn sorprendió al público anunciando el elenco de “Rogue One”, la primera historia en solitario de Star Wars que llega a la gran pantalla y cuyo rodaje acaba de empezar. Gareth Edwards (“Godzilla”, “Monstruos”) está dirigiendo “Rogue One”, que cuenta la historia de combatientes de la resistencia que se han unido para robar los planos de la temida Estrella de la Muerte.

El reparto está encabezado por Felicity Jones, a la que acompañarán Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Riz Ahmed.

“Rogue One” se estrenará el 16 de diciembre de 2016.

El acto terminó sin nuevo material de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, aunque si estuvieron en el escenario su director J.J. Abrams y los actores John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac y Lupita Nyong’o. El delirio de los espectadores llegó con la entrada del mítico Harrison Ford.

De propina os dejamos una imagen para la historia: Han Solo y el capitán Jack Sparrow intercambiando impresiones.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.