Crítica: “Fear the Walking Dead” Temporada 1 Episodio 2: “Tan cerca, pero tan lejos”

Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano del “Tan cerca, pero tan lejos”, segundo episodio de la primera temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Este capítulo intenta presentarnos al resto de personajes principales de la serie, sobre todo a Liza, la exmujer de Travis y al hijo de ambos, Christopher.

El episodio comienza con Alicia visitando a Matt, su novio, el cual presenta síntomas de estar infectado. Travis y Madison se presentan en casa de Matt y obligan a Alicia a irse, conscientes de que ha sido mordido y probablemente es cuestión de tiempo para que acabe siendo un caminante.

Ya en casa de la familia Clark, Travis decide poner rumbo en busca de su hijo Christopher pasando primero por casa de su exmujer y Madison y Alicia trantan de cuidar de Nick, que esta con el síndrome de abstinencia por la falta de drogas. Esto motiva que Madison deba salir de casa para buscar medicinas.

La trama de Travis avanza cuando llega a casa de Liza y consigue comunicarse con su hijo, que se encuentra en plena manifestación por los derechos humanos debido a que la policia ha abatido a un indigente. Travis y Liza deciden y conseguien encontrar a Christopher, pero la situación esta descontrolada en la ciudad, disparos, la policia cargando, la gente montando disturbios, etc. y deciden refujiarse en la barberia de Daniel Salazar, personaje interpretado por el polifacético Rubén Blades. En esta peluquería también se encuentran su hija y su mujer.

FTWD2_2

Mientras tanto Madison decide ir al instituto donde trabaja para conseguir medicinas, allí coincide con Tobias, ese inquietante adolescente con información sufiente para hacer una tesis sobre «Las pandemias y como afectan a la civilización del siglo XXI«.

En su búsqueda por el instituto, nos dejan la escena más violenta y con más acción del capítulo, cuando se topan con el director transformado ya en caminante. En esta escena vemos como los personajes van aprendiendo como combatir a los infectados y ya vemos que una tras otra vez los golpean en la cabeza.

No sabemos si os habéis fijado, pero estos caminantes al estar más «frescos» son más duros y resistentes que los de TWD que prácticamente muchas veces hasta con las manos les han reventado los cráneos, un ejemplo es el Director Costa que solo es derribado tras varios golpes en la cabeza.

Tras recuperar las medicinas y dejar a Tobias en su casa, Madison vuelve con sus hijos. Es en este momento del episodio cuando vemos una escena que empieza a mostrar el instinto de supervivencia y de protección de los tuyos. Es cuando Alicia y Madison ven como su vecino, infectado, ataca a su otra vecina y Alicia intenta hacer algo pero su madre no se lo permite.

El capítulo acaba con una llamada entre Travis y Madison comentando lo sucedido y donde él insta a su pareja que se retire hacia el desierto con sus hijos.

Poco a poco vemos como todo se va a la mierda, la luz, las comunicaciones, las carreteras repletas de vehículos. Es difícil decidir en una situación como esta qué hacer, desde nuestro punto de vista quizás en el punto en que esta ahora todo lo mejor sería aguantar un tiempo refugiado para intentar poner rumbo más adelante cuando todo se «calme» un poco. ¿Vosotros qué haríais?

Sobre el origen de la pandemia no está claro si es por las drogas, si es un virus o qué es.

Os dejamos el avance del tercer episodio.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario