Análisis: Lovers in a Dangerous Spacetime

Love is in the space. Por Martín Díaz.

Lovers in a Dangerous Spacetime es un videojuego desarrollado por Asteroid Base para Pc, Mac, Linux y Xbox One.

El título hace referencia a la canción de Bruce Cockburn llamada Lovers in a Dangeorus Time. En el juego la cosa va de amor. Unos científicos (súper listos) descubrieron cómo aprovechar la energía más potente del universo (el amor) y desde entonces es el motor de la civilización. Todo iba bien hasta que los anti-amor aparecieron y empezaron a destruirlo todo con sus monstruos y robots.

Es aquí donde comienza nuestra aventura en título de plataformas el cual es altamente recomendado jugar acompañado.

Y es que podemos jugar solos, e ir dando una especie de órdenes a nuestro compañero, pero la verdadera diversión es jugarlo acompañado.

 LIADS_1

Jugabilidad.

Las mecánicas del juego son novedosas y muy buenas En el juego manejamos una gran nave la cual tiene diversos artilugios como pistola, escudo, propulsor…los cuales tendremos que utilizar en el momento apropiado. Nosotros somos un tripulante de esa nave, y para utilizar cada artilugio tendremos que movernos por la misma.

Pero no hay mucho de lo que preocuparse, la nave no es demasiado grande, y más que el tamaño, lo que nos preocupará es aprender dónde está cada cosa.

Es fácil jugarlo pero difícil dominarlo, hay que hacerse a muchos controles y tener en cuenta muchas cosas a la vez. A lo mejor en un momento dado te interesa más controlar la pistola y mandar a tu compañero usar el escudo mientras que en otro prefieres controlar el propulsor y huir.

Cabe mencionar que la dificultad es mucho menor jugando con otra persona.

LIADS_2

Audio.

Tanto audio como música siguen un estilo de 8-bits que es totalmente adecuado para el juego.

Gráficos.

Los gráficos son muy coloridos. Además son simples pero no necesitan ser más complejos. Y es que en un juego como este en el que tienes que concentrarte en 10 cosas a la vez, es mejor no liarse con los colores y hacerlo sencillo e intuitivo.
LIADS_3

Conclusión.

Lovers in a Dangerous Spacetime es un juego que nos ofrece muchas risas, enfados y diversión si jugamos con amigos y un buen juego de plataformas para jugar de vez en cuando solos.

Pros.

Precio no demasiado alto
Jugar acompañado.
Mecánicas innovadoras

Contras.

Jugar solo
Historia poco profunda, aunque divertida
Duración del juego
No tiene cooperativo online.

Nota.

LIADS_n

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario