The Guest anuncia su fecha de lanzamiento


505 Games ha anunciado que The Guest se lanzará para la plataforma Steam durante la primera mitad del 2016.

The Guest es el primer juego del estudio desarrollador independiente Team Gotham. Se trata de un juego en primera persona de exploración en el que deberemos avanzar en su trama por medio de la resolución de puzles, secretos y acertijos con el objetivo de logar escapar de una oscura y tétrica habitación de un hotel y averiguar quién es el responsable de nuestro confinamiento.

theguest01

La trama se sitúa en 1980, The Guest lleva a los jugadores a ponerse en la piel del Dr. Evgueni Leonov, un anciano científico ruso que ha fijado su residencia en el decadente Hotel Oakwood y se encuentra atrapado en la habitación sin manera de salir de ella. Recurre a su única opción, explorar cada milímetro de su nueva prisión física y psicológica, resolviendo puzles y acertijos a lo largo de la historia para revelar la identidad de su captor y lo más importante su motivo. Es un complejo juego de puzles con todas las piezas y actores a la vista para que los jugadores lo descifren.

theguest02

Usando la mecánica de los grandes clásicos juegos de aventuras con historias que te atrapan de lleno y que ayudan a los jugadores a examinar los objetos que le rodean, los cuales le ofrecen pistas que necesitan para resolver los puzles y averiguar quién está detrás de todo este misterio. Destacando la intriga y la intensidad de la trama, The Guest ofrece una atmósfera claustrofóbica y una banda sonora tranquilizadoramente escalofriante.

Durante la pasada feria de videojuegos Madrid Games Week tuvimos la oportunidad de hablar con miembros del equipo de Team Gotham en el stand de 505 Games. Acompañados de este joven y emocionado equipo de desarrolladores pudimos probar el juego, el cual nos causó una muy buena sensación gracias a una atmósfera creada para causar cierta sensación de desasosiego y angustia que hará a los jugadores experimentar el confinamiento que el protagonista sufre en la habitación. Todo este nos llevó a clasificar a The Guest como el mejor juego indie de la feria.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .