Resumen: FanFest Xbox 2015

Este fin de semana Microsoft España ha invitado a los fans y no tan fans de Xbox a sus oficinas de Madrid para poder probar su catálogo conocer futuras novedades.

Compromiso, fue la palabra que más veces se repitió durante la presentación de Microsoft, compromiso con Xbox One, compromiso con sus sagas pero sobre todo compromiso con su comunidad, y es que ese ha sido su fuerte durante 2013 y 2014. Su fiel comunidad que les ha mantenido en este mercado, y es que en palabras de Greame Boyd, encargado de Xbox Live, la comunidad gamer de Xbox española es la más fiel y apasionada a nivel mundial.

Grame Boyd

También durante esta conferencia se confirmó el ascenso en ventas de Xbox One, tanto globales como en España. Una vez pasados los datos numéricos y los packs de Xbox que estarán presentes esta campaña navideña, se habló de Xbox One, primero de la ansiada retrocompatibilidad con Xbox 360 y  segundo de su espectacular catálogo actual y a futuro, si bien ese catálogo es archiconocido por sus fans, esperemos que mediante el mensaje actual de Microsoft, llegué a quién no lo conoce o a quién piensa que no existe mundo más allá de la estupenda máquina de Sony, y es que que sólo en 2015, Xbox One cuenta con exclusividades como Gears of War Ultimate Edition, Forza Motorsport 6, Halo 5, Rise of the Tomb Raider y de cara al año que viene podremos ver Quantum Break y Gears of War 4 entre otros.

Hablando de Quantum Break, tuvimos oportunidad de ver una videodemostración en la que Carlos Villasante y Lidia Pitzalis nos contaron las virtudes de este esperado título, que són muchas, quizás es el exclusivo más esperado por la comunidad al tratarse de una saga nueva y encima desarrollada por los chicos de Remedy.

Quantum_Break

Tras esto vimos una demo in situ de Rise of the Tomb Raider de las manos de Chris Johnston, Crystal Dynamics, muy pronto podréis leer nuestra review de este título.

Fuera de la conferencia tuvimos libertad total de probar títulos disponibles en el mercado como Forza 6, Halo 5, FIFA 16 o NBA 2K16 y dos títulos por estrenar de third-party como son Rainbow Six Siege y Homefront The Revolution. El primero lo hemos probarlo tanto en MGW 2015 como en este FanFest y pensamos que será un shooter muy interesante para jugar en equipos y un título importante de cara a las competiciones de eSports.

Sobre Homefront: The Revolution probamos una misión offline y nos resultó interesante lo que vimos sobre todo a nivel de IA enemiga, realmente numerosa y violenta, por no hablar de los malditos drones, eso sí nos quedamos con ganas de probarlo más a fondo.

Resumiendo un evento interesante, que durante todo el fin de semana ha celebrado torneos, concursos y sobre todo ha dado la posibilidad de probar muchos videojuegos a sus fans ya que las sesiones eran limitadas en aforo. Sin duda una iniciativa interesante, por parte de Microsoft, el abrir las puertas de «su casa» a todos los aficionados contando con la participación de varios de sus empleados como anfitriones en esta experiencia mostrando una cercanía con los fans de Xbox, muy inusual en el mundillo de los videojuegos.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario