Review: “The Walking Dead” Temporada 6 Episodio 5: “Now”

Este lunes hemos podido ver, en Fox, el estreno de “Now” (Ahora), quinto episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

El episdodio comienza con la llegada de Rick perseguido por miles de caminantes a Alexandría, sí la voz de Rick era la que pedia que se abriera la valla al final del anterior episodio.

Aunque hay gran número de caminantes contenidos por las vallas de Alexandría, este episodio no trata de ellos, si no de como cambia la mentalidad de los habitantes de Alexandría al ver lo que realmente sucedia fuera e incluso dentro de sus muros.

Twd6x5_1

Deanna ha perdido aparentemente su poder, los alexandrianos originales, ya no creen en sus normas, ya no creen en una convivencia y por supuesto no creen en ella. Y esto es debido a que ella lleva desaparecida desde la muerte de su marido, precisamente cuando su pueblo más la necesita.

Tampoco es que el liderazgo de Rick haga mella en ellos. Ejemplo de esto es cuando Rick se presenta en el pueblo perseguido por caminantes y le culpan de esto y del ataque de Los Lobos, menos mal que un sincero y afectado Aaron le echa una mano diciendo la verdad de cómo localizaron Los Lobos Alexandría.

Muestras de que los habitantes de este pueblo no pueden con la nueva realidad es la gestión de las reservas alimenticias de Alexandría, ahora si cabe más importantes que nunca, ya que se plantea un asedio digno de las mejores batallas mediavales, pero esta vez con caminantes. En la distribución de víveres los alexandrianos quieren tirar por el camino de en medio y acabar con las reservas, total todo esta perdido ya. Gracias a un discurso de Spencer, hijo de Deanna, la gente toma conciencia y respeta su ración. Spencer que tras dar su discurso luego recoge la comida que se le antoja para festejar que él salvó Alexandría, este personaje esta perdido y se nos antoja que será relevante en los próximos episodios.

La enésima muestra de que el mundo actual supera a estos habitantes es el suicidio y posterior transformación de otra habitante, que Jessie, la peluquera favorita de Rick, mata sin temblarle el pulso. Una de las alexandrianas que mejor se ha adaptado al nuevo mundo, cómo no hacerlo si ella ya sufría una pesadilla, sin caminantes, de manos de su marido en el que para el resto era un mundo paradisíaco.

Sobre el grupo de Rick, Daryl, Abraham y Sasha no sabremos nada nuevo, y sobre Glenn oficialmente se le da por muerto en Alexandría incluyendo su nombre en el mural de fallecidos. Aunque Maggie se resiste a creer esta historia y decide que debe salir en su búsqueda, en esta ocasión Aaron la convence de ir por un camino más seguro y de acompañarla.

Twd6x5_2

Dicho camino es por las alcantarillas de Alexandría pero al llegar a la salida Maggie decide no salir fuera, quizás por la cantidad de caminantes, o quizas por el instinto de protección, sí Maggie confiesa a Aaron que esta embarazada y ambos deciden volver a Alexandría a esperar una señal de Glenn. Maggie dejará un guiño a los seguidores de la serie que se resisten a pensar que Glenn esta muerto, y es cuando esta borra el nombre de Glenn del muro de fallecidos.

Dentro del mundo de los amoríos, el triángulo amoroso juvenil entre Carl, Ron y Enid, evoluciona con la conversación entre los dos chicos en la que Ron dice que Enid debe haber salido de los muros y Carl decide que debe buscarla, plan que aborta el hijo de Jessie diciéndole a Carl que como lo haga acudirá a Rick para contarle lo sucedido. La verdad es que Ron no es el mejor amigo de la familia Grimes, Rick mató a su padre, aunque aparentemente ahora la relación esta algo mejor, y Carl le robo a su chica. Veremos en que acaba todo.

Siguiendo con amoríos, Tara que se le ha visto en los últimos episodios animando a la nueva doctora, en este episodio vuelve a hacerlo y está tras pasar una crisis gracias a las palabras de Tara, va a visitarla y decide que el poco o mucho tiempo que le queda quiere pasarlo sin miedos y se arriesga a besar a Tara.

El amor esta en el aíre, en esta dura época los habitantes de Alexandría inquietados por el nuevo mundo necesitan creer en que hay algo más y para ello se apoyan en el amor, no es raro ver que Enid se apoya en Carl, que la doctora se apoya en Tara y Jessie se apoya en Rick. En este episodio ambos acabaran el garaje de Jessie besándose.

Tras esta sección de prensa rosa, comentad que sobre el Lobo que retiene Morgan en un domicilio no hemos visto nada, aunque estamos seguros que en un futuro lo veremos.

La última escena del episodio nos deja una sucesión de imágenes impactantes, Deanna que iba a la despensa de Alexandría a devolver la comida que había robado su hijo, se encuentra con un caminante dentro de los muros, y con una botella rota paga toda su ira acumulada contra el caminante, Rick que observa el problema la ayuda a matarlo y conversa con ella. En esa conversación él la insta a que vuelva a ser la lider de Alexandría, a lo que ella responde que el lider que necesitan en Alexandría ahora es él.

Twd6x5_3

Tras esta conversación una Deanna más segura de sí misma va hacia la valla a provocar a los caminantes y cuando se aleja veremos como el muro se mancha de sangre. ¿De quién es esta sangre? ¿Puede que sea de Spencer que estaba haciendo el turno de vigilancia?

Como ya hemos comentado un episodio que da descanso y que nos deja ver las inquietudes de los habitantes de Alexandría ante el nuevo mundo que han visto, también podemos ver la problemática que genera en el grupo de Rick la situación de estar separados de los suyos. Un buen capítulo que desarrolla a los personajes y sus relaciones y que sigue manteniendo la incógnita de que pasará con Glenn.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Os dejamos el avance del próximo episodio que tratará sobre Daryl, Abraham y Sasha.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario