Canal + Xtra preestrena el documental «I am Your Father»

El hombre detrás de la máscara.

El 20 de Noviembre llegará a los cines «I am Your Father», el documental dirigido por Marcos Cabotá y Toni Bestard que intenta acercarse a modo de homenaje a la figura de David Prowse, el hombre detrás de la máscara más icónica de la historia del cine. Trás su paso por el Festival de Sitges y un día antes de que llegue a las salas comerciales, Canal + Xtra (Dial 32) preestrenará en un único pase en exclusiva el 19 de Noviembre a las 22:30 horas este film financiado mediante crowdfunding en el que los realizadores españoles intentan también desvelar las claves que llevaron a los productores de la saga a reducir la aportación de Prowse a ser únicamente el cuerpo del villano más memorable de la historia.

¿Una injusticia? ¿Un simple malentendido? En plena fiebre por «Star Wars», a un mes del estreno de «El Despertar de la Fuerza», se nos desvelarán muchas respuestas referentes a uno de esos muchos casos curiosos dentro de la historia del cine en los que el destino juega de manera caprichosa con las personas implicadas. Además de un encuentro exclusivo con el actor, el documental cuenta con testimonios de dos de los productores de Star Wars, Robert Watts y Gary Kurts, así como de compañeros del actor y expertos en la saga, como Marcus Hearn, autor de «The Cinema of George Lucas».

IAM_cast_NET

Sinopsis: Conoces las películas. Conoces al villano. Ahora conoce al hombre. David Prowse, exculturista y actor, fue el encargado de poner cuerpo y voz al villano enmascarado más memorable de la historia del cine: Darth Vader. Cuál fue su sorpresa cuando su voz fue sustituida por la del actor James Earl Jones, su cara reemplazada por la del británico Sebastian Shaw al final de «El Retorno del Jedi» y su relación con el equipo y la saga quedó totalmente vetada. Todo debido a un malentendido entre el actor y los productores a raíz de una entrevista que aún hoy está por aclarar.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario