«Versailles» llega a Canal + Series Xtra

La producción más ambiciosa de la televisión francesa.

Trás la fantástica «Les Revenants», Canal + Francia desembarca con una nueva y ambiciosa serie de producción propia dispuesta a seguir demostrando el extraordinario momento de calidad televisiva por el que atraviesa el continente europeo. «Versailles» es una superproducción centrada en el personaje del monarca Louis XIV, interpretado por George Bagden. Un rey adelantado a su tiempo que convirtió elementos como la moda, el arte y la gastronomía en instrumentos clave de su poder. A través de personajes históricos y ficticios, la serie retrata un fascinante mundo de traiciones, secretos de alcoba y maniobras políticas. Jalil Lespert, realizador del biopic sobre Yves Saint Laurent, es el encargado de dirigir la serie escrita por Simon Mirren («Sin Rastro», «Mentes Criminales») y David Wolstencroft («Spooks», «The Escape Artist»).

«Versailles» llegará a España el 17 de Noviembre, tan solo un día después de su estreno en Francia, a través de Yomvi con un doble episodio en versión original subtitulada. A partir del 19 de Noviembre a las 21:30 horas, la serie comenzará a emitirse con dos episodios semanales a través de Canal + Series Xtra en versión Dual.

versailles1

Sinopsis: Año 1667. Marcado por una infancia conflictiva y humillante, especialmente tras los traumáticos acontecimientos de La Fronda, Louis XIV (George Blagden) se revela a sus 28 años como un estratega calculador, maquiavélico y sumamente inteligente, tanto en lo político como en su posicionamiento como figura mediática. Gran vendedor de sí mismo, Louis es un monarca adelantado a su tiempo que pretende romper con los reyes del pasado.

Con el fin de someter a la nobleza e imponer definitivamente su poder absoluto, ordena la construcción de Versalles. Su gran proyecto, su gran sueño, un icono de su poder que simbolice el esplendor y la gloria de Francia a medida que el país se consolida como epicentro de la política, el glamour, la moda, la cultura y el arte. Lo concibe, además, como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control, distanciándose de ellos al tiempo que les entretiene con caprichos y distracciones.

Mientras tanto, su hermano Philippe (Alexander Vlahos), siempre a la sombra del hombre destinado a reinar en Francia, lucha por demostrar su valor y encontrar su sitio dentro de la Corte, pese a ser consciente de que sus ambiciones están condenadas a permanecer en segundo plano. Un sentimiento de frustración que Philippe arrastra desde niño y que va en aumento a medida que su hermano gana poder, pudiendo convertirse en el peor error de cálculo de Louis.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario