Estrenos de la Semana – 20 de Noviembre 2015

«Ocho Apellidos Catalanes» llega como acontecimiento del año de cara a la taquilla del cine español.

«OCHO APELLIDOS CATALANES»

estreno6

Sinopsis: Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá, Belén Cuesta).


«CONEXIÓN MARSELLA»

estreno2

Sinopsis: Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, acaba de ser transferido para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la “French Connection”, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.

Aquí puedes leer nuestra crítica.


«GRANDMA»

estreno4

Sinopsis: Elle Reid acaba de pasar por la ruptura de la relación con su novia, cuando de manera inesperada aparece su nieta Sage, que necesita reunir 600 dólares antes del anochecer. En bancarrota en estos momentos, la abuela Elle y Sage dedican el día a intentar hacerse con ese dinero y en el proceso, sus sorpresivas visitas a viejos amigos y amantes acaban removiendo viejas historias y desenterrando secretos.


«MISTRESS AMERICA»

estreno5

Sinopsis: Tracy (Lola Kirke) es una alumna de primer curso de universidad que estudia en Nueva York y que se encuentra sola, pues no ha hallado la apasionante experiencia universitaria ni el sofisticado estilo de vida que ella había imaginado en la metrópoli. Pero cuando su futura hermanastra, Brooke (Greta Gerwig) –que vive en Times Square y es una muchacha al día de cuanto ocurre en la ciudad– la acoge, se ve rescatada de su decepción y seducida por los planes, fascinantemente locos, de Brooke.


«LIFE»

estreno1

Sinopsis: Stock tenía 26 años pero parecía mayor y ya estaba atado a una vida familiar. No obstante, su encorsetado mundo pronto se tambalea al cruzarse con la estrella en ciernes James Dean, un espíritu libre que iba a cambiar la cultura popular, de los trajes a los vaqueros y de los galanes a los ídolos adolescentes. Una sesión de fotos les llevará a ambos a un viaje por las carreteras de EEUU, que cambiará la vida de Stock y entregará al mundo alguna de las fotografías más míticas de la época.


«NIEBLA» (HAEMOO)

estreno3

Sinopsis: Los intentos de un barco pesquero por transportar inmigrantes ilegales terminan en una catástrofe que llevará a la tripulación a la locura.


«I AM YOUR FATHER»

estreno7

Sinopsis: Tributo en honor a David Prowse, el hombre bajo la máscara del villano más memorable de la historia del cine, Darth Vader, quien además jamás mostró su cara en las películas de la trilogía original. Ni siquiera en El Retorno del Jedi, hecho que le hirió profundamente y le marcó para siempre. Es hora de desvelar el por qué de esta decisión y las consecuencias que tuvo en la persona que interpretó en el anonimato al malo de la galaxia muy muy lejana.


«SONATA PARA VIOLONCHELO»

estreno8

Sinopsis: Julia es una reconocida violonchelista que vive entregada por completo a su música. Atractiva y elegante, Julia no deja pasar la ocasión de disfrutar de una buena cena con sus amigos o del sexo esporádico junto a algún joven amante. Sin embargo, un exabrupto la obligará a replantear su vida a largo plazo. Después de años de esporádicos dolores en diferentes partes del cuerpo, Julia recibe definitivamente un diagnóstico: fibromialgia. Enfermedad crónica sin causa conocida, Julia intentará seguir con su vida: largas horas de estudio, viajes, ensayos y giras por diferentes ciudades europeas. Con el paso de los días, la lucha de Julia por seguir tocando el violonchelo se convertirá en un combate con su propio cuerpo.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario