Primera emisón deportiva en directo 4K


Gracias a Movistar +, Samung y LaLiga ayer tuvimos oportunidad de presenciar la primera emisión deportiva en directo”4K” en España.

Movistar + pusó a disposición de sus abonados de fibra y poseedores de un modelo Samsung compatible con Ultra High Definition y con acceso a Movistar + Ready la opción de visualizar “El Clásico” en “4K“.

Exif_JPEG_PICTURE

De momento fue una incursión experimental en la UHD, pero funcionó sensacionamente demostrando que puede ser una realidad a medio plazo. Decimos medio plazo porque muchos son los abonados a la plataforma de Movistar + pero pocos cuentan con la combinación de Modelo Samsung UHD+Fibra Movistar+Movistar + Ready.

Incluir canales en “4K” en los paquetes disponibles de la plataforma pasa por lanzarlos vía Yomvi o por cambiar el parque de decodificadores actual, tanto los que se conectan a la fibra como los que van vía satélite ya que ninguno de ellos es compatible con la citada resolución. Sería algo similar a lo que ocurrió en su día con el modelo Iplus.

Veremos si con la próxima Eurocopa de Fútbol en el horizonte se producen avances en la estandarización de emisiones deportivas en UHD, hasta entonces iremos viendo como las plataformas televisivas disponibles en España se preparan para las famosas “4K“.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .